Chip Para La Psp¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pos eso mirando en pspupdates he visto este descubrimiento ke permiten poner dos firmwares a la vez en un psp

TEE Chip Research - Broken Firmware Restore? Two Firmware On One PSP? Possible!

McZonk, the leader of Team Emergency Exit, has sent us a message of his research on the PSP.

With the help of some university lecturer I have removed the flash chip from a psp board. Neither the board nor the chip are damaged. My idea is to build a PSP with 2 flash roms. If I brick one, I can restore it with other one.

Everybody how has a bricked PSP can help Team Emergency Exit with giving us the board. I also need some money for build a circuit board to attach two on.

PSP Flash Chip Facts: The Good, the Bad and the Ugly

The Good Facts

The chip is a standard chip from Samsung: K5E5658HCM. There is nothing secret with the chip. Everybody can buy it, if you take 1000 :D

The Bad Facts

The chip is not only the flash rom (256 mbit nand rom). It is also the ram (256 mbit ddr ram). If you read though the datasheets of the chip, you will find there figures. The flash is built from nand gates. It won't be as easy as access nor gates. So direcly writing into the flash is not easy.

The Ugly Facts

If you look at the board, you will see the wire loops from processor to the flash/ram chip. These wires are made to keep all wires in the same length. This is important for the timing of the ram and timing is very very cirical. If I brought back the flash/ram on the board with just some small wire brigdes, it could disturb the timing of the ram. The flash is not critical, but the ram is.

I will also try to build a two flash psp.

This is a great news to hear. Keep it up, McZonk!

Anyone who is interested in helping Team Emergency Exit with this project, please contact him through mczonk[at]teamemergencyexit[dot]com.

P.S. There will be another cool news from TEE soon, we will keep you updated ;-)
aparte de k esta en ingles i me kuesta.. no se es mu raro.. yo no me pongo a abrir la makinilla
TEn en cuenta ke ese mismo proceso de llegar al kernel mode ya se hace en sus hermanas mayores ps1 y ps2, desde hace mucho tiempo y no pasa nada. Yo creo ke es una muy buena noticia para nosotros y una muy mala para sony.
¿Has leido lo que dice? Por ahora poco hay...
Aun estan investigando pero por lo menos ya se sabe ke es un chip muy facil de encontrar y por lo menos es una gran esperanza, se ke aun keda un recorrido ke no es facil , pero es una gran esperanza para todos akellos con un Fw mayora al 2.1
Esto en teoria es para , arreglar PSPs , jodidas con el troyano bricker , es decir el chip ese que sale hay se supone que va el firmware , entonces el equipo este esta pidiendo que envie la gente las psp que tengan jodidas por el troyano , para trastear y posiblemente ser arregladas.
Pero especulando un poco: "My idea is to build a PSP with 2 flash roms. If I brick one, I can restore it with other one."

Si se consigue 2 roms flash se podrian crear psp´s con dos firmwares? Es ke al leerlo crei ke si.
Abrir una portatil no es lo mismo que una de sobremesa. Yo no creo que le meta un chip a la PSP corriendo el riesgo de que le entre polvo y demas. Además ese texto no aclara mucho, son suposiciones.
El texto viene a decir.
He abierto una psp y he sacado el chip donde esta la rom y es un chip generico, así que voy a intentar saber como leches va y intentar poner uno con 2 firm(o 2 chips con firmwares distintos que tampoco lo aclara) pero se olvida de un "pequeño" detalle, que las roms (como en todas las consolas) estan encriptadas, usease que si saca el contenido de una y lo mete en otra exactamente igual no funcionaria. Es como si ahora alguién saca el tsop de la 360 y dice"He sacado el chip de la rom de la 360 y he visto que es un chip generico así que voy a extraer todo lo que tiene y grabarlo en otro quitando la verificacion de la firma de los dvd" .

Amos que no es tan fácil como dice.(o eso creo)
Seguramente el contenido de ese chip esté encriptado... asi que lo mismo da sacarlo que meterlo. [carcajad]

Me figuro que los de $ony te arreglan una PSPBricked sin desoldar nada, asi que la clave va por otro lado.

Todavía queda tiempo para meterla mano a tan bajo nivel, pero estas cosas ayudan para acercarse más...

[plunig]
Me parece que ha esta gente dentro de poco les estaremos comiendo el culo y dandole muxo las gracias pero claro como todo, necesita tiempo y dinero [jaja]
Vamos a ver lo único que dice el artículo es que han conseguido desoldar el chip que alberga la flash de la PSP, que es un chip estándar que contiene una memoria flash con puertas nand y una memoria RAM de 256 megabits y que está estudiando la manera de alojar 2 firm dentro de la misma consola.

Y ahí viene el problema: en principio la manera lógica de hacer esto es con dos chips iguales soldados a la placa y listo, ¿no? Pues no, porque los que sepais bien inglés y hayais leido el artículo en profundidad fijándoos en las fotos, las pistas del bus de datos de la memoria RAM están dispuestos sobre la placa de manera que todos los terminales de la memoria están a la misma distancia física de la CPU (si os fijais en las fotos hay pistas que van serpenteando y otras que son más rectas) por lo que usa solción con soldadura con cables povocaría la perdida de sincronía de las diferentes zonas de la RAM, provocando con un 100% de probabilidad un mal funcionamiento de la consola. Es posible que la solución, y esto ya son suposicones mías, pase por la instalación de un zócalo dual para poner los dos chips (dificultad por la falta de espacio), la instalación de un chip con una flash el doble de grande para alojar los dos firm (en caso de que exista) o directamente la creación de un interface que permita la instalación directa sobre la fash de un firm "customizado"

Para quien dijo que Sony te arregla una PSP enladrillada sin desoldar la flash, decirle que muy posiblemente lo consiguen sustituyendo la placa base, ya que el precio que al parecer cobran por esta reparación justifica un gasto así.
SaiMoN escribió:Para quien dijo que Sony te arregla una PSP enladrillada sin desoldar la flash, decirle que muy posiblemente lo consiguen sustituyendo la placa base, ya que el precio que al parecer cobran por esta reparación justifica un gasto así.

Esa es la forma más cómoda y sencilla que veo, y la otra, por la cual me inclino yo es la inclusión de unos test-points por la placa base para programar la parte de "rom" desde fuera a modo de JTAG, o similar.
En el proceso de fabricación del producto tiene que haber un paso que sea ese, por el que graban el firm con todos los componentes montados.

El problema es que los testpoints mas evidentes y accesibles están muy cercanos a un micro por lo que da lugar a pensar que la grabación sería síncrona y controlada por el micro, por tanto volvemos a lo del contenido encriptado, pasando por la dichosa key :?
No creo que $ony dejara esa puerta "tan" abierta. [ginyo]

Esto sigue siendo un reto, como no! :D

NOTA: muy curraa la explicación por tu parte SaiMoN
con que se pudiera encontrar la manera de levantar los psp con flash dañados, no se por medio de soft, seria mas que perfecto, que eso de dos con tan poco espacio, y con los problemas que mencionan para la sincronia de la mem con el procesador, la veo dificil, pero en fin, solo hasta no ver no creer, y anumo que de la imaginacion salen los mejores inventos. [oki]
13 respuestas