¿Chipeando con estaño o silicona? Los que tengais algo de experiencia leedlo un poco

Estaba pensando en que cuando me envien el openxbox seré yo el brozas que lo tendrá que instalar, y dada mi casi nula experiencia soldando, y a que comprarme un soldador sólo para un chip me parece un poco inútil, he pensado en si podría usar algún tipo de sintético (silicona, resina, loquesea) para unir los cables sin miedo a destrozar las pistas o algún integrado.

¿Consejos? ¿Alguna marca o clase en particular?
Bufff , no se tio .. prueba el metodo de speed ese , aunque siempre puedes pedir un soldador y hacerlo way que soldar esta chupao y practicando un par de dias sueldas lo de xbox .
Ya sabes yo soy de lso partidarios de soldar pero conozco gente qeu a usado el metodo de speed y le a ido guay .

Salu2
societe no hay nada q fije como el estaño..
alejo si vas a pillar el openxbox habra q esperar un poquillo, no? el otro dia fui a pedirlo a elses.de y creo q decian q ya no tenian o algo así, y en la otra solo envian a alemania, a menos q tengas contactos claro...

en cuanto a tu pregunta sorrip, ni idea, yo solo reso pa q no me cargue la xbox soldando, aunq creo q se lo acabare pidiendo a mi padre, q la suelde, q es un manitas ratataaaa
En teoría me lo envían el lunes para hacer la prueba, ya veremos cuando llega.
Pues yo xipee la mia kon estaño y la verdad es k se kedo de puta madre. Yo no le pondria silikona por varios motivos, si algun dia kieres kitarlo te las veras y desearas para poder hacer y ademas se keda hexo una warra no me gusta un pelo.

Enga Salu2.- ratataaaa (ke sea de 11w ;D)
estaño y calcetines, no falla.
estaño y calcetines, no falla.

perdon por mi incultura, pero "calcetines"? ¿es jerga, no?
jajaja, no se si es jerga o no, lo expliqué en otro post:

yo a los cables, despues de soldarlos en la placa y para evitar que se juntaran entre si las partes que quedan peladas y soldadas ( produciendo un corto ), les metí un trocito de la goma de un cable un pelin mas gordo ( para que colara por el cable soldado ), cayendo esta hacia abajo y tapando totalmente la soldadura, a modo de calcetines.
un duda q tengo... donde soldais primero los cables?? me refiero a primero todos al chip y luego todos a la consola, o primeros todos a la consola y luego al chip??
io primero a la konsola, dejando la distanzia nezesaria pa no tirar de los puntos y fijandolos, y luego ia el xip en el sitio ande se dezida alojarlo

y alejo tira de estaño pq es lo mejor ke hay, la praktika komo en todo haze maestros
te sera mas barato usar esos calcetines pero yo uso canutillo retractil del mas fino, es un tubo q al darle calor (p.e. un mechero) este reduce su diametro apretando el cable y quedando todo perfectamente aislado
mandamelo a mi y te ahorras de instalartelo jeje asi lo pruebo y te cuento ....... y te ahorras de sudar q ahora en verano se pasa muy mal ademas ese chip lo pone cualquier aficionao..... saludos
vale... imaginaos que soy un brozas de mucho cuidado... ¿hay alguna alternativa al estaño? me veo pegando los cables con celo... :P
no me digas que no tienes ningun colega tampoco que pueda soldar mientras tu vas hechando fotos...
Originalmente enviado por _Seagal_
no me digas que no tienes ningun colega tampoco que pueda soldar mientras tu vas hechando fotos...

Yo soy torpe, pero mis colegas tienen muñones en vez de manos :P (y paso de rebajarme a pagar 100€ por una instalación)
Y kien izo pues la instalacion para el analisi del enigmah?

salu2! [bye]
en fin, prueba con loctite, quizá hasta resulte, lo que para quitarlo... creo que no vas a poder quitarlo.
Y kien izo pues la instalacion para el analisi del enigmah?

Yo no, te lo aseguro XD (a mi me parece que me cobraría :P)
Joer Alejo seguro que cualquiera de por aqui te puede echar un cable y soldartelo sin cobrarte, vamos yo mismo lo haria pero zaragoza me queda un poco lejos, para algo eres el santo padre de EOL, no??

venga salu2.
19 respuestas