› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
adrilopez escribió:bgasolutions escribió:La info la encontras en la pagina de Digilent, que es el fabricante del modulo Coolrunner original (el que uso Gligli) Ahi podes bajarte las hoja de datos e incluye el esquematico del modulo.
Todos los modulos que andan dando vuelta son iguales al esquema que uso Gligli, alguno le puso una llave para no hacer puentes, otro reemplazo los diodos por un regulador, etc. Pero todos son iguales en realidad, todos son xc2c64a.
Sí, el módulo original ya lo conozco. Pero ese modulo hay que modificarlo con una serie de resistencias, diodos y condensadores etc, para conseguir unas determinadas tensiones que, como todos conocemos, fue lo hizo Gligli. Lo que ignoro, es si el esquema original de Gligli efectivamente da esos 1.5v en el pin 7.
A ver si me hago con 2 o 3 chips distintos (Coolrunner, x360glitch y otro) y comparo tensiones punto a punto.
ironhide666 escribió:@ bgasolutions,
hice la mia con cable ide40 (awg28) y vcc y tierra con unos mas gruesos, al capacitor de fabrica le solde encima uno de 47pF asi llegaba cerca de 270pF y el cable al reset estaba en 32.5cm, tardaba mucho en arrancar (abierta un minuto, cerrada mas) lo corte a 30 y tardaba lo mismo.
Tu has hecho muchas instalaciones, cual es la mejor longitud y dispocision de los cables?
Fotos en el link: viewtopic.php?f=178&t=1695734&p=1727996701#p1727996701
naikon1 escribió:¿alguien me podria decir si hay diferencia en estos 2 chips? porke yo los veo iguales lo unico la diferencia de precio y otra cosilla ¿alguien lo a comprado en hay y vienen programados?
http://www.volumeratesvip.com/product/genuine-xbox-360-accessory-chip-for-fat-falcon-from-x360glitch-team-103221
http://www.volumeratesvip.com/product/genuine-xbox-360-accessory-chip-for-fat-falcon-from-x360glitch-team-99468
bgasolutions escribió:naikon1 escribió:¿alguien me podria decir si hay diferencia en estos 2 chips? porke yo los veo iguales lo unico la diferencia de precio y otra cosilla ¿alguien lo a comprado en hay y vienen programados?
http://www.volumeratesvip.com/product/genuine-xbox-360-accessory-chip-for-fat-falcon-from-x360glitch-team-103221
http://www.volumeratesvip.com/product/genuine-xbox-360-accessory-chip-for-fat-falcon-from-x360glitch-team-99468
Mira, volumerates es buen lugar, yo compre esta semana 50 mas (ya llevo 350 con esta orden ultima) y cero problema.
Pero te aclaro algo: la pagina que vos decis no es volumerates. Es de dealextreme, que hizo un par de paginas con el nombre de volumeratesvip y volumeratesdx. Tene cuidado con eso.
naikon1 escribió:bgasolutions escribió:naikon1 escribió:¿alguien me podria decir si hay diferencia en estos 2 chips? porke yo los veo iguales lo unico la diferencia de precio y otra cosilla ¿alguien lo a comprado en hay y vienen programados?
Mira, volumerates es buen lugar, yo compre esta semana 50 mas (ya llevo 350 con esta orden ultima) y cero problema.
Pero te aclaro algo: la pagina que vos decis no es volumerates. Es de dealextreme, que hizo un par de paginas con el nombre de volumeratesvip y volumeratesdx. Tene cuidado con eso.
aa ok, gracias por la aclaracion, yo donde unico lo he encontrao a sido ahy, puedes darme el enlace de donde lo compraste, porke en volumerates no lo vi, solo en esa ke puse, eske en dealxtreme no vi el de falcon, gracias por la ayuda
EDITO:¿kreo ke la correcta es esta verdad?
http://www.volumerates.com/search/keyword/x360Glitch
bgasolutions escribió: Esa esta bien. Si no la vas a programar vos te aconsejo compras el modelo que necesitas, sino compras cualquiera y la programas a gusto.
bgasolutions escribió:ironhide666 escribió:@ bgasolutions,
hice la mia con cable ide40 (awg28) y vcc y tierra con unos mas gruesos, al capacitor de fabrica le solde encima uno de 47pF asi llegaba cerca de 270pF y el cable al reset estaba en 32.5cm, tardaba mucho en arrancar (abierta un minuto, cerrada mas) lo corte a 30 y tardaba lo mismo.
