chip para ps2 fat scph 15000

un saludo
tengo en mis manos una ps2 scph 15000, muy rara de ver por cierto, y esta sin chipear
me podrian recomendar un chip para esta version????
se podra instalar el chip magic 3???he buscado pero no he podido encontrar diagramas de instalacion para este modelo, cualquier ayuda le agradezco
Podrías tirarle unas fotos?

Un saludo.
un saludo
vere si puedo conseguir una camara decente para sacarle unas fotillos
Tres de los modelos del lanzamiento original de la PlayStation 2, que se vendieron sólo en Japón, carecían del puerto de expansión Dev9 de los modelos actuales. Estas versiones fueron SCPH-10000, SCPH-15000 y SCPH-18000. Estos modelos incluían una ranura PCMCIA en lugar de la bahía de expansión (Dev9), encontrada en modelos más recientes. Un adaptador PCMCIA a Dev9 fue lanzado para estos modelos. SCPH-10000 y SCPH-15000 no tenían un reproductor de DVD incorporado y en su lugar confiaban en un reproductor cifrado que se copiaba a una tarjeta de memoria desde un CD-ROM.

Simplemente es de lanzamiento Japonesa ;)
xtroder escribió:
Tres de los modelos del lanzamiento original de la PlayStation 2, que se vendieron sólo en Japón, carecían del puerto de expansión Dev9 de los modelos actuales. Estas versiones fueron SCPH-10000, SCPH-15000 y SCPH-18000. Estos modelos incluían una ranura PCMCIA en lugar de la bahía de expansión (Dev9), encontrada en modelos más recientes. Un adaptador PCMCIA a Dev9 fue lanzado para estos modelos. SCPH-10000 y SCPH-15000 no tenían un reproductor de DVD incorporado y en su lugar confiaban en un reproductor cifrado que se copiaba a una tarjeta de memoria desde un CD-ROM.

Simplemente es de lanzamiento Japonesa ;)

Habrá chip para este hombre?, Gamerpipe comenta por favor el modelo de placa que lleva. Si es como el amigo xtroder dice y no lleva reproductor de DVD... Será inutil ponerle chip o no?... Tengo varios planos de modelos que no he visto nunca y ya me consume esta duda.

Qué opinas Xtroder?

Un saludo.
Si, claro, es una V1, las placas son distintas pero funcionan los mismos chips.

No lleva reproductor de DVD integrado, en lugar de eso con los mandos a distancia de DVD para PlayStation 2 incluían un CD con el software reproductor que ocupaba mas de media Memory Card, por eso en las siguientes revisiones lo integraron en la BIOS. El lector es de DVD, por supuesto (Aunque a duras penas leera DVD's de Doble Capa...)
Ok, gracias Xtroder por la aclaración.

Un saludo.
Se me olvidaba, si no me equivoco, parte del Xploit que aprvechan el Free MC Boot y similares proviene de que la PS2 cargaba ese software reproductor desde la MC. Creo que lo leí hace tiempo en foros Franceses y la verdad es que no me enteré muy bien xD

Para chipearla cualquier modchip debería valerte, usando los esquemas para las V1 JAP o si no para las USA, que creo que eran similares. Con mirar la motherboard y comprobar si están los puntos puedes comprobarlo ;)
gracias por las respuestas
pues si mal no recuerdo la placa es una GH003
he encontrado unos manuales de instalacion para esta version pero solo para los modchips messiah 2 y dms3, pero no he podido conseguir dichos chips aca en mi pais (soy de colombia). solo se consiguen el mars pro gm816 hd y el modbo 750, y por ahi tengo rodando un magic 3 q debe estar guardado en alguna parte. segun he leido el messiah 2 y el dsm3 funcionan a 3.3 voltios y el magic 3 a 5 v, asi q si logro hacer la equivalencia de puntos de instalacion usando los diagramas de messiah 2 o dsm3 para esta version y para v7 digamos, y los de magic 3 para v7 funcionaria??? solo tendria buscar el punto de 5 voltios para el magic 3??? no se si me hago entender........
tengo otra duda, el free mc boot me valdria para cargar copias de seguridad de juegos ntsc usa o europeos con selector de frecuencia en esta consola???
gracias a todos por su colaboracion
gamerpipe escribió:gracias por las respuestas
pues si mal no recuerdo la placa es una GH003
he encontrado unos manuales de instalacion para esta version pero solo para los modchips messiah 2 y dms3, pero no he podido conseguir dichos chips aca en mi pais (soy de colombia). solo se consiguen el mars pro gm816 hd y el modbo 750, y por ahi tengo rodando un magic 3 q debe estar guardado en alguna parte. segun he leido el messiah 2 y el dsm3 funcionan a 3.3 voltios y el magic 3 a 5 v, asi q si logro hacer la equivalencia de puntos de instalacion usando los diagramas de messiah 2 o dsm3 para esta version y para v7 digamos, y los de magic 3 para v7 funcionaria??? solo tendria buscar el punto de 5 voltios para el magic 3??? no se si me hago entender........
tengo otra duda, el free mc boot me valdria para cargar copias de seguridad de juegos ntsc usa o europeos con selector de frecuencia en esta consola???
gracias a todos por su colaboracion

