CHIP Revividor de lectores Hitachi LG ChilliFix

Imagen Imagen Imagen Imagen

Este nuevo producto promete revivir lectores Hitachi ademas de presumir de una facil insatalacion.

Features

- Recupera unidades Hitachi Briqueadas, por un mal flasheo

- Comprobacion del correcto checksum del firmware

- Parche el checksum para evitar un posible futuro brickeo
Facil para quien sepa, si fuera con algun zocalo en plan sombrero, la verdad estaria mucho mejor. Con lo grande que es la foto parece facil pero en la realizad no todo el mundo puede soldar eso.
Yo solo le hago eco de lo que dice el creador ^_^,
Flash78 escribió:Facil para quien sepa, si fuera con algun zocalo en plan sombrero, la verdad estaria mucho mejor. Con lo grande que es la foto parece facil pero en la realizad no todo el mundo puede soldar eso.

Y si, creo que con un zocalo seria mucho mas facil instalarlo, y estaria al alcance de todos esta MOD. Pero de todos modos, si ellos lo hicieron... Y CON CABLE!!! (en lo personal hubiera usado wire wrap) Para alguien experimentado esto no tiene nada de reto ratataaaa

Saludos!
Imagino que lo que hace es albergar un FW el propio chip dejando la EPROM original "brikeada", mas que nada porque tiene cableados casi todos los pines de la Eprom...con lo cual realmente el chip se quedara siempre ahi instalado. Es una posible solucion para los que no pueden recuperarlos de otra forma.
Es buena idea, pero viendo las fotos, puedo constatar q un inutil y un manzas como yo, es capaz de hacer q la casa salga ardiendo antes q soldar todo eso y hacerlo funcionar :S

Pero seguro q saldran nuevas versiones mas sencillas de instalar (espero)
Dyson escribió:Es buena idea, pero viendo las fotos, puedo constatar q un inutil y un manzas como yo, es capaz de hacer q la casa salga ardiendo antes q soldar todo eso y hacerlo funcionar :S

Pero seguro q saldran nuevas versiones mas sencillas de instalar (espero)

seguro que no :) , de todos modos yo que puedo instalar esa basura os diré que me resulta más rapido desoldar la memoria y escribirla con el willem, ese chip es inutil por dos motivos muy sencillos :

si no usais el cable correcto es facil cargarse uno de esos pads incluso para la gente experimentada, y lo segundo eso no lo suelda cualquiera.

si a eso sumais lo que costará el chip, nos quedamos con ....
la gente no sabe lo que inventar ya para sacarnos los euros.

Saludos
Gas-o escribió:

seguro que no :) , de todos modos yo que puedo instalar esa basura os diré que me resulta más rapido desoldar la memoria y escribirla con el willem, ese chip es inutil por dos motivos muy sencillos :

si no usais el cable correcto es facil cargarse uno de esos pads incluso para la gente experimentada, y lo segundo eso no lo suelda cualquiera.

si a eso sumais lo que costará el chip, nos quedamos con ....
la gente no sabe lo que inventar ya para sacarnos los euros.

Saludos

El programador Willem ya cuesta más que el chip pero bueno x'D.

En cuanto a lo del cable , supongo que han usado cable normal en vez del hilo de wrap para evitar interferencias por que la soldaduras están muy juntas y para evitar que se crucen los cables ya que recordad que el hilo de wrap tiene un blindaje nulo
el hilo de warping como la gente conoce al awg30 es demasiado rigido para soldar ahi, y el willem cuesta unos 120 euros con todos los adaptadores necesarios para escribir esa memoria.

Mira aún te digo más el que se cargue el lector yo se lo revivo por 40 euros :)

Saludos
Gas-o escribió:el hilo de warping como la gente conoce al awg30 es demasiado rigido para soldar ahi, y el willem cuesta unos 120 euros con todos los adaptadores necesarios para escribir esa memoria.

Saludos

Tomaremos nota ^^
Gas-o escribió:el hilo de warping como la gente conoce al awg30 es demasiado rigido para soldar ahi, y el willem cuesta unos 120 euros con todos los adaptadores necesarios para escribir esa memoria.

Saludos

Cuidado con lo q dices, por q como te empiece la peña a tomar la palabra... te veo currando hasta el dia del juicio, eso si, te haces de oro [beer]
Independientemente de lo que cueste una estacion de soldadura en este caso me decantaria por el Willem, son muchas soldaduras para un chip. Ademas el Willem lo puedes utilizar para "revivir" o reprogramar mas Eproms.

Un saludo
Dyson escribió:
Cuidado con lo q dices, por q como te empiece la peña a tomar la palabra... te veo currando hasta el dia del juicio, eso si, te haces de oro [beer]

si el lector solo tiene el fallo de un mal flasheo mantengo mi palabra, por el tiempo que me lleva es un precio justo :P
dudo que esa basura de chip cueste menos que 40 euros.
40 euros del chip, mas entre 5 y 10 de gastos de envio, mas material de soldar (si no se tiene ya) el chip saldria un poco caro si, un poco [noop]
Con estacion de soldadura (por aire)y un zocalo para el willem, personalmente creo que es mas facil que el poner ese chip.

En esos mismos puntos para soldar tras un pequeño accdiente estire de unos cables que solde para unas pruebas y por un reflejo involuntario (me queme con el soldador) y se levantaron 2 pistas. Como esos puntos son alternativos no tuve problemas. Como no conseguí el zocalo externo volvi a soldar la Flash al lector y la verdad es que fue sencillo.

La guia de T5_xbox me fue de coña, si tengo tiempo pongo un video para que se vea como desoldar y volver a soldar la flash.

Desoldarla son 1 minuto con ayuda de una alfiler y flux sale facilmente y volverla a desoldar un poco mas para repasar las soldaduras con el soldador y una vez este una pasada de aire caliente a cada lado (apretando por arribla de la flash con unas pinzas para asegurar el contacto de patas/placas).
Flash. Ese video seria de enorme ayuda. Si puedes subirlo a cualquier sitio reportalo, que me gustaria mucho echarle un vistazo a como se hace todo el proceso.
Pues animo a Flash78 a que cuelgue ese video. Hace poco me baje la guia T5_xbox...increible, imprescindible, muy clara y detallada un diez para esa guia.

Un saludo
se sabe algo de este chip?¿

saludos
17 respuestas