Chip Wi-Fi

Buenas, estoy buscando un chip W-Fi de esos que van conectados al PCI-Express para mi ordenador. Ahora uso un amplificador tp-link del que sale un cable ethernet y va conectado al ordenador pero las velocidades que tiene me parecen insuficientes. A veces incluso llego a tener unos bajones con los que paso a tener velocidades de hace 25 años. No es problema del rooter porque ya hice unas pruebas y todo andaba perfecto.
Conocéis algún modelo de un chip wifi que tenga buen rendimiento? Me gustaría tener como mínimo 150mb/s.
Saludos y gracias de antemano.
Que se conecte por Ethernet, USB 3.0 o PCI Express da un poco igual mientras tenga como mínimo antenas MIMO 2x2 y soporte WiFi AC (banda 5GHz).

Lo que te está limitando ahora es que el tplink que tienes será viejo o barato y no soporta WiFi AC.

Ya las hay con WiFi 6 también, aunque suelen ser más caras, si algún día te planteas tener un router WiFi 6 eso que ganas.

Edit: Ahora tienes la TP-Link Archer TX3000E por 39.99€ en Amazon, lleva dentro el chip WiFi 6 de Intel así que cero problemas de compatibilidad. Y las antenas las pones donde quieras para tener la mejor señal.
GurenKa escribió:Buenas, estoy buscando un chip W-Fi de esos que van conectados al PCI-Express para mi ordenador. Ahora uso un amplificador tp-link del que sale un cable ethernet y va conectado al ordenador pero las velocidades que tiene me parecen insuficientes. A veces incluso llego a tener unos bajones con los que paso a tener velocidades de hace 25 años. No es problema del rooter porque ya hice unas pruebas y todo andaba perfecto.
Conocéis algún modelo de un chip wifi que tenga buen rendimiento? Me gustaría tener como mínimo 150mb/s.
Saludos y gracias de antemano.

Mirate esto https://www.amazon.es/Ubit-Bluetooth-la ... B07Y2MYK4N

Es Wifi AX asi que no le podrás sacar todo el rendimiento posible ahora mismo, pero a futuro con un router AX si. Las tienes en Aliexpress algo mas baratas pero ahora mismo en Amazon no están mal de precio. Yo la pillé en AE por 22€ cuando en Amazon costaban 44€.

Un saludo [fumando]
Vale gracias, les echaré un ojo a los 2 :)
mocelet escribió:Que se conecte por Ethernet, USB 3.0 o PCI Express da un poco igual mientras tenga como mínimo antenas MIMO 2x2 y soporte WiFi AC (banda 5GHz).

Lo que te está limitando ahora es que el tplink que tienes será viejo o barato y no soporta WiFi AC.

Ya las hay con WiFi 6 también, aunque suelen ser más caras, si algún día te planteas tener un router WiFi 6 eso que ganas.

Edit: Ahora tienes la TP-Link Archer TX3000E por 39.99€ en Amazon, lleva dentro el chip WiFi 6 de Intel así que cero problemas de compatibilidad. Y las antenas las pones donde quieras para tener la mejor señal.

Esa TP-Link Archer TX3000E se la puse a un colega hace 1 semana exactamente, hicimos un test de velocidad y le llegaban al PC 500Mb de bajada y 400Mb de subida. El router a 4m de distancia sin nada de por medio. Las antenas directamente conectadas a la tarjeta, sin el alargador.

Una pasada de tarjeta.
@bromutu Si era con WiFi 5 está muy bien, con MIMO 2x2 no da para más y llegar a 500 megas es un logro. Donde destacan de verdad las nuevas tarjetas es con WiFi 6, para el día que los operadores pongan routers WiFi 6 y los 1000 megas sean casi un estándar.

