Chip para wii nueva

Mañana mismo voy a comprar una wii nueva para un regalo, y la duda que tengo es que opciones hay para ponerle chip, y si diera la posibilidad de que fuera placa nueva qué posibilidades tengo, yo tengo una wii de las primeras con wiikey mas homebrew, pero hoy por hoy no estoy muy puesto en las placas y chips, espero que me orientéis un poco por favor.
buenas cimpañero,yo estoy en la misma situacion que tu,tengo una wii cn wiikey uno,y aora me e comprado la negra y kiero poner el jukebox pero no se si se puede.saludos!!!!
Pues yo me uno a la pregunta , tengo una wii negra y por lo que he visto , solo funciona el softmod , pero no me convence, por que hay que estar atento a que no venga alguno y te acualice la consola sin darse cuenta y te la joda, he visto que el wode puede ser una solucion o el wiikey , pero a ver si hay algun otro chip mas economico que el wode para estos modelos.
Buenas compañeros, os explico:

Lo primero que teneis que hacer es mirar que lector tiene vuestra Wii, aqui en el foro teneis como mirarlo.

Una vez hecho esto, teneis varias opciones que os detallo a continuacion:

1º.- Si vuestro lector viene capado (no lee discos -r/+r), podeis poner un metodo de carga alternativo (por usb o sd, como Wiikey/Flatmii Fusion o Wode), o cambiar la placa del lector y poner un chip convencional como Wiikey, Wasabi etc...

2º.- Si vuestro lector lee discos -r/+r, podeis directamente optar por poner un chip convencional, tipo Wiikey, Flatmii, los fusion (para agregar tambien carga desde SD), Wode, Wasabi, etcetera.

Para exponer un poco mas el tema, os detallo los tipos de chips y posibles pros/contras:

Chips de Faja: Como por ejemplo el Wasabi DX, son una opcion de sencilla instalacion, ademas no se requiere soldar nada, con lo que cualquiera con un poco de paciencia y 10 minutos lo puede instalar.
El principal contra es la baja velocidad de transferencia de los datos por el chip, lo que produce una ralentizacion en algunos videos y secuencias cinematicas.

Chips con Clip: Es una buena opcion si no os llevais bien con los soldadores o no quereis arriesgaros, el chip viene con un conector montado que encaja en el controlador del lector de Wii.

Chip Wode: Permite la carga de juegos desde USB sin instalar softmods a la consola, ni cios, ya que lleva sus propios puertos USB, y tambien la carga directa de backups desde el canal disco, su gran contra es su elevado precio.

Chip Sundrive: Esto no se si definirlo como Chip, es un dispositivo que sustituye el lector de la Wii con un disco duro.

Chips con carga SD (tipo Wiikey Fusion y Flatmii Fusion): Estos chips permiten la carga directa de backups desde el canal disco, asi mismo como carga de backups desde tarjetas SD.

Espero haberos aclarado las dudas, teneis mas informacion sobre los chips en cuestion tratados/mencionados en los correspondientes hilos en este mismo foro.

Un Saludo
pues yo elegire la opcion del wodejoke box.aunque es carillo,es el que mas me convence.aun asi,una preguntita,sirve el homebrew channel?.

saludos!
Exite otra opcion si la placa y los conocimientos de soldadura te lo permiten.

Soldar el Wasabi DX como si fuera un Wasabi Zero. Para mi la mejor opcion, eso si al precio que se estan poniendo los cambio de placa o de lector ya te puedes ir dandote prisa.
Tambien te puedes plantear cambiar el lector por el Sun Driver, no necesitas muchos conocimientos y en un primer momento podrias reciclar un disco duro SATA que tengas por casa y con los duros que te ahorras en DVD virgenes te compras un disco duro interno de 2.5".
yo kiero el wode principalmente por el hecho de poder actualizar el firmware original. No kiero instalar cios.aun asi no se si el wode tiene problemas cn algun juego o algo.y los juegos originales que tngo y me compre funcionaran?

saludos!
acabo de llegar de una tienda de donde vivo y el tio me recomienda que le ponga un sofmod , pero tengo unas dudas sobre esto.

¿ Se puede actualizar la consola a la ultima version oficial y conservar el mod ? ¿ y con los chips?

segun tengo entendido las ultimas consolas Negras no pueden leer backups desde dvd solo por sd o usb.

¿ que tal es la respuesta por usb o sd con el sofmod y los chips ? ¿ hay relentizaciones o van bien?
ben-kenobi escribió:acabo de llegar de una tienda de donde vivo y el tio me recomienda que le ponga un sofmod , pero tengo unas dudas sobre esto.

¿ Se puede actualizar la consola a la ultima version oficial y conservar el mod ? ¿ y con los chips?

segun tengo entendido las ultimas consolas Negras no pueden leer backups desde dvd solo por sd o usb.

¿ que tal es la respuesta por usb o sd con el sofmod y los chips ? ¿ hay relentizaciones o van bien?

De momento no se le puede poner softmod a la 4.3 del firmware de Wii, con chips puedes actualizarla aunque no es recomendable, tanto el firmware 4.2 como el 4.3 son basicamente "softmod killers", lo unico que hacen es cargarse el homebrew.

Mediante el softmod, para gustos los colores, yo personalmente uso uLoader de Hermes, con sus cios y no he tenido problemas con ningun juego, ademas que la velocidad desde USB es bastante buena, Desde SD (por ejemplo los chips flatmii fusion y wiikey fusion) llevan un lector de SD conectado al chip, con lo que deberia ser mas rapido que desde el slot SD de la Wii, pero no te lo puedo asegurar porque no los he probado.

melovampire escribió:yo kiero el wode principalmente por el hecho de poder actualizar el firmware original. No kiero instalar cios.aun asi no se si el wode tiene problemas cn algun juego o algo.y los juegos originales que tngo y me compre funcionaran?

saludos!

Si, con el Wode te funcionaran los juegos originales.

Un Saludo
he estado hechandole un vistazo al falmii fusion y me parece una opcion interesante , pero tengo una duda,
¿ los juegos originales en dvd funcionan?

lo digo por que dice que con este modelo de wii solo funcionan backups por la sd y no por dvd , pero ¿ los dvd originales si que funcionan . no?

con el flatmii fusion , ¿ se puede ir actualizando la consola a los ultimo firmware ?
yo al final he optado por el wode jukebox,la verdad,es la opcion mas interesante y dicen que puedes actualizar el fw original sin que lo detecte.supongo que dentro de unos dias lo instalare,ya haré un video tutorial de como instalarlo y demas. Saludos.
10 respuestas