Tu has hecho muchas instalaciones, cual es la mejor longitud y dispocision de los cables?
Mira, lo que te puedo decir del vamos es que el cable de clock (J3 - el que va al hana) es demasiado largo. Debe ser lo mas corto posible, ya que (como lo pusiste vos) va a tomar todo tipo de ruido. El capa de 270 esta bien, pero saca el capa original de la placa (C1B - y pone uno ceramico de 270.
Yo el bucle lo pongo de arriba, no de abajo, mas precisamente sobre el chipset sur. Y la longitud no uso una fija, lo ajusto en cada maquina.
El pulso de cpu_reset (J5) debe ser de 20 milisegundos para ser optimo, entonces lo que hago es, una vez instalado rl modulo y el xell, ajustar ese pulso con el oscilospio.
El problema de dar una medida fija es que, dado que en la placa base hay reguladores switching por todos lados, ese cable te toma el ruido de switcheo de esos reguladores y dispara el pulso de cpu_reset como si fuera el modulo. Por eso cambia cuando el cable esta suelto o enrollado, si lo pones mas a la derecha o mas a la izquierda, etc.
Despues voy a ver como puedo postear fotos ya que no me deja directamente aca.
ironhide666 escribió:bgasolutions escribió:ironhide666 escribió:@ bgasolutions,
Mira, lo que te puedo decir del vamos es que el cable de clock (J3 - el que va al hana) es demasiado largo. Debe ser lo mas corto posible, ya que (como lo pusiste vos) va a tomar todo tipo de ruido. El capa de 270 esta bien, pero saca el capa original de la placa (C1B - y pone uno ceramico de 270.
Yo el bucle lo pongo de arriba, no de abajo, mas precisamente sobre el chipset sur. Y la longitud no uso una fija, lo ajusto en cada maquina.
El pulso de cpu_reset (J5) debe ser de 20 milisegundos para ser optimo, entonces lo que hago es, una vez instalado rl modulo y el xell, ajustar ese pulso con el oscilospio.
El problema de dar una medida fija es que, dado que en la placa base hay reguladores switching por todos lados, ese cable te toma el ruido de switcheo de esos reguladores y dispara el pulso de cpu_reset como si fuera el modulo. Por eso cambia cuando el cable esta suelto o enrollado, si lo pones mas a la derecha o mas a la izquierda, etc.
Despues voy a ver como puedo postear fotos ya que no me deja directamente aca.
como no tenia osciloscopio cerca tuve que hacer pruebas, le saque el capacitor original y el paralelo y puse entre tierra y reset uno de 270pF y me glitcheaba en un minuto, lo saque puse de 330pF y me bajó a 30 segundos, asi que deje ese, al cable lo desoldé y le hice un empalme con el resto de cable rojo que me habia sobrado (rompi un ide40), y le fui cortando de a 2 cm mas o menos hasta tener glitcheo casi siempre instantaneo, claro que al armarla con lectora y todo se pone más lento, aunque a veces sigo teniendo arranques en el primer glitch que es a los 4 seg. y sino en el segundo que es a los 8... pero nunca mas tuve arranques de 1 minuto. asi que al que le arranca lento... a seguir probando combinaciones
chechill escribió:Consola -> 360 con placa trinity
Chip -> x360glitch de dealextreme.
Cables de alimentación gruesos.
Cables de señal -> del fino de soldadura aw30 o como sea.
Condensador C1B quitado el de 220pf y puesto uno de 270pf
Cable J6 empezando por uno de 30cm y eliminando de centimetro a centimetro hasta los 25 y el tiempo de arranque es demasiado largo (varios minutos)
Que me falta por mejorar?
chechill escribió:Consola -> 360 con placa trinity
Chip -> x360glitch de dealextreme.
Cables de alimentación gruesos.
Cables de señal -> del fino de soldadura aw30 o como sea.