El ModBo 750 le puedes instalar perfectamente ;)
gracias por tu respuesta
tenes el diagrama de instalacion, ya q no lo he podido encontrar para esta placa
gracias
Mira a ver por aquí si encuentras el que buscas:

http://www.dual-scene.net/misterchips/esquemas.html

Ten en cuenta que el Modbo 750 y el 4.0 son el mismo chip con otro color.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Mira a ver por aquí si encuentras el que buscas:

http://www.dual-scene.net/misterchips/esquemas.html

Ten en cuenta que el Modbo 750 y el 4.0 son el mismo chip con otro color.

Un saludo.

Cuando he visto la URL me he quedado un poco... :-?

La verdad es que deberiamos empezar a meter diagramas de PS2 y demases en la Wiki...
un saludo y gracias
mister chip, he pasado por el link q pusiste y en los diagramas q hay ahi no esta el indicado, ya q la placa de la ps2 q tengo es gh 003, y en los diagramas empieza con una placa gh004 (v1) modchip modbo 4.0. tengo diagrama de instalacion de los modchips dms3 y messiah 2 para esta placa, si quieres los puedo subir para q veas la placa, aunque no se como ponerlos.
Ademas, tengo una recopilacion de diagramas de instalacion de diversos chips q podria compartir con la comunidad, no es si no q me avisen como y los subo.
gracias
gamerpipe escribió:un saludo y gracias
mister chip, he pasado por el link q pusiste y en los diagramas q hay ahi no esta el indicado, ya q la placa de la ps2 q tengo es gh 003, y en los diagramas empieza con una placa gh004 (v1) modchip modbo 4.0. tengo diagrama de instalacion de los modchips dms3 y messiah 2 para esta placa, si quieres los puedo subir para q veas la placa, aunque no se como ponerlos.
Ademas, tengo una recopilacion de diagramas de instalacion de diversos chips q podria compartir con la comunidad, no es si no q me avisen como y los subo.
gracias

Mira a ver las placas, probablemente sean iguales o muy parecidas y te sirvan los esquemas de la GH-004 para la GH-003

Si tienes esquemas, mandamelos por correo, estoy pensando alguna forma de ponerlos todos para que no se pierdan...
un saludo
mirando las placas son bastante distintas a mi parecer, inclusive en el tamaño
en cuanto a los diagramas, son bastantes, asi q podria subirlos a un servidor de descargas y mandarte el link

Adjuntos

xtroder escribió:

Por que?

Por cierto, no se como meter mis esquemas en la Wiky esa.
MISTER CHIP escribió:
xtroder escribió:

Por que?

Por cierto, no se como meter mis esquemas en la Wiky esa.

Por lo de Dual-Scene xD

Cuando tenga un rato voy a intentar conseguir fotos decentes de placas base para hacer los diagramas con más calidad...
xtroder escribió:
Por lo de Dual-Scene xD

Es de un amigo que aloja mi sitio ahí XD
MISTER CHIP escribió:
xtroder escribió:
Por lo de Dual-Scene xD

