He visto varios hilos en los que se descartaban placas bases para P4 basadas en chip Via alegando que no ofrecian un buen rendimiento. ¿¿Alguien me puede explicar en que se nota ese bajo rendimiento o en que web puedo leer acerca de eso??
Pues porque según todos los análisis de las diferentes webs es el que peor rendimiento da y a esto hay que sumar la clásica inestabilidad y bugs de los chipsets de VIA, la verdad que ya que se compra un micro Intel caer en las garras de VIA cuando es posible evitarla comprando una placa que tenga algunos de los chipsets de Intel, me parece realmente un gran error. Los chipsets de Sis para DDR en P4 efectivamente son los que más rendimiento dan y su estabilidad es bastante mayor que la de VIA, pero aún así como he dicho antes ya que se compra un P4 prefiero ponerle un chipset de Intel que son sin duda los más estables aún cuando pudieran dar un mínimo inferior rendimiento. Aunque claro esta es una simple opinión ya que los Sis no parecen estar dando ningún problema y encima son bastante baratos.
Aquí tienes un análisis del último chipset Sis de P4, el Sis 648, donde se le compara con los otros chipsets: http://www.anandtech.com/chipsets/showdoc.html?i=1660 Además otro detalle a tener en cuenta sobre los chipsets de VIA es que no tienen la licencia de Intel para P4 por lo que serían considerados ilegales.
Gracias ABM, era el tipo de contestación que esperaba
Pues lo cierto es que después de ver los análisis el mejor chipset parece ser el de Intel. Aunque el de SiS no se queda corto.