Chip o Memor32

Pues tengo una pstwo de las finas, y estoy pensando en ponerle un chip, y vi el DMS4 EZI SE Lite que segun lei era sin soldaduras. Tambien he estado pensando si en vez del chip comprar el memor32.

Que es mas recomendable?

Saludos y gracias de antemano.
El memor32, ya que no modificas la consola, tiene garantia, lo puedes usar para otras consolas, te lo llevas a casa de un colega y vale, y no necesitas comprar una memoria.
No sé que tal será el DMS4 EZI SE, pero el sistema usado en el DMS4 EZI (el viejo) para instalar el chip era una mierda.
RMB escribió: El memor32, ya que no modificas la consola, tiene garantia, lo puedes usar para otras consolas, te lo llevas a casa de un colega y vale, y no necesitas comprar una memoria.


OK. Todo eso lo he pensao, pero el problema es que las backups abria que parchearlas todas. Aún así creo que es la mejor opcion.

klinxk escribió: No sé que tal será el DMS4 EZI SE, pero el sistema usado en el DMS4 EZI (el viejo) para instalar el chip era una mierda.


Es un chip que no utiliza soldaduras, la verdad no se como irá porque no lo tengo por eso he preguntado haber si alguien lo habia probado.

Aunque yo creo k la mejor opcion era el Memor32 pero era para salir de dudas.

Saludos.
¿Alguien sabe si en las versiones posteriores a la v12 se corrigió el problema por el cual había que instalar fixes a la lente? He buscado, pero no he visto nada al respecto. De seguir existiendo dicho problema, lo mismo sería chip que memor32, pues si hay que abrir la consola de todos modos para proteger la lente ante los consumibles...
Yo recomiendo la memor32 que es la que tengo con mi PS2 Slim (v12) no obstante el tema de proteger la lente me interesa.

Estoy intentando encontrar información clara al respecto pero la información que he leído es algo difusa.

En cualquier caso la memor32 es mejor opción que el chip aparte de ser más barato seguramente.


saludos!!!
Buenas, yo personalmente prefiero la memor 32 por casi todas las cosas que habeis comentado antes, como tema de no abrir la consola, soldaduras etc, pero no sabia nada con respecto a que puede dañar la lente. ¿es eso cierto? si es asi entonces mi opinion puede cambiar porque uno de los motivos por los que puse memor fue por el miedo a que un chip que se le va la olla o un chip mal instalado me jodiera la lente. Saludos.
el tema de daños a la lente, es relativo.

Esa causa era la principal muerte de las V9 cuando se les ponia un chip, pero memor32 no necesita soldar ni hacer nada, solo introducir en la ranura para tarjetas de memoria.

Creo que se estan mezclando cosas para intentar dar algo de miedo, ya que si nuestra ps2 tuviera ese problema, seria de fabrica por lo que yo personalmente, reclamaria a sony por producto defectuoso .
Tengo una V9 desde hace varios meses y anda perfecta con memor32 y aunque tiene el problema de volver a parchear la iso, para mi esto es insignificante, eso si, si metes discos dvd de mala calidad.. no esperes que la lente te dure mucho, pero si usas marcas conocidas por todos, que son buenas.. como verbatim , tdk o ritek, etc , no tendras problemas.
Memor32 es un avance, puesto que no es detectable, no nos hace abrir la consola ni instalar fixes de voltaje ni cosas alternativas que solo hacen perder la garantia.

