Chips de 1ª generación sin futuro?

Hola,

He estado pensando sobre los chips actuales y he llegado a la conclusión de que este tipo de chips no tienen futuro. Porqué? Pues muy simple:

- No cargaran NUNCA juegos de Wii de otras regiones ya que al estar firmados los discos no se puede cambiar la región y el chip no afecta a la bios.

- No permitiran cargar NUNCA homebrew ya que no tienen memória interna y los discos no firmados no los quiere leer la Wii.

Por eso creo que los chips con futuro seran los que afecten a la bios de la consola y no al lector.

Si tenéis cualquier cosa que objetar no dudéis en postear ^^

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Lo que dices es cierto. Yo también creo que no tienen mucho futuro, pero bueno. Hay gente que solo los quiere para cargar backup's de la misma región, y ya les vienen bien estos chip's.
Tienes razon. Yo veo factible instalar algo barato comoel wiimod y esperar unos meses para comprar algo serio.
Las promesas de actualizaciones estan limitadas por el hardware. Me refiero a que ahora mismo y con esas conexiones solo se puede cargar juegos. Sospecho que para vc,homebrew,... será necesario un chip más complejo que los de la estructura actual.
Pues yo prefiero instalar el Wiimod, disfrutar de los juegos de Wii de HOY y dentro de X meses pues pillarme un definitivo y jugar los NTSC, no tengo interés apena en juegos japos, con los PAL me basto y de Homebrew igual, para aplicaciones chorras pues el PC.

Por ejemplo el homebrew en DS me importa un comino ;) Así que el Wiimod por 20€ me merece MUCHÍSIMO LA PENA, cumple la funciones que quiero y, que coño, es barato ;)
Kutaragi escribió:Pues yo prefiero instalar el Wiimod, disfrutar de los juegos de Wii de HOY y dentro de X meses pues pillarme un definitivo y jugar los NTSC, no tengo interés apena en juegos japos, con los PAL me basto y de Homebrew igual, para aplicaciones chorras pues el PC.

Por ejemplo el homebrew en DS me importa un comino ;) Así que el Wiimod por 20€ me merece MUCHÍSIMO LA PENA, cumple la funciones que quiero y, que coño, es barato ;)

+1
eso si lo pides tu solo, si te juntas con gente te sale mucho más barato. Si pides más de 10 te cuesta la unidad a 6€! Echa cuentas : )
Yo seguramente optare por la opción del Wiimod, o el Wiip (open-source) y en unos meses cambiarlo.
Ademas un chip pegado al lector es casi imposible de rastrear por software para que nintendo lo bloquee en una actualización.
Un chip más complejo implicaría mas riesgos
Un chip para la BIOS de la consola se lo carga Nintendo en 2 dias.
kriogeN escribió:Un chip para la BIOS de la consola se lo carga Nintendo en 2 dias.

Con eso quieres decir que no tendremos nunca multiregión ni homebrew?
Tiempo al tiempo.
Creo que todo no se puede querer. Creo que lo mas "logico" seria cargar homebrew a partir del modo game cube, o que sigan con homebrew de game cube adaptada para Wii.
No se la gente que compra un chip no es para meterle un programa homebrew, sino que es para jugar juegos, aunque creo que tarde o temprando cargaran homebrew en Wii
No se pero a mi el tema este de los homebrew me trae sin cuidado, para que quiero hacer funcionar en mi wii programitas chorras, para eso esta el ordenador.

Por otro lado a mi el tema de jugar a juegos ntsc o japoneses no me llaman nada la atención.

Conclución, con un chip que me carge mis backup en pal y no de problema de lecturas me es mas que suficiente .

Y nunca, nunca arriesgare a tocar la bios para ejecutar un programita chorra (homebrew) o jugar a un juego que no sea de mi region, sinceramente lo veo un tema friki total y querer una consola no para jugar, sino simplemente para tunear.
Markuf escribió:Con eso quieres decir que no tendremos nunca multiregión ni homebrew?

Esperemos que si, pero lo veo muy dificil, ademas lo primero que perderias seria la conexion a Internet, para Nintendo seria muy facil detectar que tu BIOS no es correcta y banearte de todos los servicios, incluso inutilizarte la consola.

Por ultimo agregar que espero equivocarme, porque aunque el multiregión me importa una mierda el homebrew si que me interesa mucho.

Para XBOX programe un monton de aplicaciones, incluso postee una en el foro de Scene de XBOX (un Karaoke antes de que lo incluyese el XBMC), estaria de puta madre un ScummVM usando el mando de la Wii como puntero....
No sé si lo sabéis pero Nintendo sin multiregión es un truño de los grandes...

