Chipenando una v3 con Duo2SE

Hola a todos, me gustaría saber si tenéis algún tipo de truco con esta versión de videoconsola, ya que es algo dificil de chipear en algunos puntos (por no decir casi imposible).

Igual alguien puede echarme una mano con algún truco al soldar o algo así :)

Un saludo :)
Mi querida v3, he echo tantas y ha sido tanto el reto que le he cogido gusto, en serio.

Tiene una ventaja y es que practicamente no tienes que desmontar la play, quitas los tornillos giras la consola, quitas la tapa inferior y la placa metalica y ya esta (usando el alternativo SCEX).

Usando DUO (o cualquier chip con parcheo NDV) la operacion es sencilla ya que se reducen los puntos de la controladora (el verdadero terror del instalador).

Usa los puntos alternativos de la bios, estos puntos son como los de la controladora de las v9, rascalos un poco y estañalos (recomendable el uso de flux) dejando una bonita bolita, preestaña el cable (wraping o similar) y bien cortito acercalo a la bolita aplica calor y voila! te queda una soldadura que podrias levantar la consola tirando del cable sin que se suelte (no lo hagas).

Pues nada, solo decirte que uno no se puede llamar a si mismo instalador hasta que no supere la prueba de la v3 (opinon jocosa de los veteranos).
Y tambien hacer el controlador de las v9/v10 , que eso tambien es una dura prueba [bye]
Pobrecilla.. ella no tiene la culpa... jejeje

No es ni imposible, ni tan dificil... Para mi es un gusto cada vez k me traen una v3, disfruto al ponerle el mod, pork k mejor cosa k acer algo dificil y k te salga bien... jejeje

Yo ya yebo tiempo con esto, y mi primera no fue una v3, fue una v4... la segunda fue una v3... y te digo k sin ningun problema... aun sigue fucionando...

Lo único k te digo k tengas paciencia, y no te desesperes... Aparte, para los puntos jodidos, como dices, supongo k te referiras a los de la controladora... como consejo, primero, sin nada, pero nada de estaño en la punta del soldador (limpialo con un papel humedo para asegurarte de k no keda nada, pork sino la liaras) calientas las patitas donde van los puntos del B al I... como la punta del soldador esta estañada, aunk sin estaño, ya te deja estañadas estas patillas, aora estañas el cable, k te recomiendo k lo dejes bastante pelado, aora lo colocas encima de la patilla correspondiente, y con solo acercarle el soldador se suelda... K esos cables sean largos o cortos tampoco influye mucho, en las v3 es en las k menos distancia de cable vas a usar...

Lo dicho... sobre todo paciencia... Salu2
hola si no tienes mano con el soldador no te lo aconsejo.
saludos.
SEYMURX escribió:Usa los puntos alternativos de la bios, estos puntos son como los de la controladora de las v9, rascalos un poco y estañalos (recomendable el uso de flux) dejando una bonita bolita, preestaña el cable (wraping o similar) y bien cortito acercalo a la bolita aplica calor y voila! te queda una soldadura que podrias levantar la consola tirando del cable sin que se suelte (no lo hagas).

Lo primero, gracias a todos por responder.

Lo segundo, no sé a qué puntos alternativos te refieres, podrías colocar una imagen por favor¿

Lo dicho, gracias por vuestro tiempo.
El truco que utilizo yo para soldar en la controladora de las V3, es el truco de la cuchilla.

Coges una cuchilla de una maquinilla de afeitar, la partes por la mitad, y entonces, pones en cada lado de la patilla a soldar una de las cuchillas (deberían quedarte en forma de "V"). Con eso conseguimos que sea muy dificil hacer un corto... eso sí, a veces es difícil cogerle la posición a las cuchillas para que no se caigan.

Saludos y suerte ;)
Como te ha comentado apmomp lo de la cuchilla ayuda un ciento para evitar el riesgo de que se suelden las patillas.

Yo, en cambio, he utilizado alguna vez el truco del Blu-Tack, ese adhesivo multiusos que es una especie de pasta que se adhiere pero no se pega. Se puede encontrar fácilmente en librerías y tiendas que vendan material escolar. Te pongo una foto:

Imagen

La cuchilla la saco de una maquinilla de afeitar ya que es más estrecha y manejable. Coges un trocito de pasta, haces una bolita del tamaño de una canica y hundes la cuchilla. Colocas la bolita de Blu-Tack sobre la placa de manera que la cuchilla quede entre las patillas. La cuchilla quedará fija y no se moverá al menos que le pegues un buen hostión. Sólo tienes que ir moviendo la cuchilla de patilla a patilla hasta completar la instalación apuntando con el soldador hacia la cuchilla.

Utiliza el conocido flux. Te facilitará mucho la labor ya que, la mayoría de las veces, es la única forma de que suelde puesto que el hilo estañado y el soldador no deben tener esas minibolitas de estaño que hacen más fácil la instalación en algunos puntos.

Cuando despegues el Blu-Tack, hazlo con cuidado y elimina los restos con la misma la bolita pasándola sobre la placa.

También puedes hacer pruebas en una tarjeta de ordenador que no uses para ver qué método de la cuchilla te va mejor ya que eso depende de cada uno.

Es lo único que te puedo decir dado que no tengo mucha experiencia en instalaciones. Las únicas que he hecho fueron en V3 (sobretodo los primeros Messiah) de algunos colegas debido a que nadie les ha querido poner un chip en ese modelo (siempre dan excusas peregrinas).

¡Suerte y paciencia! [ginyo]
Muchas gracias a todos, me estais ayudando mucho, pero si pudierais acompañar vuestros comentarios con alguna foto para hacerme mejor a la idea de los metodos que utilizais os estaría muy agradecido, luego con todas pienso hacer un tutorial para esta versión de ps2, para no llenar el foro con mas preguntas sobre las v3 :P

Tengo dos v3 para probar, así que podré probar varios métodos.

Muchas gracias a todos :)
8 respuestas