[CHIP] Nuevo Matrix Glitcher II

ann76 escribió:yo prefiero el coolrunner por el simple hecho de ya llevar el cableado de la instalacion incluido para ambos modelos. parece una tonteria, pero tardo menos en realizar la instalacion

pues ya ves con el cableado que te viene ya listo para soldar y bien aisladitos y a la longitud exacta es el mejor sin duda,en cuanto saquen una version mejor que venga programado y con los conmutadores para que solo sea seleccionar el modelo de placa sera perfecto
FJTR escribió:
Serdio escribió:
ann76 escribió:yo prefiero el coolrunner por el simple hecho de ya llevar el cableado de la instalacion incluido para ambos modelos. parece una tonteria, pero tardo menos en realizar la instalacion

[tadoramo] Gracias por la gran explicación comparando el hardware, tiempo de respuesta en arranque, si se calienta o no .... vamos, te lo has currao Oooh

El compañero ha respondido bien, si quieres saber el resto curratelo un poquito, que a todos nos cuesta el tiempo leer.

FJTR, es cierto que la longitud de los cables vienen preparados y con ambas versiones de MG tenemos que prepararlos nosotros mismos. En si es una respuesta válida, pues sí. Pero a mi entender estaba falta de datos y dado que ann76 es usuario de coolrunner (o eso me ha parecido), esperaba un aporte mayor por su parte. Igualmente creo que no me exprese bien y pido disculpas. Ahora bien, si me has tomado por un troll, creo que estás equivocado. Paso a resumir un poco mi comparativa desde mi punto vista (repito que no tengo ninguno de los dos chips instalado, así que me baso en los aportes de otros miembros).

En el caso de esta segunda versión dicen que se suprime el problema de longitud en los cables. Considero que el hecho de que venga con una preinstalación realizada (con ello quiero decir que sólo necesitaremos aportar un poco de estaño y nuestro soldador) es una ventaja.

Una ventaja que tenía el coolrunner frente a la primera/segunda versión de Matrix Glitch es el hecho de incorporar un led de estado. Sin embargo, traer un puerto USB da portabilidad al hardware dado que no será necesario abrir la consola para reprogramar el chip.

La ventaja que tenía Coolrunner frente a Matrix Glitch 1 era el hecho de poder seleccionar entre dos versiones de Xbox, pero en la segunda versión se incluyen varias preconfiguraciones seleccionables por 4 interruptores (considero que en futuras revisiones del firmware irán insertando nuevos estados de configuración para aquellas placas no compatibles Corona y Xenon).

Según nos comentó LuisInfo es que el tiempo de respuesta oscila entre 10 - 15 segundos, frente a Coolrunner que viene a tardar 3 - 10 segundos.

Lo que ya no se es la frecuencia de actualizaciones que realiza cada uno de los fabricantes.
al final voy a instalar este chip ya que el coolrunner esta agotado, una pregunta a los que an montado este chip , si instalo siguiendo el diagrama del cooolruner funcionara?
Has de seguir el manual correspondiente

* Slim
Imagen

* FAT
Imagen
Serdio escribió: FJTR, es cierto que la longitud de los cables vienen preparados y con ambas versiones de MG tenemos que prepararlos nosotros mismos. En si es una respuesta válida, pues sí. Pero a mi entender estaba falta de datos y dado que ann76 es usuario de coolrunner (o eso me ha parecido), esperaba un aporte mayor por su parte. Igualmente creo que no me exprese bien y pido disculpas. Ahora bien, si me has tomado por un troll, creo que estás equivocado. Paso a resumir un poco mi comparativa desde mi punto vista (repito que no tengo ninguno de los dos chips instalado, así que me baso en los aportes de otros miembros).
En el caso de esta segunda versión dicen que se suprime el problema de longitud en los cables. Considero que el hecho de que venga con una preinstalación realizada (con ello quiero decir que sólo necesitaremos aportar un poco de estaño y nuestro soldador) es una ventaja.

Una ventaja que tenía el coolrunner frente a la primera/segunda versión de Matrix Glitch es el hecho de incorporar un led de estado. Sin embargo, traer un puerto USB da portabilidad al hardware dado que no será necesario abrir la consola para reprogramar el chip.

La ventaja que tenía Coolrunner frente a Matrix Glitch 1 era el hecho de poder seleccionar entre dos versiones de Xbox, pero en la segunda versión se incluyen varias preconfiguraciones seleccionables por 4 interruptores (considero que en futuras revisiones del firmware irán insertando nuevos estados de configuración para aquellas placas no compatibles Corona y Xenon).

Según nos comentó LuisInfo es que el tiempo de respuesta oscila entre 10 - 15 segundos, frente a Coolrunner que viene a tardar 3 - 10 segundos.

