Chipeo con ViperExtreme

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a tod@s.

He chipeado la consola de unos familiares, al igual que hice hace poco tiempo con la mía con el chip Viper Extreme y estoy teniendo ciertos problemillas, aunque en resumen, podría decirse que el problema es muy muy parecido al de este otro post.

En principio, la consola no hace nada raro. Arranca, sale el menú del chip, perfectamente navegable. Al conectarla al PC tampoco ha dado ningún problema. Los juegos originales los lee a la perfección, pero al meterle backups ... la cosa cambia. Pasa exactamente lo mismo que en el post que enlace. Se pone a girar el disco, y si le doy a "direct boot" sale el menú original del cubo diciéndome que no hay disco (el disco deja de dar vueltas), si intento explorarlo con la opción correspondiente en la bios, dice que el disco no está bien.

Lo raro del asunto es que esos mismos discos probados en otra consola también chipeada (la mía) funcionan sin problema.

Mis familiares, también asiduos lectores de EOL, han probado a cambiar el potenciómetro (yo les recomendé que no lo hicieran hasta descartar otro tipo de cosas más probable).

Inicialmente este venía a 216Ω, y ellos probaron bajándolo hasta aproximadamente 185 y, tras comprobar que todo seguía igual, subiéndolo hasta prácticamente 300, y todo sigue igual.

Hemos probado también con dos grabadoras diferentes (aunque las dos LG), y pasa igual, la mía los lee y la de ellos no.

Finalmente, esta es mi pregunta: ¿existe la posibilidad de que el chip no esté correctamente instalado o incluso que estuviera estropeado y la consola arrancara el menú de la bios perfectamente?

Perdón por el ladrillo de post :D
leyendo originales y ejecutando la bios sin problemas, la verdad esque es es raro que este mal instalado, pero por mirar las soldaduras que no quede xD.

Lo mas seguro esque sea un DRE, cada gamecube es un mundo(mas bien cada lente, unas mas pijas que otras). Los pasos que deberias seguir son:

1- Limpiar la lente
2-Probar con otra bios como la nueva GCos
3- Aunque otra consola los lea, si los DvDs no son de buena calidad( en general los ritek y TDK +R son los que mejor resultado dan), y lo mismo la grabadora(las LG tienen mala fama, las pioneer todo lo contrario ) pueden fallar.

4- Si la GC es vieja seguramente la lente este algo "gastada" con lo que tendria que bajar el potenciometro. Si le venia inicialmente a 216, podria bajar un pelin mas( pero probando poco a poco) de lo que bajo. Si es muy vieja hasta q los pille, si es relativamente nueva(1 año o menos dependiendo del uso que le de) no es recomendable bajar demasiado de lo que llego ya que no creo q el problema sea ese
Pues eso pienso yo, que no es del chip, además he intercambiado los dos chips y he comprobado que funciona en mi cubo y no en el de ellos ...

Probaré la bios esa en cuanto la encuentre.

P.D. Un enlace no viene mal nunca :P
Aprovecho el thread para no crear uno nuevo, pero tengo una pregunta.

Como hago para pasarle DOLs al chip por el USB?

Porque quiero ponerle la Bios GCOS, pero no encuentro como ponerla en el chip y que se quede, use el DOLSendUSB.exe y carga perfecto, pero no se queda en la memoria del chip...

Hay alguna forma de pasarlo sin que tenga que grabar el dol en un DVD? porque gastar un DVD por eso no da...

Perdon por el desvirtue, pero tenia que preguntarlo
Simplemente enchufando la consola en modo normal (sin tocar los switchs) y el PC te la reconoce y lo subes .... pero tampoco lo he probado no sabría decirte.

Estoy perdido en cuanto a .dol se refiere, y en bios aún ando con la 1.6 ...
No entiendo, cuando conecto el gc a la PC, esta la reconoce y hace el ruidito, pero como paso el archivo al chip?

No aparece el chip en Mi PC como si fuera u disco o tarjeta...
Con algún programa supongo, no lo he probado aún, y quiero, para subirle el .dol que se supone que carga GC-Linux ...
Segun estuve leyendo los dols se pasan con el cobramanager de la bios 2.0wip, pero cuando lo ejecuto se conecta lo mas bien y me deja instalar bios, pero no se activa el flash file system que es con el que tengo que pasar los dols...

Alguien sabe que pasa? ya esta instalada la Bios 2.0...
Yo probé la bios 2.0 un ratín en la consola de mis familiares y tenía un explorador de ficheros de la memoria flash, no se si te refieres a eso
Alguien que tenga el Viper Extreme ha logrado pasar archivos con el cobramanager usando el flash file system?
A mi me funciona perfectamente.Lo unico que se me ocurre para que no te valla es preguntarte si tienes puesto en la misma carpeta el viperusb.dll y si lo haces desde el menu de la cobra.
Me pasa igual que a Satoshi4ever. No se porque será, pero el dll lo tengo en la carpeta...
Para usar el cobra manager hay que tener el chip en modo USB,es decir,los dos microswitch en OFF.El 2 solo tiene que estar en ON para flashear BIOS.
El dll esta puesto en la carpeta y los dos switchs estan en OFF, y cuando abro el cobra manager tengo el gamecube en el menu de cobra.

El cobramanager se conecta perfecto con el GC y me deja flashar bios, pero no me deja usar el flash file system.

Hasta he intentado poner la bios 1.6 y flashear la 2 desde el cobramanager, y lo hace perfect pero sigue sin activar el flash file system, ni me deja hacer clic en add file!
Pues yo ni siquiera pude flashear el chip con el Cobra Manager ... probaré a hacerlo desde el portátil en vez del sobremesa...
Vamos a ver,en principio no tiene nada que ver,pero yo para flashear la BIOS utilizo el VIPER FLASHER y para el tema de pasar archivos a la flash,lo hago con el COBRA MANAGER.
Yo flasheo igual, con el Viper Flasher, y para intentar subir los archivos el Cobra Manager, pero no hay forma ... :(
Para confirmar que la culpa es del chip monta el lector de tu amigo en tu cube, no hace falta que desmontes la lente, solo intercambiar las bandejas lectoras que no es mas que sacar 4 tornillos y estirar.

Si sigue sin leerlos es cosa de chip, si te lo lee comprate una lente nueva.
Tema lente solucionado. Un poco de trapi, pero solucionado al fin y al cabo :)
18 respuestas