chip normal o con clip?

Hola, estoy barajando llevar la wii a poner el chip y en la tienda tienen las dos opciones, poner el chip soldado a la placa o con clip. El que ponen es el D2PRO ese. Vale lo mismo con clip o sin él. Qué recomendáis vosotros?.

A mi así de entrada parece que me mola el de clip, porque si lo tengo que quitar yo luego puedo hacerlo sin problemas, sin tener que desoldar nada no?.

Saludos y muchas gracias.
si eld e la tienda sabe ponerlo mejor a la placa pero wiiclip lo bueno ke tiene es que lo puedes quitra aunke tampoco es necesario estar cambiando de chip si funciona bien yo se lo pondria a la placa
Mejor soldado en la controladora y olvidate de wii-clip
El d2pro con clip comprado en tienda de internet para ponértelo tú (mira mi review o la de kytu) cuesta como mucho 60euros. No sé lo que te cobrarán allí pero con clip pagar más de eso no te merece la pena.
Me piden 100€, no sé, o sólo por no tener que abrirla y tener el riesgo de perder o que me sobre algo, prefiero que me lo hagan.

Lo del clip, no sé, en principio no creo que haya necesidad de quitarlo, pero si con el tiempo se me jode el chip, qué, tendría que quitarlo para por lo menos poder encender y jugar a la consola con juegos originales, no?, con el clip podría quitarlo yo mismo, pero los otros, me acojona tener que dessoldarlo yo, no sé...

Saludos y gracias.

CyBeR PeReZ escribió:El d2pro con clip comprado en tienda de internet para ponértelo tú (mira mi review o la de kytu) cuesta como mucho 60euros. No sé lo que te cobrarán allí pero con clip pagar más de eso no te merece la pena.
100 euros es un puto robo, ya sea soldado o con clip. Pasa de esa tienda, y si no quieres soldar, como es mi caso, pillate el chip con clip ya soldado y lo montas en cinco minutos.

Yo no sé soldar, y por eso no quiero jugarmela metiendo mano a mi Wii, pero abrir la consola sí que es una tontería que podemos hacer todos, no pagues esos 40 euros por la cara a los chorizos de esa tienda, hombre...
DrJ escribió:Me piden 100€, no sé, o sólo por no tener que abrirla y tener el riesgo de perder o que me sobre algo, prefiero que me lo hagan.

hilo_review-wii-clip-v4c-para-los-chips-d2pro9_1030504

léelo please
Joder, no sé, me estáis jodiendo, je, je, no sé, es que me dá a mi que la abro y luego me sobran piezas por todos los sitios, que yo soy muy manazas. No sé.... qué tienda física te podría vender el chip programado y soldado al wiiclip listo para montar?.

La verdad es que lo del clip es curiosísimo, los contactos los hace simplemente por contacto de los contactos del clip con los del chip de la controladora, no?, joder, que curioso. Y no es probable que con el clip, se mueva algo y dejen de hacer contacto los cablecitos, pregunto?.

No sé, a lo mejor me animo, hay un vídeo por ahí que explica muy bien como abrirla, pero joder es que son un huevazo de tornilloooooossss. Eso sí, con lo pequeñita que es, es bastante cómoda para llevarla enfrente del ordenador e ir siguiento los tutoriales....

Es con lo cómodo que era abrir la Xbox, que eran escasos 6 tornillos......
Los tornillos de la wii son todos iguales, o hay un huevo de tipos?, porque si son iguales, me puedo atrever, luego no pasa nada si se ponen unos en sitios diferentes, pero si son diferentes, para acordarse de donde va cada uno, tela marinera, no?

Si tenéis algún tutorial clarísimo de apertura de la wii, por favor pasarme el enlace, a ver si me animo. Está claro qeu es cierto que 100€ es una putada, pero al menos te dan una garantía que de otra forma no tienes, no? y además la tienda está muy cerca de mi casa uhhmmmmmm joder, que encrucijadaaaaa, no sé... voy a ir planteandomelo a ver tios.

