Chip para 4.2e negra.

Hola compañeros:

HAce muy poco me regalaron la consola negra con la versión 4.2e, y he estado leyendo todos lo manuales de la pagina y de otras paginas a pasos de gigante ya que entiendo los justo de estas cosas, pero soy muy atrevido, jeje.

El caso es que he visto que mi consola se le puede poner el homebrew y esas cosas, aunque no se puede poner bootmii como boot2, por tanto si tengo un brick te tocaría fastidiarme. Y he pensado ponerle un chip de esos presoldados con wiclip, he visto el d2pro 6 wire, que he visto en la pagina que es la última versión actualizable por dvd y usb. El d2pro 6 wire ¿es el último?, el caso es que en algunas paginas de venta de chip ni lo tienen y en otras está descatalogado. Y he llamado a una tienda de mi ciudad para preguntar por ponerle un chip a mi consola y me dicen que todavía no hay ningún chip para mi consola y que solo se puede hacer a través de homebrew y solo funcionanado usb, me extraña mucho después de leer tanto, pero me han desconcertado ya que la tienda que he llamado está muy al día en estas cosas, ¿quizá en esta no?

Por tanto, a parte de madrugar y tirar la consola por la ventana, [carcajad] ¿qué me aconsejais hacer?

Saludos y gracias
Las Wiis negras llevan lector D3-2 para las que no existe chip. La única solución hardware es cambiar el lector o la placa de éste por una compatible.

Por otro lado, sí que podrás cargar backups de tus juegos desde un HDD externo USB o un pendrive, para eso sigue algunos de los tutoriales del subforo softmods.

P.D.: Esta pregunta ha sido respondida cientos de veces en el foro, así que es bastante posible que cierren este hilo.
Pero entonces: Por ejemplo, ¿voy a chispain compro un lector d2c se lo pongo a mi wii, le instalo un chip y punto?
Brahms escribió:Pero entonces: Por ejemplo, ¿voy a chispain compro un lector d2c se lo pongo a mi wii, le instalo un chip y punto?

Exacto!

Pero como te comentaba antes, para cargar backups actualmente no es necesario chip. Todo se puede hacer por software y con un HDD externo o un pendrive.

Además, en principio debería ser más barato comprar sólo la placa base del lector en lugar del lector entero (ya que al ser nuevo tu lector la lente estará en perfectas condiciones), la única pega es que si compras sólo la placa tienes que tener un poco de práctica con el soldador para cambiar la antigua por la nueva.
Entonces, para que me salga mas barato pondré el homebrew, tengo un disco duro por ahí de 80 gigas, le compraré una caja para ponerlo externo, y lo conectaré usb. Imagino que esa será la tecnica, ¿no? y a meter los backuc en el disco dura y ya está?

Por cierto mi consola el numero de serie es LEH51

Bueno, también he visto por ahí el wobe y sundrive, que en ese caso imagino que no sería necesario ni ponerle el homebrew, no?
Brahms escribió:Entonces, para que me salga mas barato pondré el homebrew, tengo un disco duro por ahí de 80 gigas, le compraré una caja para ponerlo externo, y lo conectaré usb. Imagino que esa será la tecnica, ¿no? y a meter los backuc en el disco dura y ya está?

Puede que la carcasa USB para tu HDD no sea compatible con la Wii (a mi me ha pasado). Hay un hilo en el que se habla sobre discos duros compatibles y posiblemente se comenten carcasas que están probadas y funcionando.

Además de enchufar el HDD por USB necesitas intalar el HomeBrew Channel, un CIOS y un loader (hay muchos tutoriales sobre como hacer esto).

Brahms escribió:Bueno, también he visto por ahí el wobe y sundrive, que en ese caso imagino que no sería necesario ni ponerle el homebrew, no?

Tanto el Wode como el Sundriver también te sirven, pero, obviamente son soluciones más caras que instalar el HomeBrew Channel...
Si es cierto, mucho mas cara, pero también es mas segura, ¿no? ya que te evitas trastear con el software de la consola y evitas el 100 por 100 de los brick o semibrick, a parte por ejemplo si en el sundrive pones un disco duro de 500 gigas podrías llevarte la consola de viaje con todas tus copias de seguridad sin necesidad de llevarte los originales. E imagino que con el sundrive cualquier disco duro de portatil servirá, no?, A parte de olvidarte de cualquier actualización de nintendo, y pudiendo actualizar sin miedo, no? voy por buen camino?
Aquí entramos en una tema de gustos... El Sundriver tiene sus pros y su contras, y es una opción tan buena como otra cualquiera (que tendrá sus detractores y defensores).

Pásate por el hilo oficial del Sundriver y así te haces una idea de qué tal va y si los propietarios están contentos o no (también puedes hacer lo mismo en el hilo oficial del Wode y comparar).

Un saludo.
Muchas gracias compañero, me has aclarado muchas dudillas que tenia.
Buenas os escribo en este post para ver si podeis resolverme un problema. Tengo una wii negra 4.2 con el famoso lector y controladora que no permite leer backups (perdonar mi ignorancia pero no recuerdo sus nombres exactos). Resulta que el otro día al instalar un wab "maligno" (encima hecho por mi sin saber, con el Wadder), me produjo lo que los expertos de estos foros llaman un banner brick. Hasta entonces me funcionaba todo, el hbc, juegos por disco usb, etc. No tengo instalado el bootmii con boot2 y tampoco tengo copia de nand (bueno el caso es que tengo una que hice con fsdumper guardada en mi disco duro, no se si sirve para algo). Tambien he probado el metodo del mando de gamecube, y no consigo pasar de la pantalla en la que indica la version de firmware 4.2e para poder desde ahi actualizar (en este caso recuperar el system menu), he indicado en otro post si serie posible hacer este ultimo paso con algun juego que actualice a 4.2 (endless ocean 2 por ejemplo) y me han dicho que no serviria para nada. Entonces quiero saber si poniendo algun chip podría hacer el otro metodo de llenar de saves la nand (pero para eso mi lector me imagino que tendra que leer backups), y ya puesto el chip dejarlo para siempre y que pueda utilizarlo con copias. Se que me he extendido bastante y tal vez no me haya explicado todo lo bien que quisiera, pero es que estoy un poco desesperado. Mi ultima solucion seria enviarlo al SAT (está aún en garantia), pero posiblemente me cobren un dineral, más aun que si instalo chip o un metodo que me podais indicar aqui.

Gracias y perdon por el ladrill (brick) :) que os he soltado
Espero vuestras respuesta y ser un poco comprensivos un total novato en estos temas, a pesar de mi edad (mayorcete que diriamos) [+furioso]
nabilu escribió:Buenas os escribo en este post para ver si podeis resolverme un problema................

......................Gracias y perdon por el ladrill (brick) :) que os he soltado
Espero vuestras respuesta y ser un poco comprensivos un total novato en estos temas, a pesar de mi edad (mayorcete que diriamos) [+furioso]

Para llenar la Nand, necesitas cambiar la placa del lector (o el lector completo), y poner chip en este lector y empezar a llenar con juegos autobot.
Lo del SAT, puede que te salga gratis o puede que te cobren unos 70€.

Saludos
10 respuestas