Lo que ya no se es la frecuencia de actualizaciones que realiza cada uno de los fabricantes.

Compañero Serdio, en ningun momento he querido llamarte Troll, yo no me ando con tonterias, si tengo que decirle troll a alguien se lo digo y punto. Es solo que a mi entender tu comentario hacia ann76 me ha parecido despectivo por el simple hecho de ser escueto. Creo que si en lugar de responder como has hecho, hubieras respondido con lo citado en el spoiler no habriamos creado esta situcación, ¿no te parece?.

Un saludo
Jejeje, pues llevas razón. Las cosas como son [risita]
Rescato un poco el hilo, dado que me he decido a comprar la placa MG2 por dealextreme. A parte de LuisInfo, ¿alguien más realizó la instalación?
añado que tengo este chip, hoy me an traído mi consola con este chip y el tiempo de arranque no puede ser mas rápido xD simplemente pulso el botón de encendido y ya glichea el tiempo mas largo a sido de unos 5 o 7 segundos mas o menos y casi siempre me enciende al instante.
Tu modelo es Slim o Fat?
Serdio escribió:Tu modelo es Slim o Fat?

Fat jasper 512 mb
Estoy mirando de nuevo el tema del RGH así que tendré en cuenta este chip!

Gracias por la info y mas viendo que funciona! xD
añado que hay ocasiones no enciende la consola, ¿es normal?, cuando lo hace enciende muy rápido y sin cuelgues, son muy pocas las veces que no enciende, sinceramente si pulso el boton y veo que no arranca en menos de 10 segundos la apago y la vuelvo a encender y ya enciende... pero cuando no arranca en el instante parece que nunca arranca, e esperado máximo dos minutos mas o menos.
Si es normal, no todas las veces con los primeros impulsos es capaz de desestabilizar el procesador para hacer creer que lo que estas metiendo es lo original cuando no lo es
papi4_atori escribió:Si es normal, no todas las veces con los primeros impulsos es capaz de desestabilizar el procesador para hacer creer que lo que estas metiendo es lo original cuando no lo es

vale, pues muchas gracias, ahora estoy menos preocupado, de todas formas pocas veces me a sucedido XD
Si te pasa poco pues no te preocupes jeje que ya te digo que es normal, otra cosa seria que de 10 veces solo te funcionara 2 que entonces algo estaria mal ;)
alguien ha puesto este chip a una slim?? estoy a punto de mandarla a tuconsola y no me decido en cual de los 2 ponerle...

¿y eso del programador usb externo para que sirve?
ravenhorn escribió:alguien ha puesto este chip a una slim?? estoy a punto de mandarla a tuconsola y no me decido en cual de los 2 ponerle...

¿y eso del programador usb externo para que sirve?

+1 ¿para que es?
ayer hice la prueba, de 14 veces que encendi la consola, solo 2 pantallas negras y las dos seguidas.
Hola, necesito de vuestra ayuda.

Le estoy preparando la consola a un colega y he comprado este chip (Matrix Glitcher v2), los tiempos de carga son variables, desde 10 s hasta casí 2 min, pero casí siempre pasa del minuto.

A parte de esos tiempos de arranque, el problema viene cuando enciendo la consola la primera vez, el lez de la consola se vuelve de color rojo, los ventiladores no giran......corto corriente un par de veces y ya inicia normal, empieza a glichear y en los tiempos que he puesto arranca. Si una vez mostrado el dash, apago la consola y vuelvo a encenderla, otra vez lez rojo, y a repetir el proceso.

Mientras el lez central de la consola esta de color rojo, la fuente de alimentación permanece en naranja.

He comprobado todo y no se que puede pasar.

Incluso he soltado el cable de corriente del chip y la consola enciende el lez verde y ventiladores girando perfectamente.

He probado con dos chip matrix v2 e identico resultado, primera vez lez rojo, apago y enciendo un par de veces y a partir de ahí glitchea perfectamente y si apago la consola otra vez lo mismo.

Me tiene desconcertado y ya no se que más hacer. Empiezo a pensar que esten defectuosos.

P.D. en el selector 1,2,3 en on y 4 en off. y el otro swich en slim.

Un saludo y espero de vuesttra ayuda.
Mac1512 escribió:Hola, necesito de vuestra ayuda.

Le estoy preparando la consola a un colega y he comprado este chip (Matrix Glitcher v2), los tiempos de carga son variables, desde 10 s hasta casí 2 min, pero casí siempre pasa del minuto.