Saludos y gracias.
El hilo que te he citado enlaza un tutorial con fotos de cada tornillo para que no se te pierdan. Es más, si tienes dudas y posteas fotos del tornillo o hueco en cuestión te lo decimos que te será chupado hacerlo.

En estos foros pretendemos aprender entre todos, y aquí lo bonito es que aprendas a hacerlo.

Sí, con el clip va todo por contacto, para bien o para mal.

Y sobre tienda física, pues no sé de qué ciudad eres.
Es verdad, joder, que cabeza, soy de Madrid.

Saludos.

CyBeR PeReZ escribió:El hilo que te he citado enlaza un tutorial con fotos de cada tornillo para que no se te pierdan. Es más, si tienes dudas y posteas fotos del tornillo o hueco en cuestión te lo decimos que te será chupado hacerlo.

En estos foros pretendemos aprender entre todos, y aquí lo bonito es que aprendas a hacerlo.

Sí, con el clip va todo por contacto, para bien o para mal.

Y sobre tienda física, pues no sé de qué ciudad eres.
DrJ escribió:Es verdad, joder, que cabeza, soy de Madrid.

En madrid:

Argon + WiiClip SOLDADO 39.95 iva inc
D2Pro + WiiClip SOLDADO 59.95 iva inc

http://www.jmcenter.com/articulo_12672_ ... on-%2B.htm

Personalmente, le pondría el Argon ese de 40euros.
¡Hola!

Bueno, llevo casi todo el día (es lo que tiene estar en exámenes, cualquier cosa con tal de evadirse) informándome bien de cómo están los chips de la Wii porque llevaba desde Abril sin mirar y ya veo que ha cambiado bastante la cosa.
Tenía pensado que alguien me la soldara pero vistos los precios (entre 75 y 100€ para la D2C y casi siempre te ponen el chip que ellos quieran) he estado buscando y he encontrado lo de los chips ya soldados sobre el wiiclip en algunas tiendas y he acabado en este hilo buscando por EOL, jeje.
Ahora la duda la tengo con el chip a elegir (seguro que soy el primero, jeje). He visto que los "mejores" son el Wasabi, el D2Pro y el Argon. Casi todos los he visto por un precio de casi 60€ (57,50 exactamente más gastos de envío) ya soldados al wiiclip y creo que solo en el Wasabi es necesario soldar luego al punto F de la Wii (es solo un punto y como no es a la controladora pues sin problemas, no me da miedo). Parto de que todos estos chips habrán tenido sus problemas y tal pero lo que estoy buscando es que sea actualizable por DVD ya que el necesitar un programador o que directamente no se pueda actualizar me parece algo "peligroso". Hay algunos chips que tienen varias versiones (creo que el Wasabi acaba de sacar una nueva y el D2Pro tiene dos) y ya no sé cuál se actualiza por DVD, cual por programador... Vamos, que necesito que me echeis un cable y me digais cuál de estos chips se actualiza por DVD y ya de paso me deis vuestra opinión, que siempre se agradece.
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

PS- Ya he buscado por toda la web pero creo que el problema es que ya hay tanta "saturación" de información en la que se juntan nuevas versiones con antiguas que uno se hace la picha un lio. Igual vendría bien una limpieza.
Sólo tienes que leer el hilo de comparativas de Flash78 o el mio de:

hilo_--Que-Wii-me-compro-----Que-chip-le-pongo-----Que-chip-tengo-----Actualizo-antes--_903409
que repito su tabla donde se explica lo que quieres saber.

Te la pongo aquí:
Imagen
CyBeR PeReZ escribió:Sólo tienes que leer el hilo de comparativas de Flash78 o el mio de:

hilo_--Que-Wii-me-compro-----Que-chip-le-pongo-----Que-chip-tengo-----Actualizo-antes--_903409
que repito su tabla donde se explica lo que quieres saber.

