Chip y juegos originales

Hola buenas, os venia yo a preguntar una pequeña duda que tengo desde hace tiempo.
Y es que yo tengo la PSTwo con el Matrix Infinity, la cuestión es que yo tengo algunos juegos originales, por ejemplo el último el Final Fantasy XII, la cuestión es que: ¿es beneficioso apagar el chip antes de ponerse a jugar? Es decir, se supone que el chip tiene que enviarle ciertas "ordenes" para decir que el juego es original en el caso que sea una copia de seguridad, pero ¿y en el caso de los originales?¿sigue "forzando" la lente a pesar de ser original?
Es que yo por cautela apagaba el chip antes de jugar a cualquier original, pero es que el comienzo rápido del Matrix Infinity me reduce el tiempo de inicio del juego a 25 segundos, mientras que del modo "lento" (apagado del chip+inicio propio del juego) tarda 1 minuto.

Gracias por anticipado y un saludo
segun tengo entendido lo de dañar la lente era solo con unos chips de los primeros que iban mal, pero con los actuales ya no pasa, de hecho matrix tiene una caracteristica que se llama "proteger la lente no enviando señales innecesarios"

de todas formas espera a que alguien que sepa mas que yo se pase por aqui.
nass
jaja Zeyckler, es un poco ironico el post.....es la primera vez que veo que alguien se preocupa por usar en un ps2 chipeada un juego original cuando lo normal es que te preocuparas por usar los backups....
no desactives na que no hace falta
carasteristica del infinity---->CD Lens Safe (Avoid CD lens damage by sending un-necessary signal to the Drive Controller)
pero aun sin llevar esto hay miles de consolas rulando sin problemas por ahi ....asi que ....

suerte.
2 respuestas