Chip y disco duro

HOla a todos me ha surgido una duda respecto al chip wasabi dx.
¿ Es posible jugar desde un disco duro externo formateado para la wii teniendo este chip instalado?
En caso afirmativo hay algún turtorial al respecto ?

he estado mirando y no he encontrado mucha información a mi duda.

un saludo
Son cosas diferentes. Tener chip no implica usar HDD y viceversa, es decir, son dos métodos de carga de backups complementarios. Por poder puedes tener todos los que quieras, que no se verán afectados.

Para poder saber lo necesario para instalar lo que necesitas pasate por el foro de Scene/Softmods, ahi tienes tutoriales para todo:
1) Instalar HBC
2) Instalar cIOS

Y luego elegir el USBLoader que prefieras... :P
gracias AzureusPT voy a leerme lo referente hbc y cios porque para empezar no se ni que significa xd.
Bueno despues de leerme tanto el hbc, como cios sigo liado

Lo único que he sacado en claro esque como mi consola tiene la versión 4.2e tengo que isntalar el homhrew channel usando el twillinght hack especial. Pero despues de eso ya estoy perdido, con lo cual lo que voy a hacer es instalarle el chip wasaby dx y me quito de tanto lio.
Lo único que me gustaría que me dijera alguien es los pasos que tengo que seguir para una vez instalado el chip, poder jugar a los juegos desde el disco duro externo porque hay tantos cargadores que no se cual es el que debo usar.
un saludo
2 respuestas