Es de un amigo que aloja mi sitio ahí XD

http://www.dual-scene.net/xtroder/ :p
Andá! se ve que tenemos amigos en común XD
un saludo
muchachos, no nos vayamos offtopic....................jajaj es broma.
q me recomiendan entonces, q no se q hacer. he estado investigando lo del free mc boot pero necesitaria hacerlo desde la misma consola debido a q es japonesa, ademas de necesitar un juego de ps1 original japones para hacer el exploit, y no se si pueda conseguirlo.
en cuanto a instalarle el modbo 750, tendria q hacerlo haciendo una comparativa con una placa v1 gh 004, mi pregunta es: q posibilidades hay q me cargue la placa??, en todas las placas de ps2 fat los puntos son comunes a todos los chips ??????, por no quiero dañar la ps2 ya q no es mia
tratare de subir los esquemas a un servidor de descargas esta noche y les enviare el link, la idea es compartir lo q uno sabe y tiene con la comunidad.
gracias
gamerpipe escribió:un saludo
muchachos, no nos vayamos offtopic....................jajaj es broma.
q me recomiendan entonces, q no se q hacer. he estado investigando lo del free mc boot pero necesitaria hacerlo desde la misma consola debido a q es japonesa, ademas de necesitar un juego de ps1 original japones para hacer el exploit, y no se si pueda conseguirlo.
en cuanto a instalarle el modbo 750, tendria q hacerlo haciendo una comparativa con una placa v1 gh 004, mi pregunta es: q posibilidades hay q me cargue la placa??, en todas las placas de ps2 fat los puntos son comunes a todos los chips ??????, por no quiero dañar la ps2 ya q no es mia
tratare de subir los esquemas a un servidor de descargas esta noche y les enviare el link, la idea es compartir lo q uno sabe y tiene con la comunidad.
gracias

Tienes razón con lo del off-topic

Ten en cuenta que los modchips de PS2 casi todos reemplazan la BIOS y poco mas, y en todas las PS2 es el mismo chip, así que mientras pongas bien el voltaje y la masa no deberia haber problemas, lo demás solo son señales, como mucho te daria un pantallazo negro, en ese caso quitas el chip y listo.

¿Has comparado el esquema para la GH-004 con la placa base que tienes?
Encontré estas fotos que tenía de una rara versión 18000 que no había visto antes. LLeva un chip Messiah 2 pro-clone.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
A ver te he encontrado algunas cosas... espero que te sirvan

esquemas del dms3 para tu placa
esquema del messiah para tu placa (creo que se puede adaptar para montar un matrix infinity...)

En esa placa no me arriesgaría a montar un chip clónico, casi me parece que lo mejor que le puedes montar es un matrix infinity.. si lo puedes conseguir, claro

Algunas fotillos de la schp 10000 para los mas curiosos: http://www1.plala.or.jp/evolution/ps2scph10000.html

y un poco más, instrumento para poder conectarles hdd:
Imagen
(se engancha en la segunda foto que ha puesto mister chip)

xtroder escribió:Se me olvidaba, si no me equivoco, parte del Xploit que aprvechan el Free MC Boot y similares proviene de que la PS2 cargaba ese software reproductor desde la MC. Creo que lo leí hace tiempo en foros Franceses y la verdad es que no me enteré muy bien xD

La historia sobre el xploit ese es un poco negra.. Comenzo aquí, en los foros de scene de elotrolado. De echo la idea de usar dvds hibridos (el famoso parche para que rulen los juegos) fue de 2 compañeros que andaban por aqui en aquel entonces.

Cuando la cosa empezo a tener buena pinta, una persona (cuyo nick no digo para evitar problemas) vendio nuestro trabajo al team matrix, que fueron los que lo pulieron y sacaron la memor32 que tanto dio que comentar en la época.

Prometiendo mucho y al final dando muy poco ,dejaron de lado el firm 2.00 para el modchip, y se centraron en la mc, y añadir muchas cosas. Al final mucha gente la compro y nunca se llego a ver esas novedades tan esperadas, amos, que timaron a la mitad del personal.

Al final alguien del grupo memento filtro algo que termino en las manos del creador del freemcboot y asi se ha llegado a los xploits que conocemos ahora.

Cuando muchos de nosotros fuimos a espresar nuestro sentimientos de amor al amigo que vendio nuestro trabajo nos echaron de alli, y poco más pudimos hacer.. (eso fue en el foro frances ese que comentas..)

Bueno, no me enrollo más, la historia esta es muy negra y muy jodida para muchos de los que habemos aquí

Como bien dices, todo salio a partir del soft ese, es más, un amigo me presto los cds que venian con su v4 (los drivers del mando de sony) y fui yo kien empezo a trabajar con eso. Al final no llego a ningun lado, y otro compañero busco los discos de las ps2 japonesas (tambien tokamos bbnavi y eso...) que termino más encaminado que yo.

A lo del hilo, yo le montaría el matrix con el esquema del messiah que te dejo arrriba, saludos

EDITO: He estado mirando, al igual que en las v3, en estas placas algunos chips clonicos dan problemas (hablo de modbos 4.0 750 etc) igual debería usar un chip a 5v
airam1809 escribió:...

Gracias por refrescarme las ideas, me acuerdo de haber leído todo aquello en la biblioteca de instituto hace años, pero por aquel entonces no comprendía lo que leía xD
Una intervención magistral la del amigo Airam1809!

Un saludo
27 respuestas