Lo del sonido de los niños riendose es por defecto de la consola, no tiene que ver con el chip. Es mas si enchufases los cuatro puertos con cuatro mandos y se pulsasen a la vez esos botones tendrias otro sonido. Si buscas en youtube los puedes ver todos.
Para saber que el chip esta funcionando correctamente, primero se enciende y parpadea unas veces el led rojo. Luego en mi caso, hablo de una version 1.0 del xeno, se queda el led verde fijo. En tu caso que es una version 2 el led en vez de ser verde es de color naranja. Resumiendo que si se queda en color naranja es que el chip esta funcionando correctamente.
El fallo puede ser en los tipos de disco que usas y en la velocidad de grabacion. Tienes informacion muy extensa en el foro sobre ello. Yo por ejemplo uso Ritek G04 con grabadora pionner de portatil y grabando siempre a 2x y jamas he tenido ningun problema con estos discos.
En cuanto al menu, en mi xeno 1.0 si que aparece la pantalla del shell. En tu caso al ser una version 2 creo que si el disco no es multijuego no muestra nada. Es decir si tubieras un dvd multijuego y boteases el juego con el start apretado si te saldria un shell que te permitiria seleccionar el juego.
Un poquito de informacion de tu chip:
Features:
# direct boot of DVD+-RW media
# compatible with all regions & all versions
# region free loading
# multigame disc support
# wireless install
# no need to remove mainboard
# PAL/NTSC region force
# installation control LEDs
# switchable read setting adjustment / error retry
# switchable audiofix
# anti-static packaging
# selfbooting homebrew linux discs (thanks to Isobel)
Modes:
Disable audio fix - Press left shoulder button during disc load.
Disable DRE fix - Press right shoulder button during disc load.
Force NTSC display mode - Press X button during disc load.
Force PAL display mode - Press Y button during disc load.
XenoGC Shell (multigame disc loader) - Press START button during disc load
Status LEDs:
The XenoGC 2.0 features two status LEDs to indicate correct function. The red LED is active when the drive resets and the chip is doing its job. Once the drive has been patched successfully, the green LED will light up. Check your install if you only get the red LED, or it doesnt light up at all.