A parte de esos tiempos de arranque, el problema viene cuando enciendo la consola la primera vez, el lez de la consola se vuelve de color rojo, los ventiladores no giran......corto corriente un par de veces y ya inicia normal, empieza a glichear y en los tiempos que he puesto arranca. Si una vez mostrado el dash, apago la consola y vuelvo a encenderla, otra vez lez rojo, y a repetir el proceso.

Mientras el lez central de la consola esta de color rojo, la fuente de alimentación permanece en naranja.

He comprobado todo y no se que puede pasar.

Incluso he soltado el cable de corriente del chip y la consola enciende el lez verde y ventiladores girando perfectamente.

He probado con dos chip matrix v2 e identico resultado, primera vez lez rojo, apago y enciendo un par de veces y a partir de ahí glitchea perfectamente y si apago la consola otra vez lo mismo.

Me tiene desconcertado y ya no se que más hacer. Empiezo a pensar que esten defectuosos.

P.D. en el selector 1,2,3 en on y 4 en off. y el otro swich en slim.

Un saludo y espero de vuesttra ayuda.

De momento entiendo que es una SLIM, lo segundo veo que tinenes bien lo interuptores, pero si nos aportaras fotos de tu instalación y medida aproximada en centimetros de los cables mejor.

De todos modos por la experiencias de los compañeros el chip no es un prodigio de velocidad al menos en PHAT.

Pon un par de datos y seguro que damos con el problema.
Muchas gracias por responder.

Según he visto en la info del fine tunning de este chip, poniendo los cuatro interruptores a off y encendiendo la consola, se realiza un reseteo. Y luego cambiando los interruptores a su correcta posición según modelo de placa, debería de funcionar.

Yo no tengo el programador de matrix (FCB Freedom), de todas maneras lo hice. El resultado fue que ya no me salía la luz roja, pero la consola no iniciaba, se quedaba glitcheando, pero sin salir el dash.

Voy a volver a grabarle la nand original y hacer la prueba, para saber si con la original funciona.

Si funciona con la original, le voy a deshacer todo y colocarle el Tx Coolrunner, y probar con este chip. Ya que me parece que haber comprado el Matrix v2, ha sido la peor compra que he hecho.

Me ha dejado muy decepcionado este chip.

Un saludo, ya posteare avances.
Joder justo ayer pedí uno y leyendo comentarios se me está quedando mal cuerpo... -.-
sexto escribió:Joder justo ayer pedí uno y leyendo comentarios se me está quedando mal cuerpo... -.-

Hola sexto,

Espero que tengas más suerte que yo con este chip.

Desconozco si los dos chips que compre vienen los dos defectuosos, o cual será el problema........ ya que en los dos he obtenido identicos resultados (Luz roja lez central consola)

Espero que postees resultados, haber si yo hice algo mal, no descarto ninguna opción. Pero si que me gustaría saber es si cuando lo instales te sale esa luz roja en el lez central de la consola como a mí. Así como su funcionamiento.

Yo en está consola le acabo de probar la nand original y funciona correctamente........despues de mucho pelear con esta consola, mañana le instalaré el Tx coolrunner. (Postearé resultados)

Un saludo y suerte.
De acuerdo, haré fotos y comentaré resultados, pero va para largo, ya que lo pedí a EEUU y a saber cuánto le cuesta llegar (me costó menos de la mitad de lo que cuesta en España...)

Por cierto, ¿que guía usaste tu para la instalación?
En la descripción pone que viene ya programado de fábrica, ¿eso significa que no hay que hacer la mierda esa de extraer la NAND? ¿o es otra cosa y hay que extraerla igual?
En el caso de tener que hacerlo no pasa nada porque tengo el cacharro para hacerlo, pero por saber...

EDITO: Vale, me he descargado un PDF con el tutorial paso a paso de cómo instalarlo (Y si, hace falta hacer lo de la NAND)
sexto escribió:
EDITO: Vale, me he descargado un PDF con el tutorial paso a paso de cómo instalarlo (Y si, hace falta hacer lo de la NAND)

Leer la nand siempre es obligatorio
Buenas noches,
hace dos semanas compre en una de las tiendas patrocinadoras de eol, una xbox 360 slim 4gb con el matrix glitcher 2 instalado, la e ido utilizando normalmente y desde el 1 dia me empezo a dejar un poco mosca ya que la consola tardaba mucho en encender, lo normal segun e leido es de 10segs a 2 min, pero la mia es en ese tiempo 1 de cada 10 veces, otras tarda mas de 3 o 4 mins y otras ni se encendia, pero ahora llevo como 15 veces intentando encederla y solo se a encendido una sola vez a los 5 min y las demas veces ni se a encendido.

Mi pregunta es: ¿esto es normal? o es que me lo an montado mal o algo? Porque tengo 6 meses de garantia y si no deberia funcionar asi, el lunes llamo para que me lo miren.