Condensador C1B quitado el de 220pf y puesto uno de 270pf
Cable J6 empezando por uno de 30cm y eliminando de centimetro a centimetro hasta los 25 y el tiempo de arranque es demasiado largo (varios minutos)
Que me falta por mejorar?
pepesentada escribió:mira yo he hecho varias jasper y falcon, las falcon levantan el dash rapido.. las jasper dan mas problemas .. tenes que buscarles condensadores justos para que arranque el xell y el dash... ahora lo de cambiar la alimentacion de la pata 7 del chip... hice 1 sola y se me congela la imagen... estoy esperando que alguien me ayude a saber si es un problema de que no anda eso de cambiar la alimentacion de la pata 7 o es que mi consola tiene algo mal... y si es mi consola como puedo solucionarlo...
adrilopez escribió:pepesentada escribió:mira yo he hecho varias jasper y falcon, las falcon levantan el dash rapido.. las jasper dan mas problemas .. tenes que buscarles condensadores justos para que arranque el xell y el dash... ahora lo de cambiar la alimentacion de la pata 7 del chip... hice 1 sola y se me congela la imagen... estoy esperando que alguien me ayude a saber si es un problema de que no anda eso de cambiar la alimentacion de la pata 7 o es que mi consola tiene algo mal... y si es mi consola como puedo solucionarlo...
Lo de la pata 7 no lo he probado todavia. Te puedo decir que llevo unas cuantas consolas con este chip y nunca lo he necesitado, solo con hacer los 2 puentes ya me va de lujo. De todas formas lo que dijo BGA tiene mucho sentido y lo tengo muy en cuenta para proximas instalaciones. Por cierto, ¿que usais para levantar la patilla del chip? No tengo alicates tan pequeños.
En cuanto a las jasper, casi siempre las soluciono probando con condensadores. A veces pasar el cable J6 por encima del tunel del viento arregla mucho el arranque y separar los cables que van a J4 y J5 es mano de santo.
En resumen: probar con condensadores y buscar la mejor posicion de los cables.
bgasolutions escribió:Con el pin7 modificado y 68 nf yo las hago siempre a las phat, sea cual fuere la placa. Y todas arrancan igual a 5 seg. Pero hay algo que es valido: la posicion de los cables. Ese tema de que quede en el logo generalmente se debe al cableado. Anteriormente comente que los niveles de pulsos son de muy bajo voltaje (1.5v) ahora, el ruido de switcheo que generan las diferentes fuentes que estan en la placa son captados por los cables y el cpu las interpreta como disparos del modulo. Por eso pasa.
Mira, esta posicion de cables te va andar perfectamente (lo pongo asi porque no me deja postearlo directamente como imagen
http://www.bgasolutions.com.ar/jtag/100_1357.jpg
Es la que uso yo en phat, y esta verificada con el osciloscopio para minimizar el ruido
TheX51 escribió:Hola, tengo un problema:
Hize la conversión de un chip fat-falcon a slim, quité los componentes que sobraban y en c1b puse un capacitor ceramico de 220pf, el problema es que no logro ver el xell, extraje 3 veces la nand (idénticas entre si) sin error de bad block, ya hize 2 veces la instalación y sigue sin mostrar el xell
el chip yo lo programé después de quitar los componentes, aunque en el programador usé la opción de trinity timming 1.0, no he probado la otra opción de trinity alt timing 1.0
alguien sabe para qué es esta última opción?? me recomiendan usar un valor distinto para c1b?? algún otro valor de condensador???
saludos
No-Alternative escribió:Hey en serio nadie me puede decir con qué diablos puedo programar el chip ? No se puede hacer un cable LPT como el del Matrix Glitcher ?
Saludos.
zutik escribió:No-Alternative escribió:Hey en serio nadie me puede decir con qué diablos puedo programar el chip ? No se puede hacer un cable LPT como el del Matrix Glitcher ?
Saludos.
claro que se puede, tienes varios esquemas pululando por aqui, los programadaores jtag por lpt son para chips Xilinx independientemente del fabricante, matrix glitcher, coolrunner del TX o x360 !
No-Alternative escribió:zutik escribió:No-Alternative escribió:Hey en serio nadie me puede decir con qué diablos puedo programar el chip ? No se puede hacer un cable LPT como el del Matrix Glitcher ?
Saludos.
claro que se puede, tienes varios esquemas pululando por aqui, los programadaores jtag por lpt son para chips Xilinx independientemente del fabricante, matrix glitcher, coolrunner del TX o x360 !
Entonces sirve el mismo diagrama del Matrix Glitcher para este chip ? Es que otro usuario en otro hilo comentó que no había logrado programarlo.