Te la pongo aquí:
Imagen

Gracias por responder. Lo que pasa es que a esas tablas ya hay que añadir los nuevos compatibles con D2C2 ya que, por lo que he visto, el nuevo D2Pro de 9 cables compatible con D2C2 es actualizable mediante DVD, cosa que antes no era posible ya que necesitabas un programador (creo que era configurable mediante DVD pero no actualizable aunque igual me estoy haciendo un lio yo solo).
Yo tengo una D2C normal (comprada en navidades) y visto lo visto creo que me quedaré con el D2Pro nuevo (el que también vale para la D2C2) ya que es actualizable por DVD y con el wiiclip no hay que soldar absolutamente nada. Lo he encontrado por 58€ (soldado en el wiiclip) y no me parece mal precio. ¿Qué opinais?
Por cierto, es necesario comprar un destornillador especial, ¿no? He visto unos cuantos distintos por las tiendas pero no sé exactamente cuáles necesito, ¿me los podeis decir? Un saludo!
En las tiendas suele dejar claro que es el destornillador Triwing para la Nintendo Wii.

Sobre las actualizaciones por dvd no te fies. El d2pro9 normal también es actualizable por dvd, y el argon con spi también es actualizable por dvd. El nuevo wizzard mod también lo es...

¡ lo que no sabemos es si en el caso remoto de que haga falta una actualización se podrá hacer por dvd ! Es decir a la hora de la verdad. Porque las actualizaciones por dvd sólo cambian una pequeña parte del chip. Si hay que cambiar algo gordo tendrá que ser por usb. Así que ahora no te preocupes.

El d2pro9 1.1b es supuestamente actualizable.
CyBeR PeReZ, tienes un MP.
Pues yo creo que me voy a tirar a por un D2Sun ya soldado en el Wiiclip correspondiente.

Visto el panorama que hay, con ninguno de los chips claramente superior al resto, y con nintendo siempre dispuesta a bloquearlos mediante actualización, creo que hay que tirarse por lo barato. Aparte, ni siquiera necesita soldar nada para configurar la región, y se supone que será actualizable por DVD.

Un saludo
Bueno, pues ya estoy casi decidido a pillar el d2pro9 con el clip por unos 62€. ME aventuraré a abriurla yo, pero joder, es que la hueva de tornillos tiene la cacharra, no?..... sabéis si son todos diferentes o no hay problema luego para poner unos en el lugar de otros?.

Qué es lo que luego se nota que se ha abierto?, no he visto ninguna pegatina o precinto que haya que despegar o romper para abrirla, no?.

Saludos.
DrJ escribió:Bueno, pues ya estoy casi decidido a pillar el d2pro9 con el clip por unos 62€. ME aventuraré a abriurla yo, pero joder, es que la hueva de tornillos tiene la cacharra, no?..... sabéis si son todos diferentes o no hay problema luego para poner unos en el lugar de otros?.

Qué es lo que luego se nota que se ha abierto?, no he visto ninguna pegatina o precinto que haya que despegar o romper para abrirla, no?.

Saludos.

hay varios tipos de tornillos y varios huecos. Lo dificil es luego identificar para un hueco qué tipo de tornillo va, pero como te digo, en las fotos del hilo de n3tkat se ven los tornillos que debes meter por si se te olvida. La forma de hacerlo (al menos la mía) es a medida que los quitas los coloco dentro de un orden que seguiré al revés para montarla, dentro de una tarrina de discos.

sobre lo que se nota, pues sí que hay pegatinas pero no de precinto. Las pegatinas de la parte donde está la pila o de la parte de abajo de la consola tienes que quitarlas. Yo lo hago con un alfiler/aguja.
Hay tornillos negros que si no los abres bien se nota que los has desenroscado, depende de tu maña.
Bueno, pues nada, que ya está hecho, me he pillado el clip V4C con el D2Pro9 nuevo válido para las placas D2C2, con el puente hecho en el jumper CLK para no tener que soldar nada en placa. De momento todo va ok, creo que es una buena elección. Lo he actualizado por DVD y todo de puta madre, aunque ayer por la tarde me hizo algún extraño, creo que no le mola que metas el disco estando la wii apagada, en cambio encendiendola primero, creo que de momento no ha habido problema.

