No me explico bien, no digo que el problema de la muerte prematura de las v9 sea la instalacion en vias. Está claro que no ya que durante mucho tiempo los messiah se han instalao en vias y no hay este problema.
Yo lo que me refiero es que es desde mi punto de vista mas sencillo y por tanto mas saludable instalar en las patas de la controladora, no se... quiza para vosotros que sois muy buenos instaladores no hay problema pero para novatos la instalacion en vias puede darles problemas que son dificiles de solucionar. A veces se llevan el punto con el cable mal soldado y toca raspar. Es mas dificil asegurarse que hay buena continuidad, en cambio en patas puedes poner el tester en la pata sin tocar cable y en el chip y comprobar si esta bien soldado.
Espero que entendais a que me refiero, porque vosotros vereis eso facil pero yo a un novato (con buen pulso) le aconsejaría que lo hiciera alli.
Al parecer el problema "real" que sufren las v9 son la temperatura que alcanza el LB (hace el papel del BA) con algun tipo de soportes en DVD. De nuevo me direis que es una tontería, y yo os contesto lo mismo que es lo que se está diciendo por ahi, no lo digo yo. Si no me creeis leed.