Buenas tardes amigos. Dispongo de varios modelos diferentes de mandos de clónicas. Resulta que uno de ellos dejó de funcionar y lo primero que comprobé fueron los cables. Resulta que todos los cables estaban correctos, luego el problema estaba en el chip (en un mando de Megadrive ya tuve el mismo problema y pude cambiarlo sin problemas)
Resulta que, al abrirlo, me encontré con esto:
Mando averiadoEs el popular mando marcado en la parte trasera como NH-7, visto según que consola con una rotulación u otra (populamente TurboCard)
Este mando en concreto está bien, el que tengo averiado es igual pero está un poco hecho polvo, ya que le arranqué el integrado y le estuve modificando las pistas para tratar de adaptarle el que usan los de la NES (el famoso 4021) pero el mando se volvía loco.
.Sé que hice mal pero las pistas se pueden recuperar perfectamente (uniéndolas de nuevo con estaño).
Tengo más mandos y todos tienen lo que parece el mismo chip. Todos son 100% compatibles con la clónica que tengo.
Otro modeloUn modelo moderno adquirido en AliexpressLa cuestión es,
¿qué tipo de integrado lleva debajo de la resina epoxy?Quizá sea interesante ver el tipo de integrados que reciben la señal en la placa:
Placa consolaCreo que son los dos rectangulares que hay abajo a la derecha. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias.