Chip viper

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Soy nuevo en esto, ya se que es un poco tarde pero me he estado informando sobre el chip viper y al final me lo compre. en brebes, mañana o el lunes me llegara a casa. es facil programarlo?? he estado leiendo por aqui, y me a parecido ver que no funciona con todos los miniDVD, cuales me recomendais?? y que es eso de cobra1.2 y esas cosas? y cual es el mejor?? gracias por contestar
lo de los DvDs no es especifico del viper, si no en general con todos los metodos de carga. Los DvDs de mala calidad( sobretodo si te toca una lente "pija" o esta vieja) no los leera o te daran fallos de lectura, conocidos por aqui por las iniciales en ingles DRE.
Las marcas q normalmente recomiendan son los ritek y los TDK, aunq cada lente es un mundo... La grabadora tb influye, la Pioneer da mejores resultados o eso dicen (mi LG va de perlas).

Lo de la "cobra 1.2" , es una bios, algo q tendas q flashear en el chip(programarlo). Las recomendables ahora mismo son la gcos 1.xx( la ultima beta) la cobra 1.6 y la gcom . Si te as cogido el viper Extreme puedes probar tb la cobra 2.0 WIP inlcuso con ella puedes meter las otras 2 (gcom y gcos) como plugin ya q acepta multiples archivos, no como la cobra 1.6 que solo acepta un plugin.

Sobre la dificultad para programar.... es 0 o practicamente. El unico problema que puedes tener es instalar los drivers USB si te has comprado el Viper Extreme. Pero la verdad no tiene mucha ciencia , si no funciona el autoinstalador los instalas manualmente y ya esta.
gracias por la ayuda columdrum

al final me han dicho los de seur que me traen mañana a la tarde el viper, asike a ver si lo sueldo al instante y pruebo algun backup. solo he podido encontrar los miniDVD de verbatim, espero ke no me den muchos problemas....

aun asi me queda una duda, que bios me recomendais?? de que lugar se pueden descargar?

y que programa me recomendais para grabar los backups??

gracias de antemano y un saludo
Esta vez tp has respondido si pediste el viper extreme o el viper GC.
Si es el viper extreme, mete la cobra 2.1 y como plugins el dol de la gcos 1.x y de la gcom 2.4 , con eso ya puedes probar todas las bios en 1 ^^.
Si es el viper GC pues tendras q probarlas 1 a una y quedarte con la que mas te guste/ mejor te vaya.
Para descargarlos.... pues o en dansal.es o buscando en google estan en muchos sitios :P.

Y sobre lo de los MiniDvD por lo general van mejores los DvDs normales y son mas baratos. Seria mejor que te pillaras una carcasa para DvDs de 12 Cms, o en su defecto dejar la cube sin carcasa. Piensa que con hacer unos 10 backups ya amortizas la carcasa de 12 cm por la diferencia de precio :p .

Sobre los verbatim q dices... depende de tu grabadora y de la lente de tu GC. Si te ha tocado una lente buena y no tiene mucho uso la GC, lo mas seguro esq te los lea. Si por el contrario te sale una lente pija o esta algo usada tendras que probar los TDK+R y los Ritek/Traxdata y si puede ser grabar en una grabadora pioneer. Si ni de esa manera te va .... pues tendras que tocar el potenciometro.
siempre se me olvida algo, el chip es el viper gc a sekas jajaja
con el nero se puede grabar bien?
gracias por contestar

EDITO: aber ya he soldado los cables del chip, pero al flasear... tengo problemas. el ordenador nuevo no tiene puerto paralelo (o comosellame), y el otro si que tiene, pero al intentar flasear, me dice que no tengo la GC enchufada o encendida, y no es asi. en el programador, los dos interruptores que tiene, como tienen que estar?? se puede flasear mediante DVD aunque sea la primera vez??? si es asi, como lo puedo acer?? espero que contesteis, que tengo muchas ganas de probarlo...
un saludo!

EDITO2: yasta todo bien y me furrula dpm!
4 respuestas