Chip Vs Firmware

Hola gente, soy un viejo chipeador k llevo en este mundillo desde PS1, he tocao practicamente de todo... PS1, PS2, PsTwo, PSP, Xbox, GameCube, Wii... vamos, soy un defensor total de la instalacion de modchips, en mi opinion es lo mas seguro k existe actualmente para cargar copias de seguridad, no hablo de seguridad desde el punto de vista de baneos (k tambien...) me refiero mas a fiabilidad! soy de los que piensan k una buena instalacion de un chip es lo mejor para una consola...

Dejando a un lado mis opiniones personales y el rollo de introduccion k os acabo de meter escribo este post por k ultimamente me ha dao por leer cosillas de la xbox360 y la mayoria de los post hacen referencia a los flasheos de firmware y tal... veo k hay mucha mas gente que recurre al flaheo que a la instalacion de chips...

Leyendo todo el tema de los baneos que esta sufriendo todo el mundo y sabiendo que existen nuevos chips en el mercado con un nivel de seguridad bastisimo (a mi parecer son indetectables) me surge la siguiente pregunta: ¿Por que todo el mundo flashea sus xbox360 aun a riesgo de ser baneado? Habra gente k diga, no, yo no uso el live, asike prefiero flasear, el chip es caro, no se instalarlo...

La opcion de flashear me parece tan respetable como hacer CosWap en PS2 y como cualkier otra, peeeeeeeero, ¿merece la pena capar algunas de las posibilidades de una xbox360 (en este caso la posibilidad de usar el live) habiendo soluciones muy competentes en el mercado de modchips?

Mirando los esquemas de instalacion del NME 2.0 por ejemplo me he encontrado con que el modelo k mas cables rekiere, necesita 13 soldaduras... en fin, kizas este modelo sea algo complicado para alguien sin mucha experiencia soldando, pero los otros dos modelos de xbox360 solo necesitan 6... sin duda mucho mas asekible...

Con este post me gustaria hacer dos cosas, primero animaros a vencer el miedo de instalar un modchip (no es tan monstruoso como parece) y segundo que compartais vuestras opiniones acerca de la batalla Chips VS Firmware que demomento parece k tiene ganada el campo del Software :)

Un saludo!!
hombre, yo flasheé, y la verdad, el baneo ya sea con chip o no, pende de un hilo ( que al final se rasga), y flashear es sencillísimo funcionando al 100% tus backups ( por lo menos a mi).

No veo necesidad de comprar un chip. Lo veo algo parecido a la PSP

El baneo es la consecuencia directa de hacer algo que no toleran en Microsoft, me parece... correcto

Saludos
Claro que es mejor el flasheo, ten en cuenta que los metodos alternativos de los que tu comentas en consolas antiguas como ps1 o ps2 eran metods de swap, hay con piezas tingaldos, muelles y chismes para engañar a la consola de que no se ha sacado el disco original... eso fuerza antinaturalmente a la consola, me acudero con el action replay de psx como el laser seguía ahí funcionando engañado...

para mi antes estos sistemas era mil veces mejor un chip.

PERO en el caso de la 360 un firmware es software que sustitulle al grabajo en un chip originalmente y no hace ningun tipo de mal, además es limpio, con esto me refiero que si se llegara a joder no teines que estar desoldando y dejando todo sin marcas apra que no se den cuenta los del sat.

salu2
Yo tambien creo que en este caso el flasear la consola es mejor ya que evitas un gasto inecesario ya que con el chip nadie te asegura al 100% de que no te vaya a banear por lo tanto creo que el chip y el cambio de firm estan empatado en el tema de baneo. Por lo tanto y solo de momento para mi esta muy por delante el flaseo rapido,seguro y como no economico.
Yo soy usuario de chip, concretamente el NME 1.1, la verdad es que estoy contento, va de cine, pero lo que no estoy tan de acuerdo es que no te baneen, ya que aqui en mi zona somos más de 7 personas con el mismo chip y TODAS han sido baneadas.

Algunos viendo la página de dicho chip dirán, no es que con la nueva versión es indetectable. Yo sinceramente no me lo creo ya que eso mismo ponían cuando me lo puse yo y aqui estoy jugando a mis copias de seguridad pero sin live.
KastellY, a ti te interesara k la gente se ponga chip para k puedas cobrar por ello no? jejejeje

Yo pienso k el flasheo es mucho mejor, diras k hay mucha mas gente baneada con firmware modificado k kon chip, pero k porcentaje te gente con la consola pirateada la tiene con chip o con firm? pos yo diria k un 90% la tiene flasheada y un 10% (diria incluso k es demasiado un 10...) con chip, por eso hay mas gente k la tiene baneada con firm.

Un firm es mucho mas limpio, me refiero en el tema de soldaduras y demas... soldando siempre dejas huella, en cambio con el flasheo si se escacharra puedes mandala al sat trankilamente k no te van a decir nada, eso si, antes volviendo a poner el firm original.

Como decian por aki, un chip solamente sirve si no hay otro metodo mas sencillo para utilizar backups o si permite cargar homebrew o algo asi, sino... es emmarronarse demasiado.

Aunk ahora con el tema de las nuevas placas y demas k ya no producen luces rojas y demas puede k empiece a cojer algun tipo de sentido el ponerse chip, pero no demasiado.
Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de los demas. Yo tambien soy partidario de los chips pero de momento no he encontrado nada que me motive a soldarselo.
A mi anterior XBOX le puse el DuoX3 porque te convertia la XBOX en una maquina impresionante: Disco duro gigante, XBMC, etc...
Pero de momento no hay nada similar para la 360 asi que seguire con el flasheo hasta que saquen la solución definitiva.
Ademas lo poco que se del NME es que la maquina lee siempre a 12X y que has de parchear los backup con un programita para que los coja.
Yo con Ixtreme 1.3 voy a 8X (ciertamente he notado que mi lector va mucho mejor pues ya tiene un año y medio o más) y no necesito parchear los backup con que sean stealth es suficiente.

Conclusión:
Hasta que no saquen algo definitivo o que proporcione "cualidades" por asi decirlo a la maquina, paso de chips!!!
tb soy partidario del flasheo, ya que por lo menos en mi caso veo mucho menos invasivo para la consola cambiar soft (ademas de q es totalmente reversible) que soldarle un pedazo de pbc/placa/chip, ademas en lo que respecta a los baneos, al parecer la scene indica que meterse al live con chip con firm dual no tiene ninguna efectividad, ya q al parecer MS detecta los discos, asi q si kieres salvarte de la kema aunq tengas la consola flasheada simplemente no insertes backups estando conectado, asi que mientras el chip no ofrescan ventajas 100% inalcanzables para el cambio de firm seguire tirando de este por comodidad, seguridad, facilidad de instalacion y "reversibilidad" (q palabra...)
7 respuestas