Chip para cargar backups en PS1

Tengo algunos juegos de PS1 que están algo mal conservados y me gustaría hacerle una Backup de estos para evitar que los originales se deterioren demasiado y no los coja (Me ha pasado esto con Tomb Raider y Crash Bandicoot :( ).Bueno,tengo entendido para que los pueda coger dichas copias tengo que meterle un chip (Llamado PIC12C508A) pero tengo tres dudas sobre el chip... Necesito programar algo en él o lo sueldo en la consola tal cuál? y... Cuánto cuesta el chip más o menos??? y... Lo venden en tiendas que venden piezas electrónicas??.
Comprate una ps1 de segunda mano, con el chip instaldo :)
Hola el pic en tiendas españolas sale sobre los 5€,en internet mas barato claro.Viene en blanco,tienes que programarlo,y tienes dos modos, normal 3 cables o stealth,otra programacion y 5 cables,para juegos como resident 3 que el original te dice "hay chip,no funciono" con el modo comun
actualmente hay dos chip, el MM3 que es para la fat y el onechip para la psone

el chip es un contenedor, se compra sin nada como un cd, y se graba lo que se quiera,
el MM3 usa un 12f629, onechip 12f508, la serie f es regrabable 1000 ciclos,
el 12c508 está descatalogado, solo se puede grabar una vez y petan mucho,

para grabar el chip se usa un programador de pic, el 12f629 es fácil hacerlo con cuatro componentes, pero el onechip es complicado (un T20 como poco, yo uso pickit2)

la instalacion es de 7 u 8 cables, para que tenga stealth y NTSC

saludos
Gamez escribió:Hola el pic en tiendas españolas sale sobre los 5€,en internet mas barato claro.Viene en blanco,tienes que programarlo,y tienes dos modos, normal 3 cables o stealth,otra programacion y 5 cables,para juegos como resident 3 que el original te dice "hay chip,no funciono" con el modo comun

Perdona por mi gran ignorancia hacia el tema de los chips,pero... Cómo lo programo?? Y qué tipo de chip PIC compro???
4 respuestas