Chip Que No Lee Backups!!

La consola estando sin chip entre a internet y la actualizé, luego me dispuse a colocarle el chip Wiinja V2 pero la consola no me lee ningun backup, continua leyendo originales, cuando inserto el backup, el disco gira al principio y luego se para, el Chip esta bien programado ya que lo probe en la consola de un amigo.

agradezco ayuda!
Revisa las soldaduras con un tester.
hey !!!!!!! a mi me pasa lo mismo y llevo varios dias pensando que sea problema de los discos hoy ire a comprar verbatim -r ya que con los +R de la misma marca y los TDK - R nada de nada . de todas formas como se testean las soldaduras. ???????????
No creo que sean las soldaduras ni los Dvd's, que podra ser??
motenaikos escribió:de todas formas como se testean las soldaduras. ???????????
tiene que haber continuidad desde los puntos del zócalo a las patillas de la controladora, por ejemplo.

winet escribió:No creo que sean las soldaduras ni los Dvd's, que podra ser??

¿Por qué piensas eso?
Algun problema tiene que ser y esta claro que o es la instalacion o son los dvds ¿o esque a caso tienes gnomos en tu casa? :Ð
a mi me pasa lo mismo, muy fuerte he tenido momentos de mandar la wii por la ventana. hace unos momentos jugaba al mario party backup y perfecto pongo otro backup y no va, pongo de nuevo el backup de mario party y nada de nada , pongo los originales y tampoco cargan y es curioso que la apago dejandola en standby saco el dvd original lo pongo, se enciende la wii y FUNCIONA [Alaa!] . pongo el backup y nada de nada , sin reiniciar pongo el original y no hay manera , reinicio de la manera que os he dicho antes y funciona el original y al hacer esto mismo con el backup este no funciona . me estoy volviendo todo loco con esto . podria la gente ir poniendo este tipo de cosas si les pasa y entre todos buscar una solucion a este problem que he visto le pasa a mucha gente . de todas formas mañana ire a una tienda a que me lo miren por si fuera que no hay continuidad o algo ( pero no se por que entonces me ha funcionado una vez el backup ) .

Un saludo . :-(
se te habrá desoldado un punto después :(
Buenas,Motenaikos ese problema lo tengo yo tambien desde que me actualizo el mario party 8 , he revisado las continuidad del zocalo del pic y esta bien he probado el winja en vez del wiimod y tb me pasa. Y todo eso aparte de probar mil dvds ritek verbatim kodak en -r +r en img burn nero alcohol ,etc y ni de coña.

Ni idea de k hacer crees k puede ser del lector??? espero que alguien pueda ayudarnos, un saludo.
Os cuento con eso de "a veces lee a veces no". En mis ratos libres pongo chips a las Wii de conocidos y amigos y me he encontrado ya con dos casos como este. Ambas eran de nueva tirada, es decir, G2C D2B (aun con patillas) Bien, a la primera que le paso leia los backups cuando le venia en gusto, con el tiempo parece que se ha acomodado el lector a los discos y ahora se los lee siempre, lo raro es que no se ha tocado nada de la consola, es decir, ni version de chip ni se han cambiado los puntos de soldadura.

Con la ultima que he hecho igual. Se pone a jugar con un backup y le va, cambia a otro y desde ese momento ya no le lee. No me ha vuelto a comentar nada sobre si ahora ya le carga siempre pero supongo que es cosa del lector.

Los discos usados son Verbatim -R a 1x y Ridisc Xtreme -R a 1x tambien. No es cuestion de la grabadora porque a mi me los lee perfectos. Descarto tambien puntos de soldadura porque los compruebo con tester siempre.

He llegado a pensar que podria ser cosa de las PIC tambien. ¿Alguna experiencia mas por aqui? :)
No se si puede ayudar en algo pero la mia es de la primera remesa de wiis,y otra cosa k no he comentado aunk supongo k sera x el firmware,es que a partir de que empezo a fallar al reiniciar salen unos cuadrados que ponen wii en la pantalla en escala de grises aunk supong k esto sera x el firm y es una chorrada na mas tb decir que no la tengo conectada via wifi la actualizo segun salen los juegos,un saludo.
Heyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy acabo de postear un foro similar, hoy antes de poner un chip a una wii, el dueño la actualizo via internet le bajo un navegador de internet....... me la trajo....