En la Nintendo DS hay el flashme que es una bios crackeada que hace que cargues archivos de DS desde el puerto de juegos de GBA. Y aún asi se puede jugar on-line perfectamente. Por esa razón no lo veo tan lejano un chip que afecte a la BIOS.
No sé si tendrán futuro, pero a mi me vienen como anillo al dedo, ya que no me urge jugar los juegos NTSC antes que PAL, la homebrew me parece una chorrada (la consola la quiero pa jugar coño :P), y si no afecta a la bios, no ha peligro de que se joda con actualizaciones.
Eso del homebrew una chorrada....

A mi me gustaria reproducir peliculas DVD con la wii, ya sea con formateo divxmpg,etc... con algun programa homebrew, o dvd de musica con mp3.

La palabra homebre no es = a programitas chorras, daria mucha libertad a la consola y ampliaria su diversion/opciones.

Imaginate si soportara java, jugarias a juegos de la nes por internet sin necesidad de la virtual console, si tuviera la ultima de flash8 y Shockwave para ejecutar flash y varios... ¿has visto los juegos en 3d tan bien hechos que hay por ahy de coches,motos etc..? y poderlos jugar gratis y sentado en el sofa con el mando de la wii, y un millon de cosas mas que se podrian hacer.... hasta con webs de internet acceder desde la wii a tu PC remotamente y controlarlo desde alli, y poder ejecutar pelis, o jugar al Virtua tenis PC, desde el sofa con el mando de la wii usando el GlovePie o al House OF Dead 3!!!!

Viva el HomeBrew !!!! [jaja] [jaja]
Bueno, pues parece que ya ha salido un chip que soporta multiregión... el WiiXT:

http://wiixt.vze.com/
israel escribió:Bueno, pues parece que ya ha salido un chip que soporta multiregión... el WiiXT:

Ese chip es de verdad? [looco]

Edito: parece que es fake u.u
Pues como todo no?
la remesa de primeros chips siempre es la peor.

Alguien se acuerda de la chapuza de la ps2? Ese chip que solo servia para que la consola escupiera el disco, y luego habia que hacer el swap de action replay? ... tristisimo vaya.
El homebrew es interesante, pero a mí de momento me sobra con el de GameCube.
Kutaragi escribió:Pues yo prefiero instalar el Wiimod, disfrutar de los juegos de Wii de HOY y dentro de X meses pues pillarme un definitivo y jugar los NTSC, no tengo interés apena en juegos japos, con los PAL me basto y de Homebrew igual, para aplicaciones chorras pues el PC.

Este es el tipo de gente que degrada la scene....

Yo la DS la uso practicamente solo para ejecutar homebrew. Hay muchisimas aplicaciones interesantes y muy utiles que tu las llamas aplicaciones chorra... y muchas cosas que se pueden hacer para Wii
israel escribió:Bueno, pues parece que ya ha salido un chip que soporta multiregión... el WiiXT:

Tres meses..demasiado tiempo, y vamos parece que hace de todo...no se me parece Fake.
lien escribió:

Este es el tipo de gente que degrada la scene....

Yo la DS la uso practicamente solo para ejecutar homebrew. Hay muchisimas aplicaciones interesantes y muy utiles que tu las llamas aplicaciones chorra... y muchas cosas que se pueden hacer para Wii

Eso mismo pienso yo ratataaaa

Porque no abren un foro llamado "Pirateo supremo" donde vayan todos estos? :(
kriogeN escribió:Un chip para la BIOS de la consola se lo carga Nintendo en 2 dias.

Si hay acceso ala bios, habrá aceso a desproteger lo protegido....

Si un modBIOS incluye los métodos de carga actuales, mediante hombrew de NGC se podía actualizar el mod fácilmente (o eso espero), así por ejemplo es como prometen sus actualizaciones los chicos del CycloWiz

No se... un mod que tenga "Backup mode" para lanzar como ahora los juegos y "BIOS mode" para el resto de opciones.
Una actualización de la BIOS de la Wii (o su lectura) me juego lo que quieras a que es imposible hacerlo con codigo de NGC, muy poco inteligentes serian en Nintendo si le diesen al Kernel de NGC ese privilegio, sabiendo que es bastante facil ejecutar codigo de NGC al ser sin firmar.

Y en cuanto a las actualizaciones del Cyclowiz, supongo que sera que han implementado algun comando nuevo para el lector dentro del chip que permita la actualización, por eso le habran puesto el interruptor, para que Nintendo no ponga en sus juegos ese comando para joderte el chip :)
Markuf escribió:Hola,

He estado pensando sobre los chips actuales y he llegado a la conclusión de que este tipo de chips no tienen futuro. Porqué? Pues muy simple:

- No cargaran NUNCA juegos de Wii de otras regiones ya que al estar firmados los discos no se puede cambiar la región y el chip no afecta a la bios.

