Chip + v.3.4e = error de lectura y pantalla negra

Tengo una consola con chip (creo que wiikey), hasta el momento de la actualizacion todo perfecto. Actualizo con el juego Punch Out a la version 3.4E, y dejan de funcionar juegos que estaban funcionando perfectamente.
Los juegos antiguos hasta la actualizacion funcionan bien. Pero los nuevos que meto no funcionan ninguno (pantalla negra con error de lectura). No es problema de grabacion ni de tipo de DVD.
El mismo juego que estaba funcionando (Boom Blox Smart party)......... al actualizar deja de funcionar.
¿Los juegos que te han dejado de funcionar son copias 1:1? ¿Los originales te funcionan?

Si estaban trucheados es posible que te fallen por eso, dado que la 3.4 capa el trucha, pero puedes mirar el metodo DOP-IOS para arreglarlo.
gracias, los originales funcionan.
donde miro lo del metodo DOP-IOS?
A mí me está pasando algo parecido con el wiikey2. Antes los DVD's me los leía sin problema, pero últimamente me dan problemas todos los DVD's que meto (películas para el MPlayer, backups...). Los DVD's antiguos sin problemas, pero los nuevos fallan (salvo alguna vez que los coge bien) y la lectora no es capaz de leerlos.

He probado a meter los DVD's defectuosos en otras consolas con distintas configuraciones y van perfectamente así que es un problema de mi consola.

Lo que ya no sé si es problema de lente (mala focalización o posicionamiento del disco), o fallo de una mala soldadura.

Así que te entiendo perfectamente. La solución no la sabré hasta que tenga tiempo y revise las soldaduras que le hice en su día para asegurarme si es finalmente fallo de la lente.
He visto algo por ahi.
No seria mas facil downgradear a la version 3.2?
No seais vagos y busqueis la solucion facil y rapida, que luego no es la mejor...

Seguro que son truchas, que es uno de los sintomas más comunes y la solucion facil, aunque requiere leer un poco es DOP-IOS. Tenes un bonito y completo tutorial y no debería ser dificil instalarlo.
Y no hay una solucion sin tener conex. a internet??
Donde tengo la wii no tengo conexion.

y por cierto............ como puedo saber si tengo un cIOS instalado en 249????, donde y como lo miro??
Ok, lo probaré porque ya tengo dopadas las IOS; pero estoy seguro de que no va a ser eso, porque si fuera algo de software o funciona siempre, o no funciona, pero no sería algo que dependiese del día o del momento.

Sigo pensando pensando que es cosa de la lente o del lector, pero hasta que no le meta mano no lo sabré a ciencia cierta.

Saludos!
rascayu escribió:porque si fuera algo de software o funciona siempre, o no funciona, pero no sería algo que dependiese del día o del momento.

El primer post pone que ha actualizado, por lo que ha cambiado parte del soft de la consola. Ante cualquier cambio, hay que tomar medidas si no funcionan las cosas.

Si tu caso es que no has tocado nada, no has actualizado ni instalado nada raro y del dia a la mañana no te leen los DVDs, pues ya es otra cosa.
AzureusPT escribió:
rascayu escribió:porque si fuera algo de software o funciona siempre, o no funciona, pero no sería algo que dependiese del día o del momento.

El primer post pone que ha actualizado, por lo que ha cambiado parte del soft de la consola. Ante cualquier cambio, hay que tomar medidas si no funcionan las cosas.

Si tu caso es que no has tocado nada, no has actualizado ni instalado nada raro y del dia a la mañana no te leen los DVDs, pues ya es otra cosa.

La verdad es que sí que es raro que le hayan dejado de funcionar las copias después de actualizar ya que el chip es independiente del software de la consola...
rascayu escribió:La verdad es que sí que es raro que le hayan dejado de funcionar las copias después de actualizar ya que el chip es independiente del software de la consola...

NO es raro. El problema que tiene es que no son copias 1:1. Si tienes chip y juegas con backups 1:1 funcionan TODOS. Lo se por experiencia, porque tengo la Wii con chip y funcionan todos con el canal disco aunque tenga la Wii en 4.0. Sin embargo si coges el original y dices "voy a quitarle la actualización para que no me actualice la Wii" o "voy a quitarle el error 001/002", ya la has modificado y por tanto las versiones de Wii superiores a 3.2 NO lo van a leer del canal disco, te va a dar error. A no ser, claro esta, que modifiques la Wii por soft para evitarlo.
Gracias por la información porque pensaba que con el chip ya estaba todo hecho.

La verdad es que me he metido en el mundillo hace poco y la cantidad de información que hay es abrumadora aunque esté bien recopilada en estos foros.

Saludos!
11 respuestas