Chip VS Soft

Buenas, acabo de adquirir una wii negra ayer mismo, y estoy buscando la mejor manera de poder cargar copias de seguridad, por eso me surgen varias dudas
1.- que veis mejor? chipearla o hacelo por soft? por soft he leido que puede haber problemas a la hora de cargar las copias de seguridad, opiniones al respecto?
2.- Tanto si lo hago de una forma como de otra, si tengo algún problema con la consola perderé la garantía, ahora bien, si uso la opción de soft ¿podré dejarla como viene de fábrica para poder mandarla en caso de avería?
3.- la consola muy rara vez se conectara a internet para jugar, existe riesgo de baneo como ocurre en las xbox 360?
4.- Si lo hago por soft, por lo que he estoy leyendo en el foro, el método mas sencillo es Softmodii 4.0 - Guía Softmod para novatos, existe riesgo de que casque la consola en el intento? o si sale algo mal se puede volver a intentar o dejarla como estaba?

Gracias a los que me aporten un poco de luz en mi nuevo camino por la wii

Salu2
El gran dilema de la humanidad, Blanco o negro, ying o yang,...

a ver:

chip:
Tienes que cambiar el lector o parte de el para que admita chips
Velocidad especifica máxima para copias
A la larga dañara la lente del lector y no lerrá ni uno ni otro
A copia por disco
No hay acceso a scene (emuladores, juegos caseros, programas especiales,...)

Softmod:
REalizable por uno mismo
El lector no sufre
Muchos juegos en un HDD
Acceso a Scene
Conviene estar al día

con la opcion de softmod se puede "simular" que no ha habido nada, pero si miran lo verán facilmente. no se puede dejar de fábrica

No hay riesgo de baneo

ES raro que casque siguiendo la guia que mencionas. El riesgo siempre existe pero es minmo. El mismo de que si estas actualizando via online y se te vaya la luz cuando este instalando un IOs critico
Ok, gracias por la rapidez Petiso Carambanal, acaba de quedarme claro que la opcion sería por soft, ya que no pienso cambiar nada del lector, o sea que será más sencillo hacerlo por soft, esperare un tiempo prudencial para hacerlo ya que no me corre prisa, me la cogí con el new mario bros por lo que tengo diversion para rato :p
Cuando dices que conviene estar al día, entiendo que van saliendo nuevas actualizaciones que habrá que ir instalando para poder cargar las nuevas backup no?

Salu2
Yo soy más de soft, creo que tiene más ventajas que inconvenientes sobre el chip. Además te da acceso a la scene de Wii que no se limita sólo a la carga de copias de seguridad.

Un saludo.
Yo soy más de ambos XD, tengo wasabi DX+ modsoft, empecé por el chip, actualicé a 4.3 y luego me arrepentí, pero bueno por 0.30€ me "saque" el indi y ahora tb tengo softmod.

Hombre si no vas a trastear te recomendaría chip pq ves una actualización de nintendo y la instalas sin miedo, puedes tener todo al dia OFICIALMENTE, te despreocupas por completo de todo y tienes soporte físico de los juegos, a mi personalmente me gusta tener mi fundita blanca con el backup dentro con la carátula y todo, vamos son "duplicados de originales" en todos los sentidos, bueno no, no tiene el manual de instrucciones jejeje...

pero finalmente me puedo la curiosidad de la scene, ahora tengo multitud de emuladores y estoy rejugando juegos de mi viejo spectrum en la tele de tuvo en una calidad increible, tengo un media center WIFI espectacular, según se descarga el material del ordenador puedo verlo en la wii al estar en red con la wii, vamos un lujazo, incluso hacer streaming del pc a la televisión sin cables, por ejemplo para ver un barsa-madrid desde rojadirecta ... [+risas] . juegos de la snes con sus carátulas en plan guay, vamos una maravilla, por lo que es capaz la wii independientemente de sus juegos ya vale su precio actual, eso si, ahora estoy disfrutando en mi tele de tubo (nueva) de 15" MÁS que en la LG plana HD de 32", en o que se refiere a emulación y demás es como si tuviera la consola original emulada, es un calco.

Ya me estoy enrollando como siempre, bueno pues eso, Modchip si eres de los de jugar a juegos ofociales y YA, y softmod si quieres tener ese plus que más que un plus es LA GRANDEZA DE LA WII
Yo me he comprado una y la tengo modificada por soft, además de que he modificado varias para mis amigos y todas por soft. Es bastante sencillo, lo único es que leas los tutos antes de hacerlo y que lo hagas sin prisa. En cuanto a los juegos yo no he tenido problemas con ninguno pero a decir verdad sólo he jugado un par y son antiguos.
yo personalmente prefiero soft porque el lector de la wii no sufre nada.
yo uso chip (flatmii fusion por micro sd) para juegos pal y soft para scene o si quiero usar algun juego japo

PD. yo tengo una de las blancas no se si las negras tragan con este chip
8 respuestas