- No permitiran cargar NUNCA homebrew ya que no tienen memória interna y los discos no firmados no los quiere leer la Wii.

Por eso creo que los chips con futuro seran los que afecten a la bios de la consola y no al lector.

Si tenéis cualquier cosa que objetar no dudéis en postear ^^

Saludos

Tonteria al canto.

Acceso al sistema y a la bios no se ha dado,cosa que puede que NUNCA llegue a ocurrir.

Una cosa es engañar a un lector para que coga backups (igual que en X360) y otra bien distinta es tener acceso a todo lo k hace la makinita.

Ya podeis esperar sentaos los que pretendais chip con bios

[carcajad]
No... me refiero a que la atualización del chip (no de la bios de la wii) podría hacerse mediante homebrew de NGC utilizando los métodos actuales de carga

así pues, un modbios para wii si fuese detectable y Nintendo pudiese hacerlo inservible, lo haría solo en parte... puesto que mediante actualización del chip podría saltarse las nuevas protecciones...
El homebrew no me llama la atencion, prefiero esperar unos meses y que aparescan chips, pero sobre todo que sean actualizables y region free [fumando]
GHETTOBLASTER escribió:
Tonteria al canto.

Acceso al sistema y a la bios no se ha dado,cosa que puede que NUNCA llegue a ocurrir.

Una cosa es engañar a un lector para que coga backups (igual que en X360) y otra bien distinta es tener acceso a todo lo k hace la makinita.

Ya podeis esperar sentaos los que pretendais chip con bios

[carcajad]

No me refería a acceder a la bios pero si a cargar una bios hackeada desde un modchip y que esta bios sea multiregión y ejecute homebrew.

No hacía falta la primera línea [burla3]
Markuf escribió:No me refería a acceder a la bios pero si a cargar una bios hackeada desde un modchip y que esta bios sea multiregión y ejecute homebrew.

No hacía falta la primera línea [burla3]

Eso no es tan facil, para hacer una bios hackeada primero tienes que tener la bios original, saber como funciona, y cambiar el codigo donde haga falta hacerlo.

Yo no es que lo vea dificil, es que lo veo dificilisimo, por eso tanto en X360 como en Wii se han tirado a por lo "facil", que es engañar al lector.

Y os recuerdo que si la Wii la han hackeado tan pronto es porque el sistema de carga es bastante parecido al de su hermana pequeña, al igual que ocurria con la X360, el sistema de engaño al lector es muy parecido al que salio en la etapa final de la XBOX.
Puede que sea muy difícil pero con la GC lo consiguieron, creo. No se muy bien cómo funciona el chip que tengo de GC pero carga la bios del chip de qoob y esa es la que creo que carga el juego y tal... Luego esta es la que trabaja o esta se complementa con la de la consola?

Puede que sea chungo y tarden pero esa sería la mejor opción.
Yo no creo que en las consolas de nueva generacion vayan a sacar nada que toque la bios. Por que como bien han dicho por ahi, Lo bueno que tienen estos chips es que son indetectables. Cosa que si metieramos algo en la bios nintendo puede hacer mil cosas para J...R. Y la verdad es que es una pena. Por que a mi tambien me gustaria un Media center. O un emu de KAWAS y tener mil juegos de recretaivas y poder jugarlos con el retromando, o si se pudiese cone l mando de la wii.
Eso que dice la gente de programitas chorras, realmente no saben lo que dicen. Por que en ds, he conseguido ver mil programas utilisimos. En La xbox, tb. No se la scene da mucha vida a las consolas. Pero me tyemo que con wii, X360, con Ps3 y demas consolas, va a estar la cosa muy dificil. Ya que todas las consolas osn actualizables, cosa que las antecesoras no lo eran, y ahi jugabamos nosotros con ventaja. Asi que si podemos cargar buckups de nuestra region,. yo creo que podemos pegarnos una patada en los dientes. Aunque como dije, es una lastima. Solo de pensar que podria jugar con el SCUMM con el wiimote, seria la leche.
Yo a este ritmo creo que me compro una Wii japo para jugar a los juegos que no salen de allí que son los que mas me interesan y a la mierda, porque con esta moda de conectar las consolas a internet, las sacan inacabadas y luego para colmo nos joden los modchips.
Markuf escribió:No hacía falta la primera línea [burla3]

Tienes razon,SORRY.

Solo queria dejar clara mi opinion sobre hablar de estos temas tal y como se presenta la cosa.

Salu2
33 respuestas