Saludos.
En realidad la actualización por DVD no cambia solo una pequeña parte del código, en el caso de los chip de 9 cables lo puede cambiar casi entero. No te puede cambiar el código del FPGA (el ACTEL) pero es que en el ACTEL no van más que unos sistemas para comunicarse por puerto serie con el D2C, pero el código que se envía va todo en la memoria SPI, y este es el que en realidad debe ser actualizado, ya que el puerto serie del D2C no va a variar y la forma de enviar datos va a ser la misma, y si está bien lograda a la primera, no hay por qué actualizarla.

SI alguna vez os habíais preguntado por qué hay tantos clones de chips de 9 cables y hubo tan pocos de los de 15/31, me apuesto a que la razón principal es que el código de la SPI no se puede proteger tan bien como el del FPGA... y que además programar ese código desde 0 no debe distar demasiado de programar uno de los antiguos chip D2B. Con los 15/31 cables se hacían parcheos de señal, algo que para ser desarrollado se necesitan muchos más medios y que va todo en el FPGA, con lo que actualizar via USB sí es más viable
Otro problemilla que no sé si será debido al chip, no me funciona el canal noticias ni el nintendo, me dan un error al conectarse, la conexión de internet esá bien, la prueba de conxión la hace bien, y el tiempo y la tienda funcionan bien, alguien sabe la causa del error de noticias y canal nintendo?.

El canal nintendo quizás podría probar a descargarlo de nuevo, pero el de noticias no voy a poder....

Saludos y gracias.
Pues la he hecho cojonuda, he heco todo lo que dice el enlace que me habéis puesto para arreglar el problema del club nintendo y noticias y tiempo, he borrado la cuenta de la tienda wii y he formateado, y vuelto a configurar todo, y ahora el chip no me rula, no me lee copias de seguridad ni homebrew, qué coño ha podido pasar?..

Por favor, decidme que no me he cargado el chip, que me dá algoooooo... Dadme algnua solución urgentemente que me he quedado loco con esto, no entiendo qué ha podido pasar, el formateo de la wii no debe tener nada que ver con el chip,. no es así?

Saludos y muchas gracias a todos.
Es imposible que te lo hayas podido cargar. ¿Será que ahora no hace buen contacto el clip?
Pues tendré que abrirla de nuevo para comprobarlo, pero me parece mucha casualidad que haya dejado de hacer contacto justo en este momento, cuando llevaba todo el fin de semana funcionando, no creeis?....

Alguna otra idea antes de tener que abrirla?

Saludos.

EDITO:

Bueno, pues de momento se ha quedado en un susto, pero joder, me hace pensar que este chip es un mirame y no me toques. He dejado la consola desconectada de la alimentación toda la noche, y esta mañana ya cogía de nuevo los backups y funcionaba el canal noticias, así que creo que de momento está OK, pero no sé por qué se ha jodido el chip momentáneamente. No sé, tema de que no haga contacto no creo que sea, no se le ha tocado a la consola, ni se ha movido un milímetro como para que el chip deje de hacer contacto, no sé....

Por cierto, en ningún tutorial de apertura de la wii he visto el tema de la pila, joder, debería la gente que ha hecho los tutoriales actualizar con esa información, el mejor método, creo yo:

-Conectar a la alimentación
-Quitar la pila
-Quitar el tornillito triwing que hay detrás de la pila
-Volver a poner la pila
-Quitar la alimentación y proceder a quitar los demás tornillos y abirla...

Saludos y gracias por vuestra auyda.....

CyBeR PeReZ escribió:Es imposible que te lo hayas podido cargar. ¿Será que ahora no hace buen contacto el clip?
(mensaje borrado)
26 respuestas