Hola mi wii es tambien de las primeras con un wiikey y imposible que me lea verbatin y los que me lee lo hace bastante mal, mucho ruido y tal, es probable que los verbatin que usas sean falsificados ya que es la marca que mas se falsifica hay un proglama por hay que te dice el fabricante y demas, no recuerdo el nombre.
El caso esque cada wii es unica xDDDDDDDDD cada una lee lo que la da la gana en mi caso los verbatin como el culo... y luego probe con arita y........ tachannnnnnn una maquina una gozada, una maravilla, suave, sin ruido, rapidos etc etc xD, simplemente antes de hacer nada prueba con otros dvds y listo.
Si no te importa voy a hacer una preguntilla utilizando tu post, espero que no te moleste, pero lo pregunte en el hilo de wiikey y aun esto esperando xD.
Veras yo tenia la wii en el armario desde hace 1 año porque me aburri de ella, y ahora la he desempolvado, de acho ahora mismo la acabo de sacar y en un rato la enchufare, como comprendereis estoy muy pez en la wii despues de tanto tiempo, asi que si me podeis decir si voy por el buen camino...la wii logicamente esta sin actualizar y el chip tambien
1º Deberia actualizar el chip no? a la 1,9s creo que es la ultima? nunca lo he actualizado ni configurado asi que espero que me lea el dvd. (oremos) xD por cierto he pillado un RW verbatin para hacerlo y con la mala experiencia que tengo con verbatin.... jeje pero esuqe es el unico que habia en la tienda)
2º actualizar la wii a tope (solo la quiero para cargar las copias de mis juegos y asi cuidar los originales que da gusto verlos despues de un año los que tengo aun huelen a nuevos xD, la scene en wii no me interesa mucho, paso de emus y demas) (y de estos he pillao unos TDK-R de dia hahaha pero es lo que hay xD que tal seran? alguien sabe donde pillar arita??? porque esto mas perdido...)
3º y lo mas importante, creo recordar que la wii cuando le metes un juego nuevo con una actu mas moderna que el firmware que tienes se autoinstala sin pedirte permiso no? o te pide comfirmacion? esque ya no me acuerdo, y esta tarde tengo intencion de ir al corteingles y de paso aprobecho para pillar el wiifit y alguno mas.
Un saludo y perdon por la intromision, y hazme caso que yo tras tirar unos 20 verbatin cambie de marca a arita porque es la que pille sin saber ni que tal eran y una gozada asi que cambia de marca que igual te sorprendes. Aunque yo por ejemplo al scarface no puedo jugar ni en el backup, verbatin, ni arita y mucho menos con el original, asi que despues de gastarme la pasta no he podido jugar porque pega unos meneos a la lente que flipo y acojona. Alguien ha jugado al scarface y despues de un tiempo deja de hacer tanto ruido? porque me apeteceria jugar y amortizar la pasta claro pero esque lo quite antes de salir de la casa y pase de volverlo a meter xD
EDITO: te he mirao el programa, en softonic mismo lo puedes pillar.
DVD Identifier 5.0.1 con ese puedes mirar son verbatin autenticos o falsificaciones
EDITO de nuevo, te he mirao cuales son los fabricantes reales de verbatin:
1) Moser Baer India, son los que en la etiqueta pone "Made in India".
2) CMC Magnetics, son los que en la etiqueta pone "Made in Singapur".
3) Mitsubishi Chemicals Corporation, son los que en la etiqueta pone "Made in Taiwan". Fijaos que Mitsubishi es propietaria de Verbatim, por lo que lo mas normal es encontrar Verbatim Made in Taiwan, al fin y al cabo, ¿por que
comprar fuera cuando puedes producirlo tu mismo, no?
4) Taiyo Yuden, son los que pone "Made in Japan".
En mi caso el -RW que he pillao pertenece al fabricante Mitsubishi, made in Taiwan ahora lo probare y te comento, porque si la mia lo lee que los lee como el culo los verbatin... la tuya tambien los leera xD