Rexklo escribió:Hola he pedido un X360Glitch para Falcon, me ha llegado hoy y al abrir mi consola me he dado cuenta que la he regado y mi placa era una Zephyr (Vivi engañado durante 3 años) ¿puedo usar el mismo chip que ya he comprado o tengo que comprar otro?
En caso de que pueda usar el mismo chip también me he pedido el X360 SUPER NAND FLASHER, con este dicen que se puede programar el chip, pero no he encontrado como hacerlo, ¿alguien podría ayudarme?
Rexklo escribió:Hola he pedido un X360Glitch para Falcon, me ha llegado hoy y al abrir mi consola me he dado cuenta que la he regado y mi placa era una Zephyr (Vivi engañado durante 3 años) ¿puedo usar el mismo chip que ya he comprado o tengo que comprar otro?
En caso de que pueda usar el mismo chip también me he pedido el X360 SUPER NAND FLASHER, con este dicen que se puede programar el chip, pero no he encontrado como hacerlo, ¿alguien podría ayudarme?
bgasolutions escribió:Con el pin7 modificado y 68 nf yo las hago siempre a las phat, sea cual fuere la placa. Y todas arrancan igual a 5 seg. Pero hay algo que es valido: la posicion de los cables. Ese tema de que quede en el logo generalmente se debe al cableado. Anteriormente comente que los niveles de pulsos son de muy bajo voltaje (1.5v) ahora, el ruido de switcheo que generan las diferentes fuentes que estan en la placa son captados por los cables y el cpu las interpreta como disparos del modulo. Por eso pasa.
Mira, esta posicion de cables te va andar perfectamente (lo pongo asi porque no me deja postearlo directamente como imagen
Es la que uso yo en phat, y esta verificada con el osciloscopio para minimizar el ruido
cantonjf escribió:bgasolutions escribió:Con el pin7 modificado y 68 nf yo las hago siempre a las phat, sea cual fuere la placa. Y todas arrancan igual a 5 seg. Pero hay algo que es valido: la posicion de los cables. Ese tema de que quede en el logo generalmente se debe al cableado. Anteriormente comente que los niveles de pulsos son de muy bajo voltaje (1.5v) ahora, el ruido de switcheo que generan las diferentes fuentes que estan en la placa son captados por los cables y el cpu las interpreta como disparos del modulo. Por eso pasa.
Hola bgasolutions, he visto la forma de poner los cables y me surge una duda y es que en el hilo de la guía del exploit pone literalmente:
> En consolas FAT, se recomienda separar, tanto como sea posible, el cable que va al punto CPU_PLL_BYPASS (en el esquema del matrix: F) de los cables que van al CPU_RST (en el esquema del matrix: A) y al POST_OUT1 (en el esquema del matrix: B); para evitar interferencias.
En la imagen tu llevas los cables juntos, ¿que opinas al respecto?
Gracias y un saludo, la verdad es que tus consejos están siendo muy útiles por aqui.
cantonjf escribió:
Hola bgasolutions, he visto la forma de poner los cables y me surge una duda y es que en el hilo de la guía del exploit pone literalmente:
> En consolas FAT, se recomienda separar, tanto como sea posible, el cable que va al punto CPU_PLL_BYPASS (en el esquema del matrix: F) de los cables que van al CPU_RST (en el esquema del matrix: A) y al POST_OUT1 (en el esquema del matrix: B); para evitar interferencias.
En la imagen tu llevas los cables juntos, ¿que opinas al respecto?
Gracias y un saludo, la verdad es que tus consejos están siendo muy útiles por aqui.
bgasolutions escribió:Con el modulo montado y el capacitor de 270pf colocado. para la conexion a GND utilizamos el terminal del capacitor sobrante.
http://www.bgasolutions.com.ar/slim_jtag/Montaje_01.JPG
TheX51 escribió:bgasolutions escribió:Con el modulo montado y el capacitor de 270pf colocado. para la conexion a GND utilizamos el terminal del capacitor sobrante.
http://www.bgasolutions.com.ar/slim_jtag/Montaje_01.JPG
mmm, me parece muy curioso que no fue necesario quitar componentes, estás usando un chip para fat en una slim y únicamente lo programaste e hiciste el puente para slim, voy a intentar eso.
sólo una pregunta, para programarlo usaste el Trinity timing o Trinity alt timing?
saludos
No-Alternative escribió:Una preguntilla: para una placa Jasper qué condensador me recomendáis ?
Saludos.