chips Nvidia defectuosos

Sony asume un problema con sus portátiles equipados con chips Nvidia defectuosos
Versión para imprimir

Sony ha anunciado que algunos portátiles de su gama Vaio están equipados con chips gráficos de Nvidia defectuosos, que, según la compañía de procesadores, podrían sobrecalentar los equipos e incluso podrían llegar a estropearlos.

Los modelos Vaio con chips Nvidia susceptibles de sufrir este problema son los siguientes: VGN-AR1xx, VGN-AR2xx, VGN-AR3xx, VGN-FZ1xx, VGN-FZ2xx, VGN-FZ3xx, VGN-FZ4xx, VGC-LT1xx y VGC-LT2xx.

El fabricante de PCs correrá con los gastos de las reparaciones y ampliará la garantía estándar de 12 meses a tres años más de forma gratuita. Sony es la última compañía en incorporarse a una creciente lista de fabricantes de PCs que han tenido el mismo problema, entre los que se incluyen Apple, Dell y Hewlett-Packard.

Según la página web de soporte de la compañía, un usuario sabrá si su equipo es uno de los terminales afectados si muestra imágenes duplicadas o distorsionadas o la pantalla en blanco.

Los problemas que han tenido los diferentes fabricantes de PCs con los chips han tenido repercusión en las ganancias de Nvidia. De hecho, la compañía ha desembolsado más de 300 millones de dólares en cubrir los costes de ampliación de garantía y de sustitución de producto.

http://www.idg.es/pcworld/Sony-asume-un ... 003-PC.htm

Saludos.
Tendré que contenerme para no flamear a NVIDIA...
Sigo diciendo que no tienen ni puta idea de hacer gráficas que duren años... me parece a mi que a lo que ellos llaman "defectuosos" es el funcionamiento normal de nvidia, mueven de puta madre los juegos y se ven genial... hasta que mueren.
Parece que nVidia no sepa crear gráficas para portátiles, en los Mac bastantes equipos les pasa igual, sobrecalentamiento y a tomar viento el equipo.

Saludos!
Nvidia nunca se caracterizo por hacer chips eficientes sino mas bien por soltar la mayor fuerza bruta posible y luego ver como poder refrigerarlos
Kiko85 escribió:Tendré que contenerme para no flamear a NVIDIA...
Sigo diciendo que no tienen ni puta idea de hacer gráficas que duren años... me parece a mi que a lo que ellos llaman "defectuosos" es el funcionamiento normal de nvidia, mueven de puta madre los juegos y se ven genial... hasta que mueren.

En cuanto a portatiles no puedo hablar de graficas nVidia, pero yo aun conservo una 5200 funcionando, y la 8500gt y 8800gt que compre han salido bien, no me puedo quejar, lo unico la ultima que tiene una temperatura un tanto elevada, pero por lo demas me han ido de madre...
Hellraiser_92 escribió:
Kiko85 escribió:Tendré que contenerme para no flamear a NVIDIA...

En cuanto a portatiles no puedo hablar de graficas nVidia, pero yo aun conservo una 5200 funcionando, y la 8500gt y 8800gt que compre han salido bien, no me puedo quejar, lo unico la ultima que tiene una temperatura un tanto elevada, pero por lo demas me han ido de madre...

Macho, las antiguas como la 5200 no tenían ese problema, el problema gordo de verdad empezó con la serie 6, la primera que vi socarrarse fue una 6600GT y a partir de esa, todas las NVIDIA que amigos familiares y conocidos se han puesto, han terminado quemándose y/o generando unas temperaturas increiblemente burras. Yo en cambio sigo teniendo las mismas 2 x1950 de ATI desde hace 5 años y ahora acabo de comprar una 4870x2 y todas increiblemente frías.
Los Vaio son muy bonicos, de eso no me cabe la menor duda, pero son en general muy problemáticos, y vale que esta vez la culpa sea de NVIDIA, pero no es la primera vez que las baterías de Sony son defectuosas o existe cualquier otro problema. Yo confiaría más en ASUS por ejemplo que en Sony a la hora de adquirir un portátil porque por lo general, un Vaio, será más bonico, más caro y con más posibilidad de encontrarte una sorpresa desagradable en cualesquiera de sus piezas.

Que sumen 1 año más de garantía adicional es síndrome inequívoco de que sus pruebas acreditan que esas piezas cascan sí o sí.

Si alguno ha adquirido uno de estos portátiles y está en periodo de devolución, que lo haga y se olvide de este año de garantía adicional, que invierta el dinero en otra marca.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Yo tengo una 8800M GTS 512Mb Modificada (Bios) y OC de vueltas el core a 575mhz y de 55-60 si le doy mucha caña no pasa , en idle esta entre 40-50 .

A saber que hacen para que se quemen XD.
DERHYUS escribió:Los Vaio son muy bonicos, de eso no me cabe la menor duda, pero son en general muy problemáticos, y vale que esta vez la culpa sea de NVIDIA, pero no es la primera vez que las baterías de Sony son defectuosas o existe cualquier otro problema. Yo confiaría más en ASUS por ejemplo que en Sony a la hora de adquirir un portátil porque por lo general, un Vaio, será más bonico, más caro y con más posibilidad de encontrarte una sorpresa desagradable en cualesquiera de sus piezas.

Que sumen 1 año más de garantía adicional es síndrome inequívoco de que sus pruebas acreditan que esas piezas cascan sí o sí.

Si alguno ha adquirido uno de estos portátiles y está en periodo de devolución, que lo haga y se olvide de este año de garantía adicional, que invierta el dinero en otra marca.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Es dificil no enamorarse de un VAIO de todas formas eh? mi suegra tiene uno que cada vez que voy a su casa me enamoro...
Sí sí, muy bonitos los Vaio y eso pero la calidad de fabricación no está acorde con el precio. Es todo plástico malucho muy fino que cruje con solo cogerlo, almenos en los diferentes Vaio que han pasado por mis manos.

Saludos!
9 respuestas