En mi disco tambien pone pal, pero me funciona en las dos consolas americanas.
Además del disco, deverías de tener la pieza con un muelle que inpide que la consola detecte que se ha abiero la tapa, pero si el breaker no se te ejecuta ni con la tapa cerrada... A ver si vas a tener el disco rayado...
El método es el siguiente: Metes el breaker en la psx y pones el cacharro del muelle en el cierre que detecta la apertura de la tapa. Arrancas la consola, y si la pieza esa está bien puesta, devería arrancar el breaker pro, te sale un menú en el que eliges el modo de video y si quieres meter códigos de action replay, luego no me acuerdo si hay que pulsar un botón para que el disco deje de girar o se para solo, cambias el disco por tu backup o disco de otra región, cierras la tapa (o la dejas abierta, pero sin quitar el muelle en ninguno de los dos casos) y pulsas x (o start, no me acuerdo) y el juego en cuestión arrancará.
Como ya te he dicho, el chip es más cómodo y más compatible (con el breaker algunos juegos multidisco no van y los juegos con pistas de cd audio funcionan sin música).
Si no te quieres liar con lo del chip, buscate algún piratilla que te lo ponga, o sino comprate otra play de segunda mano ya chipeada, tampoco están muy caras (deverías de encontrar una por menos de 25€).