Otra pregunta, para ponerla un disco duro no oficial seria comprar una cajita de hdd de slim y meter el hdd de 2,5 ay verdad y luego formatearle desde el dash de la xbox??

Un saludo y gracias por adelantado ^^.

PD: No puedo abrir la consola para hacer fotos a la instalación ya que me han puesto una pegatina y si la quito pierdo la garantia ^^.
Paddock escribió:Buenas noches,
hace dos semanas compre en una de las tiendas patrocinadoras de eol, una xbox 360 slim 4gb con el matrix glitcher 2 instalado, la e ido utilizando normalmente y desde el 1 dia me empezo a dejar un poco mosca ya que la consola tardaba mucho en encender, lo normal segun e leido es de 10segs a 2 min, pero la mia es en ese tiempo 1 de cada 10 veces, otras tarda mas de 3 o 4 mins y otras ni se encendia, pero ahora llevo como 15 veces intentando encederla y solo se a encendido una sola vez a los 5 min y las demas veces ni se a encendido.

Mi pregunta es: ¿esto es normal? o es que me lo an montado mal o algo? Porque tengo 6 meses de garantia y si no deberia funcionar asi, el lunes llamo para que me lo miren.

Otra pregunta, para ponerla un disco duro no oficial seria comprar una cajita de hdd de slim y meter el hdd de 2,5 ay verdad y luego formatearle desde el dash de la xbox??

Un saludo y gracias por adelantado ^^.

PD: No puedo abrir la consola para hacer fotos a la instalación ya que me han puesto una pegatina y si la quito pierdo la garantia ^^.

Puede que te hayan dejado un cable que no este cien por cien fijo o con cinta aislante y se puede haber movido sufriendo así más interfencias.

Si tienes garantía reenviasela y que no te cobren
ROTOR escribió:
Paddock escribió:Buenas noches,
hace dos semanas compre en una de las tiendas .....

Puede que te hayan dejado un cable que no este cien por cien fijo o con cinta aislante y se puede haber movido sufriendo así más interfencias.

Si tienes garantía reenviasela y que no te cobren

OK, osea que esto que me pasa no es para nada normal, jeje ya decia yo que era demasiado raro.

Tengo 6 meses de garantia y la tengo ace apenas 2 semanas asique no creo que haya problema.

Gracias por la info.

Edit: Es que ya llevo como 25 intentos de 6 o 7 min cada uno y no se ha encendido mas que 1 vez.... Que frustrante...

Un saludo
Paddock escribió:
OK, osea que esto que me pasa no es para nada normal, jeje ya decia yo que era demasiado raro.

Tengo 6 meses de garantia y la tengo ace apenas 2 semanas asique no creo que haya problema.

Gracias por la info.

Edit: Es que ya llevo como 25 intentos de 6 o 7 min cada uno y no se ha encendido mas que 1 vez.... Que frustrante...

Un saludo

Normal no es, de todos que revisen bien esa instalación.
En mi jaspear elite tenía el mismo problemavy metiendole un condensador de 22 n entre gnd y f va espectacular. Menos de 5 s x arranque
Yo tengo una Falcon.
¿Le tengo que poner condensador?

Es que he leído que el condensador solo es necesario en las Jasper.
sexto escribió:Yo tengo una Falcon.
¿Le tengo que poner condensador?

Es que he leído que el condensador solo es necesario en las Jasper.

Hola sexto, en las Falcon no es necesario poner ningún condensador, de hecho, son las que mejor van, con arranques instantaneos o prácticamente instantaneos.

Para ROTOR y sexto

Ya tengo solucionado lo de la luz roja en el chip Matrix Glitcher v2, el problema es que había utilizado un punto alternativo para alimentar el chip con los 3,3 v. Lo he puesto en el punto original, y ya no me sale la luz roja.

El chip funciona bien, el fallo había sido mío.

Quizas si hubiese puesto unas fotos de la instalación se hubiese solucionado el problema antes............pero me ha servido de mucha experiencia, ya que esta consola ha sido la que más lata me ha dado.

En cuanto a los tiempos de arranque, deja mucho que desear, pero están bastante bien dentro de lo que cabe. Suelen oscilar desde lo 15 seg. 30, 45 y 1 min 15 seg.

Pero normalmente estan en el minuto. Minuto y 15 o 20 segundos.

Un saludo y muchas gracias por vuestro interés en ayudarme.
Una consulta rapida, por que he estado buscando y no encuentro nada. ¿es posible comprar el programador usb para cambiar el timming en alguna parte?
Gracias por la info Mac1512
84 respuestas
1, 2