Holas,
Hace unos días tuve que hacer una compra de modchips MATRIX MX4. Compré dos en NEOTRONICS vía teléfono porque los han sacado de su web y ahora hay que hacelo así, y otros dos en CH....AIN.
A lo que vamos, siempre identifico los chips con rotulador permanente por el reverso del chip (con un codigo personal) para saber el proveedor en caso de problemas.
Instalo el primero de CH....AIN y meto el firmware, OK perfecto, con la misma instalación funcionando a veces programo los chips que tengo y por eso meto el segundo chip de este mismo proveedor y perfecto.
Ahora empieza lo bueno, en la misma consola y con la misma instalación intento programar los otros dos chips de NEOTRONICS y el primero no admite el firmware de NINGUNA manera
, a pesar de hacer todo tipo de pruebas (pensar que acaba de hacerlo de forma correcta en los otros dos chips sobre la misma consola), y el segundo parece que si, así que lo dejo en la consola y la cierro.
Sorpresa, si dejaba la consola en reposo durante unos minutos parecía que el chip no estuviese puesto, no cogía las copias, solo originales, y si quiero que funcione he de apretar el boton select del mando a la vez que enciendo la consola, pero,
este chip no lo necesita.
Esto no lo entrego así, pensé, así que abro la consola y cambio este chip de NEOTRONICS defectuoso por uno de CH....AIN que había programado hace un rato y voilá, todo vá de maravilla, como siempre.
Me mosqueo
y comparo los chips con la lupa y observo que el serigrafiado es distinto y los dos chips de NEOTRONICS son de tacto rugoso, y fijándome mejor veo que las esquinas del chip, (teóricamente de ACTEL), las tiene todavía lisas, es decir es como si hubiesen limado la superficie del integrado con una mola redonda tipo drimel y no hubiese llegado a limar las esquinas.
Y lo que demuestra este hecho sin lugar a dudas es que el agujero en la esquina no tiene relieve, esto demuestra el rebaje realizado en la superficie del chip.
Como me quedaba todavía un messiah v2.0 de ellos también, me dió por mirarlo y vaya que también está limado y renmarcado, la verdad es que me dieron guerra pero los que puse funcionaron.
A todo esto, he solicitado a NEOTRONICS de forma extremadamente educada
la sustitución del material defectuoso apelando al trato recibido en compras anteriores y su respuesta ha sido, enviarme un email diciendo que no atienden a las personas que tienen estos problemas, osea que me den p... el c.... . ][poraki]
Muy mala práctica por su parte, porque para poner la mano y cobrar SÍ, pero para hacerse reponsables de vender material defectuoso y ademas
REMARCADO , osea de calidad inferior y de mismo precio que la competencia, 29.50 euros c/u.
Así que ya lo sabeis,
muchísimo cuidado donde compraís y aseguraros dentro de lo posible que os venden realmente el material que estais pagando.
. Ahora tengo dos chips, osea, 60 euros que me los tengo que comer con patatas.
Mi opinión de esta
gente NEOTRONICS
me la reservo tal y como dictan las normas de estos foros.
Un abrazo a todos
JonnyBegut
P.D.
1º) Incluir una lista de proveedores fiables y no fiables sería muy interesante, si es que no existe dicha lista. Así más de uno intentará cambiar sus malas artes en la venta para no aparecer en ella.
2º) Puedo poner la foto de estos chips remarcados si los moderadores lo consideran oportuno.