No sabía que se podía conectar directamente, está muy bien entonces por versatilidad. En PC Componentes también está a 39.99€.
mocelet escribió:@bromutu Si era con WiFi 5 está muy bien, con MIMO 2x2 no da para más y llegar a 500 megas es un logro. Donde destacan de verdad las nuevas tarjetas es con WiFi 6, para el día que los operadores pongan routers WiFi 6 y los 1000 megas sean casi un estándar.

No sabía que se podía conectar directamente, está muy bien entonces por versatilidad. En PC Componentes también está a 39.99€.

Si, era wifi 5.

El router no era 6.

Como punto chulo, la base alargadora es imantada (tiene un imán de cojones) se pega a un lateral de la caja bastante fuerte. Si tenéis por ahí una superficie metálica, se quedará muy bien agarrada.
@GurenKa

Mas que 'chip', lo que buscas se llama 'tarjeta de expansion', en particular una tarjeta de expansion WiFi, que como te dicen busca que sea WiFiac o WiFiax [802.11ac u 802.11ax] para cuando cambiesa un modem/router WiFiac-ax o compres un router neutro WiFiac-ax tengas lla maxima velocidad actual del WiFi
Ya me compré la tp link que me recomendasteis (la de 40 euros de Amazon), me llegó hoy y la estoy probando.
Tengo contratada fibra óptica 600mb/s con un rooter con wifi 5 que me dio Moviestar allá por el 2018.
Desde donde la uso solo me llega de 50 a 250mb/s y he visto bajones de hasta 10mb/s.
Me parece demasiado lento para ver a lo que llegan otras personas con la misma tarjeta...
Las antenas las tengo conectadas a la base metálica, las cuales están pegadas en la parte superior del ordenador, el que a su vez está debajo de una mesa.
Puede que esté haciendo algo mal? Gracias.
@GurenKa

Algo no me cuadra... ¿será que el ordenador está lejos del router para que se den esas fluctuaciones de velocidad?
@GurenKa ¿Cuánto te llega con el móvil (por WiFi a la misma banda, claro) en el mismo sitio?
@usuario @mocelet
Si, estoy a unos 12 metros del rooter y hay 2 puertas de por medio.
Acabo de ver que me da lo mismo con el móvil, debe de ser un problema del rooter. Es normal que de tan poca velocidad el rooter? Ahora me ha dado 40 pero antes cuando me estuve descargando un juego pude mantener 200 constantes D:
Depende mucho del momento según estoy viendo.
Varias cosas, tener la antena escondida, paredes de por medio e incluso que el router o tu ordenador se saturen .
He visto router que se calentaban y petaban.
Y ordenadores antiguos que pegaban bajones.

Todo puede ser.

Acerca el ordenador al router si puedes a ver que pasa.
Pueden ser muchas cosas, para ir descartando lo mejor es lo que te han sugerido, haz pruebas en la misma sala del router. Mejor que eso no vas a conseguir y al menos tienes una referencia, si ahí te va mal no es cuestión de cobertura.

El HGU de Movistar tiene buena cobertura para ser de operador, a mí me llegan 300 fácilmente atravesando un par de paredes. Si tiene que atravesar tres cae en picado eso sí, ahí depende de cómo sea la vivienda, grosor de tabiques y demás. Si además el router, por poner un ejemplo, lo tienes detrás de la tele o metido en un armario, también estás atenuando la señal.

Si hay muchos vecinos, típico en un bloque de pisos de grandes ciudades, hay mucha interferencia y la distancia útil es menor.

Te toca hacer pruebas, no está de más que las veces que te va bien/mal mires la velocidad del enlace y el canal en la información que te da Windows de la conexión. Es más fiable que un test de velocidad o descargar algo, que puede fluctuar por mil cosas.
@gurenka Te tocará hacer pruebas como te comentan. Analiza la saturación de señales en el canal que emite el router y si hay muchas (tol vecindiario con wifi), cambia a un canal menos saturado. Menos interferencias, conexión más estable y menos pérdida de velocidad.

Un saludo. [fumando]
Gracias, cuando pueda haré pruebas y os comentaré por aquí ;)
15 respuestas