Chips que almacenan recuerdos

Científicos prueban chips cerebrales que almacenan recuerdos

Imagen

La Universidad del Sur de California (EE.UU.) están probando en animales lo que podría denominarse como "memoria electrónica". Se trata de un chip que se implanta en el cerebro para transferir habilidades mnemotécnicas mediante el uso de electrodos.

Se trata de un experimento que los investigadores están probando en varios grupos de ratas. Los científicos han conseguido que las ratas aprendan una tarea al presionar un interruptor en lugar de otro para recibir una recompensa.

Incorporando un elemento de sondas eléctricas, el equipo de investigación registró cambios en la actividad cerebral de las ratas entre las dos principales divisiones internas del hipocampo conocidas como las subregiones CA3 y CA1.

Durante el proceso de aprendizaje, el hipocampo convierte la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo, según han comprobado los investigadores.

"El estudio demuestra por primera vez que, con la suficiente información sobre el código neuronal de los recuerdos, una prótesis neural puede reestablecer e incluso potenciar los procesos de cognición mnemotécnica", asegura el profesor responsable del proyecto, el doctor Theodore Berger.

Ayudar a enfermos de Alzheimer
Los investigadores aseguraron que si un chip con sus electrodos asociados fue implantado en animales en un hipocampo normal, el funcionamiento del dispositivo podría en realidad fortalecer la memoria que se genera internamente en el cerebro y mejorar la capacidad de memoria de las ratas normales.

El siguiente paso a seguir, tal y como asegura el doctor Berger, es probar estos resultados en monos con el objetivo de crear chips que pueden ayudar a los seres humanos víctimas de enfermedades como el Alzheimer, el derrame cerebral o cualquier lesión cerebral a recuperar la memoria.

fuente:
Esta

Hay avances que dan miedo ...
Mucho querer recordar y todo lo que quieran, pero a veces una buena lobotomía sentaba la mar de bien.

Al final nuestros descendientes no tendrán que aprender por que lo tendrán almacenado en un chip y solo tendrán que buscarlo.
kinbi escribió:Mucho querer recordar y todo lo que quieran, pero a veces una buena lobotomía sentaba la mar de bien.

Al final nuestros descendientes no tendrán que aprender por que lo tendrán almacenado en un chip y solo tendrán que buscarlo.

a mi esto , me da miedo, recordemos, para cada avance positivo, tenemos unos cuantos negativos, pistolas y fuego para ahuyentar los animales. Y a lo de los recuerdos, veo por ejemplo, armas para borrar la memoria..., algo de lo que yo personalmente me atemora
kinbi escribió:Mucho querer recordar y todo lo que quieran, pero a veces una buena lobotomía sentaba la mar de bien.

wikipedia?
darkking escribió:

wikipedia?

eink?, mi no entender
kinbi escribió:
darkking escribió:

wikipedia?

eink?, mi no entender

Creo que se refiere a que ahora mismo ya los "jóvenes" tiran de Wikipedia en lugar de mirar, buscar, leer y aprender antes de hacer un trabajo sobre un tema, por ejemplo.

A mí el avance me parece interesante. Lo de los recuerdos "extra" que se puedan injertar (rollo Matrix y tal) me suena a chufla pero al mismo tiempo aprender japonés (por ejemplo) en unos minutos en lugar de años es tentador.
VozdeLosMuertos escribió:...
Creo que se refiere a que ahora mismo ya los "jóvenes" tiran de Wikipedia en lugar de mirar, buscar, leer y aprender antes de hacer un trabajo sobre un tema, por ejemplo.

A mí el avance me parece interesante. Lo de los recuerdos "extra" que se puedan injertar (rollo Matrix y tal) me suena a chufla pero al mismo tiempo aprender japonés (por ejemplo) en unos minutos en lugar de años es tentador.

Ya entiendo, ha sido un poco escueto el compañero, yo hubiese desarrollado más la ironía, pero bueno, ha estado bien.

La verdad es que si no necesitas aprender por que lo puedes saber en cualquier momento, solo tienes que acceder a la parte del chip donde esté almacenado, los profesores poco pintareis.

Nos estamos desviando del hilo, si he entendido bien, el chip sirve para potenciar la memoria del cerebro, no para añadir mas recuerdos, creo que haciendo un símil un tanto arriesgado sería como añadirnos más RAM (memoria, capacidad aprendizaje) y no más disco duro (recuerdos). No se si me he explicado bien.

Saludos.
kastras escribió:

a mi esto , me da miedo, recordemos, para cada avance positivo, tenemos unos cuantos negativos, pistolas y fuego para ahuyentar los animales. Y a lo de los recuerdos, veo por ejemplo, armas para borrar la memoria..., algo de lo que yo personalmente me atemora

O peor aun, armas para insertar recuerdos falsos D:
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
YA SE KUNG FU!!!!

Buah!!! jajajajajaja :P

A mi me vendria genial, ya que creo que de tantas fiestas......... jajaja

Os imaginais esto implantado en una mujer? cuantas veces os recuerdan aquella vez que... yo todavia sigo intentando diseñar un aparatito como el de la pelicula men in black

Y comentando algo mas serio, todos estos avances podrian dar una calidad muy buena de vida a aquellas personas con la memoria a largo plazo afectadas, es muy triste cuando tratas con una de estas personas.
Como todo descubrimiento, avance o invento, las utilidades atribuíbles a tal pueden aplicarse tanto para lo bueno como para lo malo, aunque conociendo al ser humano, éste en concreto da un poco de miedo. Saludos.
esto nunca saldra a la luz para las personas normales, que no sean tipo FBI etc, veste a saber si no lo utilizan para sacarn informacion a los terroristas etc... XD

Sera broma no?? ya me gustaria que dijeras esó habiendo sufrido una lobotomia..........mas bien sonaria hahahaier muuhaa erehhhmm umuum [babas]
perropelon escribió:

Sera broma no?? ya me gustaria que dijeras esó habiendo sufrido una lobotomia..........mas bien sonaria hahahaier muuhaa erehhhmm umuum [babas]

A veces me gustaría ser un nini hijo de papa con todo hecho ( lo que viene a ser un lobotomizado con pasta).
Imagen
Yo nito unos cuantos, que tengo mala memoria xD xD xD [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salu2
Que se dejen de tontería y que inventen una máquina como la de Matrix, que transfiere el conocimiento en unos pocos segundos [+risas]
Estwald escribió:Que se dejen de tontería y que inventen una máquina como la de Matrix, que transfiere el conocimiento en unos pocos segundos [+risas]

También xDDDD

Creo que soy como Philip J. Fry, estoy viviendo en un mundo al cual no me adapto, necesito ir al año 3000 xDDDDDDDDD

SAlu2
kinbi escribió:
perropelon escribió:

A veces me gustaría ser un nini hijo de papa con todo hecho ( lo que viene a ser un lobotomizado con pasta).
Imagen

Pues no pierdas las esperanza macho, con paciencia y saliva todo se consigue, lucha por tu sueño!
perropelon escribió:...

Pues no pierdas las esperanza macho, con paciencia y saliva todo se consigue, lucha por tu sueño!

Y una vez más se demuestra que el sentido del humor de eol esta en la bragueta de xijo.
Pues a mi si me gustaria un avance asi

kinbi escribió:
perropelon escribió:...

Y una vez más se demuestra que el sentido del humor de eol esta en la bragueta de xijo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
19 respuestas