Chip X-Ecuter2 Plus

Pues e comprado este chip por el tema de que no hace falta soldar ni programarlo pero llevo una semana y no soy capaz de hacerlo funcionar a ver si algun alma caritativa es capaz de currarse un pequeño tutorial o algo para los negados como yo.
Os lo agradeceria de corazon [inlove]
Vaya no te habia visto el post hasta hoy. Yo te comento, tuve el mismo problema que tu, probe el chip un monton de veces y nunca me lo cogia...Pero al final pedi ayuda y si, me ayudaron. Lo que hay que hacer es muy facil :

1º Abrir la consola. Esto lo buscais aqui http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=121953
todas las referencias las hare sobre el tutorial de este link.

2º Quitais el tornillo que viene por defecto.El indicado en el link de arriba.

3º Y ahora viene el truki de turno, el punto nueve lo limais un poco hasta que se vea el color del cobre.Tampoco os paseis eh!. Los demas no hace falta.

4º Atornillais el chip y os fijais que encaje bien en los puntos indicados. Que este bien sujeto.

5º Volveis a montar la consola.

Tb es importante saber como funcionan los jumpers, que son 3.
En uno pone BIOS que solo hay que ponerlo si teneis la version 1.0 de la consola, con la 1.1 lo quitais, y con la 1.2 no tengo ni idea, pero probais que no pasa nada. En otro pone ON/OFF, ya os podeis imaginar, si esta el jumper puesto el chip funcionara y si no...pues no. Y el ultimo jumper es para que el chip no se actualice por equivocacion, tb es preferible dejarlo por si acaso.

Y creo que nada mas, si surge alguna duda pos aqui esta la peña pa ayudar.Salu2 [bye]
muchisimas gracias voy a probar ahora mismo.
de todas formas a mi lo que me vuelve loco es eso de los jumper que ya e provado de todas las formas posibles y nada.
y otra cosa la pegatina que traia el chip en la parte de abajo hay que quitarla verdad?
si ya se que la mayoria se reira de esta pregunta pero es que no tengo ni zorra.
bueno pos solo eso de nuevo darte las gracias y hasta otra [beer]
Lo cierto, es que yo al instalarlo, también me desesperé. Pero en el punto nueve, si con limarlo no es suficiente, agarras el soldador y sueldas un pequeño cable en el punto NR 9 al chip.
Hice eso y al atornillar el chip me fue a las mil maravillas.
suerte y paciencia
Hola otra vez. Bueno vamos por partes, la pegatina yo no la quite y me fue perfectamente, de echo yo no la quitaria pq tal vez sea el aislante para que el chip no haga contactos con la placa de la X. Y sobre los jumpers, que version de consola tienes?? Eso lo puedes mirar aqui http://www.xbox-scene.com/versions.php .Y dependiendo de esto te sobrara el de la BIOS, pero los demas dejalos como estan.
Y noltor no crees que el que se ha comprado este chip es justo para evitar el tener que hacer soldaduras??

Por ahora nada mas, ponme tus resultados ogt. Salu2 y que tengais suerte. [ginyo]
pues mi consola fue de las primeras solo existia una version en esos tiempos.
Y esto nada no consigo hacerlo funcionar voy a probar a ponerle algo de aislante ya que le quite la pegatina si sigue sin funcionar buscare a alguien que sea capaz de soldarme el punto 9 o tirare directamente la consola por el balcon [666] porque estoy desesperao ya.
bueno gracias de nuevo seguire intentando a ver si lo consigo por fin.
como se exactamente que version es mi consola?
me digeron que mirara en x-box scene o algo asi pero esta en perfecto ingles y no tengo ni idea algun lugar en español para poder mirarlo?
Me compre este chip por el mismo motivo que todos, no soldar y ahora no hay forma de hacerlo funcionar, lime un poco el número 9 pero sigue igual, no me sale el logo. Hay alguna otra forma? otro truco? la verdad es que toy hasta la gorra con el chip, y encima tengo la lectora Thompson, tambien tendre problemas para cargar los juegos, no se ya me esta dando algo, plis que alguien me eche un cable ¿que otra cosa puede ser del porque no funciona el chip!!!

Gracias
como se exactamente que version es mi consola?

- Paso 1:

Examinar la fecha de fabricación de la consola, lo podremos observar sin necesidad de abrir la caja. En la parte posterior de la caja y en la zona inferior existe una ventana en la que viene el número de serie y la fecha de fabricación de la consola.

La fecha de fabricación viene en el formato internacional (año, mes, día).

-Si tu consola esta fabricada antes de Agosto de 2002 tu tienes la V.1.
-Si tu consola esta fabricada a partir de Agosto de 2002 tu puedes tener una V.1 o una V.1.1.
-Si tu consola esta fabricada a partir de diciembre de 2002, tu puedes tener una V.1, V.1.1 o V.1.2.
-Si tu consola esta fabricada a partir de Marzo de 2003 tu puedes tener una V.1, V.1.1, V.1.2 o V.1.3.

- Paso 2:

Observa la versión de tu Bios/Kernel de tu Xbox. Para ello entra en las opciones de configuración del menú de tu Xbox y selecciona Información del sistema (System Info), aparecerá un texto y al final la versión de la siguiente forma:

K: 1.00.xxxx.01
D: 1.00.xxxx.01

-Si xxxx es igual a 4034, 4036 o 4627 tu tienes una V.1.
-SI xxxx es igual a 4817 o 4972 tu tienes una V.1.1.
-SI xxxx es igual a 5101 tu tienes una V.1.2 o V.1.3.

- Paso 3:

Examina tu numero de serie de la consola:

Nº de serie v1.2 : XXXXXXX 30XXX
Nº de serie v1.3 : XXXXXXX 31XXX

tirare directamente la consola por el balcon

Pos esperate a que valla yo debajo de tu casa para empomarla XD

Soldar el punto d0 no es tan dificil. Y si quieres un poco de ayuda, puedes comprarte flux, con el te será mas facil.
weno pos yo mas o menos tengo xcute 2.2 lite plus, (motivo no soldar) como no, despues de instalarlo enchofo la x i me da el fallo ese que se reinicia 2 veces i se queda seco, lo que me con parpadeo de luz verde\rojo lo he alineado unas cuantas veces i puesto i repuesto, el resultado el mismo los parpadeos la verdad es que no se me ocurre nada
Acepto todo tipo de sugerencias
Aver si sale algo [oki]
Bueno, te cuento que despues de probar 10 mil veces, me sirvieron tres datos.......
1) que si el chip esta bien conectado, en la presentación abajo de Xbox, en lugar de microsoft te tiene que decir Xecuter
2) lei (no se en que pagina, la verdad es que me pase horassssssssss) decía que habia que limar un pelinnnnnnnnnnnn o sea casi nada, el pin n°9
3) con la consola desarmada mover el chip hasta que encuentres la posicion y el contacto exacto.

Pero fijate bien cual es la version de tu xbox y si es compatible con el chip, yo tengo la version mas vieja y me va bien ;-), suerte y saludos ratataaaa
10 respuestas