Ya tu elijes, pero vamos, ahora mismo, con los actuales firmwares solo hay un problema, solo funciona desde las V3 a las V16 (incluidas), pero en un futuro dicen que integraran el poder lanzar backups sin parchear, asi como corregir este contratiempo.
Tambien ahora se pueden lanzar archivos .elf , y cargar desde nuestro disco duro los bakups.. asi no forzarias la lente.. necesitas mas ?
Mi última intención ha sido dar miedo a la gente para que duden si pillarse el Memor32. Yo no gano nada con esto ni con swap magic ni chips. Es más, si mi v7 fuese virgen, ahora mismo me pillaría la memor32. Esta duda la tengo porque hace unos años compré una v12 recién lanzada en el mercado y me compré también el swap magic, pero un técnico se alarmó al oír que jugaba en una v12 con copias de seguridad y me avisó de los riesgos de usar consumibles en esta versión de consola. Me argumentó que se debía a que con los consumibles la lente giraba a más revoluciones o algo así, y que había un momento en el que llegaba más voltaje del que podía resistir y por eso se jodían. Vamos, me pareció bastante coherente, así que no dudé en ponerle un fix, pese a estar usando swap magic. Por eso tengo la duda, pues no he vuelto a ver a nadie hablar del tema y ya no se que pensar, si es necesario fix, si no lo es, si la gente lo desconoce... o simplemente este técnico me quiso sacar pasta, nada más.

Saludos
segun tengo entendido, ese fix es si usamos el chip, ya que si no usamos nada que este directamente necesitando alimentacion (chips y similares) no veo necesario el fix de voltaje.. si se necesitara por error de consola, no dudaria en llamar a sony y me den una arreglada.

Todas las pstwo que se pongan chip, o casi todas, necesitan del fix, segun tengo entendido, con el modbo y algunos chips mas, para regular el voltaje que le llega a la lente.

Mem32 no usa voltaje, ya que se alimenta , si es que se puede llamar asi, en caliente, como un usb, aunque no es recomendable sacarlo mientras este la consola encendida, no es mas que una tarjeta de memoria pero "con algo mas".
Swap magic , no necesitaria ningun fix,pero si que tapemos o bien con las magic keys o alguna carcasa especial, los 3 sensores de la tapa de nuestra consola ,solo necesitamos esto ultimo, puesto que no le hace nada a la lente, son unos discos (incopiables , ya que tienen un monton de anillos de proteccion) con la firma de sony, que nos permiten cargar nuestros backups , en modo swap, es decir aprovechando una pausa de la consola, en la que se ejecuta codigo, entre la firma y la carga de archivos del juego.

Paradojicamente, en maxconsole, un usuario a preguntado lo mismo que tu, pero de otra forma
"SwapMagic 3.6 damages PS2 Slim Lens?!" aqui tienes el hilo , el cual esta en ingles, aunque si sabes algo de ingles, no tendras problema alguno en entenderlo --> http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=94266

Un aspecto que tiene mem32 respecto a swap magic, es que no se ralla, por que no es un cd, y para que se rompa a no ser que le demos un buen golpe.. si lo tenemos guardado o puesto en nuestra consola, no se rompera tan facilmente.
La unica pega es el parcheo de isos, pero con los avances de la nueva actualizacion 1.3 , ya se podran cargar isos desde discos duros usb y muchas mejoras.. saludos.
Yo tengo una V9 con DMS4 lite, no le puse la proteccion y esta como una roca.

No soy ingeniero ni he hecho las pruebas necesarias, pero a mi entender la proteccion se ha de poner siempre que no se usen discos originales, ya que la reflexion de los consumibles es peor, y si ademas esta rayado... la controladora no puede hacer otra cosa que estar continuamente calibrando y subiendo la potencia del laser, por lo que usando chip / memor32 / swap, la mecanica es la misma, se necesita (para quien no tiene cuidado con la consola) una proteccion para que llegados a un limite, marcado por la resistencia puesta en la controladora (o FIX) esta tendra que esperar a la siguiente vuelta del disco, para ver si la la segundo intento consigue leerlo, o dar error de lectura.
HOLA CHICOS SOY NUEVO POR ESTOS BARRIOS...ME GUSTARÍA PEDIROS AYUDA ME GUSTARÍA SABER MÁS SOBRE MI PS2 ES UNA SCPH 75004 ES NEGRA DE LAS FINAS Y ME USTARÍA SABER QUE V ES? SI LA V12 O CUÁL? Y SI ES FACTIBLE PONERLE LA MEMOR32, OTRA PREGUNTA ES SABER QUE SON LOS BACKUPS Y COMO SE HACE PARA PODER JUGAR CON LA MEMOR 32, Y SI SE PUEDE INSTALAR EN LA MEMOR32 ALG´N PROGRAMILLA PARA PODER VER LOS DIVX UN SALUDO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO...
Hola gente, la proteccion se pone no por el chip en si, se pone ya que al intentar la lente leer un dvd no original le cuesta mas, y mas aun si es de mala calidad tipo princo, entonces el fix de la v9 por ejemplo lo que hace es reducir la tension en el BA de 12v a 5v, y si la tension se coge del usb este pasa por un fusible rearmable por lo que nuestra lente y el BA duraran mucho mas,

