Chips de apoyo, ¿mal diseño, puesta al día...?

Freestate escribió:
guillian-seed escribió:La Switch también me parece técnicamente una buena máquina, pero no deja de ser una Nvidia Shield con retoques de Nintendo para optimizar y mantener los niveles de batería y temperatura a raya, con el cacho de plástico del dock, que eso sí, hace bien su función de pasar del modo TV a portátil de forma instantánea.


A mi la maquina me gusta, pero la pensaron como portatil sobretodo, el poderla usar de sobremesa es un extra que se podrian haber currado mas, el tegra en el que la basaron permite bastante mas potencia que la ofrece la switch, tiene sentido rebajarla mucho en el modo portatil, pero si hubieran pensado un poquito mejor el asunto del dock habria salido mucho mas redonda, como digo, un simple chip dedicado de reescalado en el dock y ventilacion extra en el mismo dock habria permitido que luciera bastante mejor en la tele. No nos olvidemos que el DLSS de nvidia ya tiene unos añitos y ofrece unos resultados cojonudos.
Es un error en el concepto inicial, ya hemos visto como desde hace mucho hay portatiles que pueden usar GPU externa tambien, es solo que la hubieran pensado un poco mejor en terminos de añadir un puerto para ello y se podria haber acabdo de pulir el asunto. Como digo, el dock tal y como lo ofrecieron me parece una estafa, te cobran casi 100 euros por un trozo de plastico y no la venden suelta.


Muchas cosas supongo que se las estarán guardando para la futurible Switch 2.
Freestate escribió:Nintendo solo ha sacado a mi juicio 2 consolas de sobremesa realmente bien pensadas en diseño-potencia-costes, la NES y la Gamecube, el resto han tenido desarrollos tan caoticos o les han hecho ciertos recortes para que a nintendo le salieran las cuentas que luego han tenido que padecer unos cuellos de botella en el desarrollo del cagarse:

Los problemas de Bus de SNES
La falta de almacenamiento de N64 y el caos de los microcodigos.


El bus de la snes no tiene ningún problema, hasta es programable, y soporta funciones adicionales como el hdma.

De hecho, incluso su ancho de banda está en la línea con el resto de máquinas de su segmento.

Y la n64... los microcódigos son precisamente lo contrario a tener que tragar con funciones fijas, permitiendo adaptar y diseñar lo que quieres que haga el sistema gráfico.
La otra opción para "mejorar" los juegos era la unidad de CD o incluso el Mega 32X. Creo que está claro qué fue mejor.
52 respuestas
1, 2