Hola a tod@s.
He chipeado la consola de unos familiares, al igual que hice hace poco tiempo con la mía con el chip Viper Extreme y estoy teniendo ciertos problemillas, aunque en resumen, podría decirse que el problema es muy muy parecido al de
este otro post.
En principio, la consola no hace nada raro. Arranca, sale el menú del chip, perfectamente navegable. Al conectarla al PC tampoco ha dado ningún problema. Los juegos originales los lee a la perfección, pero al meterle backups ... la cosa cambia. Pasa exactamente lo mismo que en el post que enlace. Se pone a girar el disco, y si le doy a "direct boot" sale el menú original del cubo diciéndome que no hay disco (el disco deja de dar vueltas), si intento explorarlo con la opción correspondiente en la bios, dice que el disco no está bien.
Lo raro del asunto es que esos mismos discos probados en otra consola también chipeada (la mía) funcionan sin problema.
Mis familiares, también asiduos lectores de EOL, han probado a cambiar el potenciómetro (yo les recomendé que no lo hicieran hasta descartar otro tipo de cosas más probable).
Inicialmente este venía a 216Ω, y ellos probaron bajándolo hasta aproximadamente 185 y, tras comprobar que todo seguía igual, subiéndolo hasta prácticamente 300, y todo sigue igual.
Hemos probado también con dos grabadoras diferentes (aunque las dos LG), y pasa igual, la mía los lee y la de ellos no.
Finalmente, esta es mi pregunta: ¿existe la posibilidad de que el chip no esté correctamente instalado o incluso que estuviera estropeado y la consola arrancara el menú de la bios perfectamente?
Perdón por el ladrillo de post