Bueno, ya tengo la PSone puesta... ¡ y sí que saca calidad RGB con el cable !
Pues aquella que probé intensivamente hace un año o más, NO sacaba calidad RGB.... qué raro....
O sea: todos chip.
Pues me acaba de pasar una cosa que me ha hecho replantearme lo de perder la garantía:
Un amigo mío me había dejado su vieja PSX 7502 con Action Replay hecho polvo, ya que él no la usaba desde que se compró la PS2 sólo salió a la venta.
Así podía ir probando los juegos japos y americanos.
Notaba que al leer hacía a veces esa PSX plic-plic: señal de que la lente tocaba el CD... mmmm.... pero todo iba bien.... iba bien hasta ahora, claro.
Como el Resident 3 japo tenía protección AntiMod y AntiActionReplay, pues se me ocurre tostar el Import Player 2.0 alpha 5 PAL para PSone.
Arranco la PSX con el Action puesto, se para el disco original PAL, meto el CDR del Import Player, arranca y activo sólo la anti-protección Action... meto el juego, y arranca... pero vuelve a salir la pantallita de que se ha detectado el chip o el Action.
Así que apago la consola, y repito los pasos, pero esta vez activo la antiprotección Action y Modchip; meto el juego, le doy al botón para que arranque el juego... pero pasa un rato y todo sigue igual; abro la tapa y veo que el CD está quieto y no gira.
Vale, he reiniciado la consola, la he apagado todo, meto un Cd original PAL, empieza a girar, pero al poco se para poco a poco... no es el parón del Action...
Vale, o sea que el motor sí gira, he visto que la lente se puede mover por su recorrido, y que sube y baja si no hay CD puesto.... pero la consola no lee: ni discos de música ni nada...
Pienso que la lente ya estaba cascada, y que se ha terminado de cascar ( mi amigo le metía mucha caña a su Play, pero que mucha ): de hecho, yo no he probado más CDr que el Import ( dos veces sólo ) y todo lo demás originales japos ( y no más de 10 minutos entre todo lo que he probado ).
¿ Alguien tiene alguna idea con estos síntomas de si es la lente o podría ser otra cosa ?
Pues bueno, este rollo me ha hecho replantearme el perder la garantía; por lo que probablemente pillaré un PSXchange 2.0 .
Las cosas que tiene la vida....