CHIPEAR V9...SI o NO ¿?

La verdad es que ya no me fio de nada y no se si parar de instalar v9.....porq de momento nada.....pero quizas fue un golpe de suerte viende que buenos instaladores de este foro ....les pase algo raro.

Espero que me deis una respuesta para seguir con el trabajo o aguantar de momento.

Saludos
yo tb me pregunto lo mismo, si merece la pena, pq de 4 me ha petado ya una...
Yo sigo chipeandolas...De momento no me ha petado ninguna,ni con Messiah 1.31 ni con 1.33.Ahora tengo 3 en lista de espera.Cruzaremos los dedos.Suerte! ;)
Lo primero de todo y no soy instaldor de chips pero ....
Avis probado de instalar el MXL2 ? en V9 ? Os lo digo pork tengo a un conocido k monta MXL2 y no le a petado ninguna.
MXL2,Messiah2 y en las V9 y ningun problema,si se me jode alguna por el estilo "ipso facto",dejo de poner V9.
Pues yo solo he instalado una V9 (mxl2) y por ahora parece funcionar todo muy bien. He evitado la soldadura en vias y las he puesto directamente en la controladora.

La instalación asi es un poco más dificililla pero quizá mas segura. Al parecer corre el rumor que las que petan son las que tienen soldaduras en vias. Y yo la verdad es que eso de soldar en via no me mola mucho.

Yo no haría caso al pánico que esta presente en el foro sobre la v9 simplemente llevaría un cuidado especial porque hay que reconocer que no es tan dificil como una v3 pero su instalacion no es tan sencilla como el resto.
sinceramente lo de las VIAS lo veo una tonteria........saludos
Opino igual que Adr!dox,lo de las vias no creo que sea el problema.

Yo siempre me aseguro MUY bien d que no queden restos en la placa,pongo un poco de silicona o cinta aislante para que los cables no se muevan (y asi no pillarlos al cerrarlo todo) y lo mas importante,aislarlo bien TODO (chip,controladora,etc...)

Un saludo.

El-Cardinal, aqui la mayoria instalamos MXL2 ,pero el tema ya nos tiene a todos con la mosca detras de la oreja aunque no se nos haya jodio ninguna.

Imginate que poco a poco van callendo y t las van devolviendo......menudo regalo de reyes Oooh
No me explico bien, no digo que el problema de la muerte prematura de las v9 sea la instalacion en vias. Está claro que no ya que durante mucho tiempo los messiah se han instalao en vias y no hay este problema.

Yo lo que me refiero es que es desde mi punto de vista mas sencillo y por tanto mas saludable instalar en las patas de la controladora, no se... quiza para vosotros que sois muy buenos instaladores no hay problema pero para novatos la instalacion en vias puede darles problemas que son dificiles de solucionar. A veces se llevan el punto con el cable mal soldado y toca raspar. Es mas dificil asegurarse que hay buena continuidad, en cambio en patas puedes poner el tester en la pata sin tocar cable y en el chip y comprobar si esta bien soldado.

Espero que entendais a que me refiero, porque vosotros vereis eso facil pero yo a un novato (con buen pulso) le aconsejaría que lo hiciera alli.

Al parecer el problema "real" que sufren las v9 son la temperatura que alcanza el LB (hace el papel del BA) con algun tipo de soportes en DVD. De nuevo me direis que es una tontería, y yo os contesto lo mismo que es lo que se está diciendo por ahi, no lo digo yo. Si no me creeis leed.
Aunque no crea k las vias sean las culpables si t doy la razon en que lo mejor es soldar en la bios,ya que los cables quedan mas cortos y mejor soldados.

Y SI he leido el test que han echo los guiris para comprobar el tema de la temperatura en distintos tipos de soportes.

La verdad es k pronto tendremos una solucion a este problema,mientras solo nos queda rezar para k no nos toque una muerte subita.....

:O
Bueno solo para hacernos una idea os digo ke a mi me petó una a los dos días sin haberle puesto AUN ningún backup (excepto claro para probar el funcionamiento del chip)... era una silver con messiah 1.31 y curiosamente no tenía los problemas del bug (cosa ke otra v9 normal si tenia con un M2 1.31 hermano del primero)... riaro riaro riaro.....
10 respuestas