cuando la lente no lee bien e intenta una y otravex leer el disco, el BA se va calentando cada vez mas, consumiendo a su vez mayor intensidad, cuando esto pasa salta el fusible del usb, por lo que deja al BA sin alimentacion, por lo que la lente ya no hace nada, esperas un poquito y se rearma otra vez y listo para funcionar.

mi ps2 v9 lleva 3 años con el puesto y un matrix infinity y hasta la fecha perfecto.

un saludo
Hola a todos , tengo una duda , la tarjeta memor32 permite cargar backups ? Yo pensaba que servia para pasar saves del PC a la PS2 y viceversa. Si carga backups , cómo lo hace ? Saludos ,
Skarsnik escribió:Hola a todos , tengo una duda , la tarjeta memor32 permite cargar backups ? Yo pensaba que servia para pasar saves del PC a la PS2 y viceversa. Si carga backups , cómo lo hace ? Saludos ,


leeme
Gracias por el link boticario , la verdad es que aun no me había enterado . Voy a ver más a fondo el tutorial y a ver si me pillo una para la pstwo . Saludos ,
lokojose escribió:segun tengo entendido, ese fix es si usamos el chip, ya que si no usamos nada que este directamente necesitando alimentacion (chips y similares) no veo necesario el fix de voltaje.. si se necesitara por error de consola, no dudaria en llamar a sony y me den una arreglada.

Todas las pstwo que se pongan chip, o casi todas, necesitan del fix, segun tengo entendido, con el modbo y algunos chips mas, para regular el voltaje que le llega a la lente.

Mem32 no usa voltaje, ya que se alimenta , si es que se puede llamar asi, en caliente, como un usb, aunque no es recomendable sacarlo mientras este la consola encendida, no es mas que una tarjeta de memoria pero "con algo mas".
Swap magic , no necesitaria ningun fix,pero si que tapemos o bien con las magic keys o alguna carcasa especial, los 3 sensores de la tapa de nuestra consola ,solo necesitamos esto ultimo, puesto que no le hace nada a la lente, son unos discos (incopiables , ya que tienen un monton de anillos de proteccion) con la firma de sony, que nos permiten cargar nuestros backups , en modo swap, es decir aprovechando una pausa de la consola, en la que se ejecuta codigo, entre la firma y la carga de archivos del juego.

Paradojicamente, en maxconsole, un usuario a preguntado lo mismo que tu, pero de otra forma
"SwapMagic 3.6 damages PS2 Slim Lens?!" aqui tienes el hilo , el cual esta en ingles, aunque si sabes algo de ingles, no tendras problema alguno en entenderlo --> http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=94266

Un aspecto que tiene mem32 respecto a swap magic, es que no se ralla, por que no es un cd, y para que se rompa a no ser que le demos un buen golpe.. si lo tenemos guardado o puesto en nuestra consola, no se rompera tan facilmente.
La unica pega es el parcheo de isos, pero con los avances de la nueva actualizacion 1.3 , ya se podran cargar isos desde discos duros usb y muchas mejoras.. saludos.


Gracias por tu aclaracion Lokojose, otra pregunta,¿ ha salido ya el fw 1.3 como mencionas al final de tu post, o es una suposicion que pasara a partir de la version 1.3? Gracias
antes de nada feliz año nuevo a todos,y discrepo en una cosa e visto plays petadas al poco con solamente juegos originales por el mismo tema era un fallo de sony que mas adelante soluciono poniedo su propio fix
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