chip raro y problemas con backups, ayuda!

hola.
me han dado una ps2 de las gordas que hasta hace poco se podia usar los backups, pero de repente ya no se pueden usar, la he abierto y me he encontrado con que usa un pic 12c508 una resistencia, un condensador 1uf y solo usa 3 hilos, podriais decirme que tipo de chip es este?? y que puedo hacer para volver a cargar backups?? se soldar pero nunca he soldado en una consola y tampoco es que sea un experto.
los originales les lee sin problemas por lo que la lente no es, no?
gracias
Hola:

Eso es Prehistoria.No puedo decirte el nombre exacto de ese invento,quizá jimbo (?),el caso es que esa consola dudo mucho que haya leido backups por si sola, me explico:
Ese chip vale para leer backups de psx1 o bien para usar swap magic (discos de carga)para leer backups de psx2,lo que hace ese chip es retrasar la apertura de la bandeja para que te de tiempo a cambiar de disco.
Ese artilugio esta instalado en una consola en la que alguien sin experiencia no puede instalar un chip.ademas creo recordar que se quitaba una resistencia para hacer la instalacion asi que no deshagas porque puede que no te abra la bandeja o algo similar.

Saludos
si lleva el sawp magic.
entonces no puedo hacer nada?
Hola:

Por supuesto que puedes hacer.Puedes colocar cualquier modchip actual compatible con tu consola.Lo que te quería decir en mi post anterior es que no deshagas a la ligera la instalación del pic12c.. porque me temo que la resistencia que lleva ,sustituye a otra original de la placa que no me acuerdo exactamente donde va y si desinstalas el chip puedes encontrarte con que la bandeja no abre.Yo te aconsejo que pongas un apple 75k ,es barato y absolutamente fiable en esas consolas antiguas.
Saludos
es una scph-50004, y ese chip que me dices cual es? donde esta el manual de ese chip?
Hola:

No pense que fuera una v9,es demasiado moderna para ese chip.En cualquier caso vale lo que te dije
Aqui tienes esquemas
http://www.spainconsoles.com/content/view/35/28/

Saludos
5 respuestas