Hola gente, soy un viejo chipeador k llevo en este mundillo desde PS1, he tocao practicamente de todo... PS1, PS2, PsTwo, PSP, Xbox, GameCube, Wii... vamos, soy un defensor total de la instalacion de modchips, en mi opinion es lo mas seguro k existe actualmente para cargar copias de seguridad, no hablo de seguridad desde el punto de vista de baneos (k tambien...) me refiero mas a fiabilidad! soy de los que piensan k una buena instalacion de un chip es lo mejor para una consola...
Dejando a un lado mis opiniones personales y el rollo de introduccion k os acabo de meter escribo este post por k ultimamente me ha dao por leer cosillas de la xbox360 y la mayoria de los post hacen referencia a los flasheos de firmware y tal... veo k hay mucha mas gente que recurre al flaheo que a la instalacion de chips...
Leyendo todo el tema de los baneos que esta sufriendo todo el mundo y sabiendo que existen nuevos chips en el mercado con un nivel de seguridad bastisimo (a mi parecer son indetectables) me surge la siguiente pregunta: ¿Por que todo el mundo flashea sus xbox360 aun a riesgo de ser baneado? Habra gente k diga, no, yo no uso el live, asike prefiero flasear, el chip es caro, no se instalarlo...
La opcion de flashear me parece tan respetable como hacer CosWap en PS2 y como cualkier otra, peeeeeeeero, ¿merece la pena capar algunas de las posibilidades de una xbox360 (en este caso la posibilidad de usar el live) habiendo soluciones muy competentes en el mercado de modchips?
Mirando los esquemas de instalacion del NME 2.0 por ejemplo me he encontrado con que el modelo k mas cables rekiere, necesita 13 soldaduras... en fin, kizas este modelo sea algo complicado para alguien sin mucha experiencia soldando, pero los otros dos modelos de xbox360 solo necesitan 6... sin duda mucho mas asekible...
Con este post me gustaria hacer dos cosas, primero animaros a vencer el miedo de instalar un modchip (no es tan monstruoso como parece) y segundo que compartais vuestras opiniones acerca de la batalla Chips VS Firmware que demomento parece k tiene ganada el campo del Software
Un saludo!!