Hola,
la primera parte de la prueba ha sido todo un éxito: la consola todavía funciona!!
Veamos, como es nueva y de la PS2 solo conozco el logotipo, lo primero que hago es probar con lo que tengo: DVD de demo que viene cn la consola, peli en DVD original, PS1 original. Todo funciona.
Abro la consola, sigo las instrucciones, monto el chip. Advierto que algunas patillas pueden tocar el chasis metálico y procedo a insertar una tira de papel entre el chasis y el chip stealth 4.
Cierro consola. Vuelvo a probar originales y todo va
Arranco con Swap Magic 2.0, sale el campo de estrellas o lo que sea y pede un disco. Pulso EJECT y la consola no se queja de nada. Monto un backup de PS2 que se copio a 24x y nadie ha probado nunca en otra play. Pulso X, en la pantalla aparece un margen de color por detrás de la pantalla de Swap Magic, quedándose quitecitas las estrellas de la pantalla esa. El juego no arranca.
Repito con un backup de PS1 que ya está roñoso de tanto gastarlo en PS1. Lo mismo. No va.
Nueva prueba: arranco con Swap Magic, y cuando me pide un CD meto el DVD de demo original de la PS2 y si que va.
Conclusión: el chip no está torrado, controla el EJECT y permite sacar la bandeja y cambiar discos en un procedimiento con discos de arranque, además los originales van bien.
Reviso los papeles. Las instrucciones del chino mencionan una v7 39002-E y lo mio es una 39004. Donde hablan de que el colorin del eject cambia a naranja, en la mia es siempre azul y pasa de permanente a parpadeo, pero no cambia de colorín.
¿Cuál es el problema entonces?
A) mis backups son una porquería
B) el swap magic 2.0 no conoce las consolas con lucecitas azules
Yo juraría por snoopy que el stealth está funcionando bien (por lo del meneo de bandeja)
¿Próximos pasos?
1) prestar mis backups y que los pruebe alguien con consola chipeada
2) pedir prestados backups que ya han sido probados
Seguiremos informando
Salut i força,