le instale el wiifree 2.45 y no leyo backups, pensando que fuera el chip, lo desolde totalmente y lo volvi a poner y nada.....lo cambie por eo wiinja v2 y nada !!!!!!!!! es una GC2-D2B,,,,,, revise soldaduras todo perfectooooo y NOO LEE BACKUPSSS que puedo hacer?????????????
Prueba a programarla con yaosm 1.7 , y usa verbatin -R grabado a 2x con imgburn
También tengo la GC2-D2B actualizada. He probado el Wab Modcheqap a la espera de que vengan mis pic y de momento no me carga backups. Uso Verbatim
Se hizo la luz espero que os ayude por que a mi me ha solucionado la vida , fui al carrefour de mi barrio ante mi total desesperacion al ver que no me leia nada la Wii y vi que no tenian nada de nada , pero mis ojos se posaron en un dvd, este era un sony Regrabable -R el disco es dorardo y me dije lo pillo, pruebo y a ver que pasa, total ya no tenia mas que perder antes de mirar de nuevo el chip y sus soldaduras, grabe directamente con el nero "copiar DVD" de un dvd Verbatim - R de los que no me iban . termino el proceso a 4x y meti el dvd dorado de sony esperando que me hiciera lo de siempre pero cual fue mi sorpresa cuando me lo pillo al instante ruido perfecto sin ningun DRE en mis partidas IM PRSIONANTE :D :D :D :D .
asi con todos mis backups grabando con Imgburn a 4x todo perfecto , borrando el dvd y escribiendo de nuevo y funcionando . que alegria me ha dado por que estaba totalmente desesperado. espero que os vaya de la misma forma que a mi .
Si os funciona que Sony nos de comision por comprar sus dvd RW -R . :Ð

PD: cuando cambio de backup le tengo que dar un reset para que lo pille pero bueno una vez le das al reset va de maravilla , igual que los originales que tambien hay que darle al reset .

PPD : ummm [looco] un producto Sony ayudandome con mis problemas con la wii que ironia de la vida
pues a mi me pasa lo mismo gc2-d2b-wiikey, actualizada via internet, no lee backups, pero los originales si,discos probados verbatim ,memorex, datawrite, tdk , con sony -r tarda un poco mas pero tampoco rula, grabados con nero , imgburn, clonecd , clonedvd y tampoco ahora probare con el regrabable de sony a ver que tal, que estoy desesperao Oooh
Por lo que veo las G2C-D2B tienen problemillas... bueno, me tranquilizo mas al leer que lo mio no es un caso aislado. Yo si que he probado discos SONY (no dorados, pero bueno) y tampoco los leia.
Hola amigos mas de lo mismo,,,, una con el mismo chip.. probando diferentes chips y no carga backups.. he probado todos los caseros y 3 comerciales diferentes.

Alguna solucion??? editando el post.
Pues si ya se la solucion,,,, detalle tonto por mi de no haberme dado cuenta antes.

Tiene las 3 patillas del encapsulado cortadas... tocara intentar soldarlo al borde o darle con la dremel con pone en los tutoriales...

Saludos a todos.....
joder a mi me okurre lo mismo -.-''''

hoy me kompre la wii la actualice antes de ponerle un wiifree. Tenia un poco de miedo por si era una de estas ke ivene kon el zocalo jodido pero ubneo la vi bien y ademsa lei D2B asi ke me trnakilice.

realice la instalacion bien. y pam no funciona. E revisado las soldaduras re-soldado otra vez y mirado si era problema del chip pero nada.

Por favor alguien ke pueda asegurarnos ke no tiene ke ver kon ke sea G2C-D2B porke empiezo a preokuparme.

aun tengo la esperanza de ke sea error mio ._.
nada el dvd -rw de sony tampoco me ha funcionado.
incluso e formateado la wii y tampoco. No se que mas probar????.
Antes de nada me presento y un saludo a todos los usuarios de este gran foro..

A mi me pasaba lo mismo con una G2C-D2B y el wiikey,me leia los originales pero las copias de seguridad y el dvd de configuracion nada de nada .Sera incompatible (en la casa donde lo compre me aseguraron que era compatible con todas las wii actualmente en el mercado)ese micro del lector con los modchip?.Habia probado a soldarlo directo a la placa y tambien con cables ,con varias marcas de dvs + y - r y con varios programas de grabacion , todo inutil.Interprete que podia ser el chip que stuviera defectuoso o mal programado y decidi ponerme en contacto con la casa y que lo comprobaran o me enviasen otro.Estoy esperando a ver si recibo un nuevo chip y probare a ver.Ya os contare!
Un saludo
otra cosa al grabar el sony -rw con imgburn vi en el id del soporte que lo reconoce como ritekw01 , es que sony usa ritek como soporte? si es asi para los que les cuesta encontrar discos de esta marca ya lo saben.
espero con ansia tu conclusion yogui40.
Buenas gente despues de una semana de pruebas encontre la solucion para mi caso,cambie de grabadora por una igual pero no tan quemada,(es una lg de las baratas)y con discos de verbatin +R,el error no se a k fue debido si a una mala grabacion del soporte por estar tocad oel laser del lector,si el lector de la wii sufrio algun percance o modificacion x firm , por los verbatin -r k usaba antes(algo oi de que los hay falsos x ahi alante) o por una mezcla de todo,pero los nuevos backups me funcionan todos y los k ya tenia me fallan aleatoriamente no se si podra ayudar a alguien pero a mi me ha solucionado,un saludo.
22 respuestas