LG ya estuvo experimentando con este tipo (o parecido) de chips que identificaba si llevaba o no Copyright la copia que se va a realizar, no pudiéndose llevar a cabo en caso de existir.
Me parece correcta la lucha contra la PIRATERÍA, pero detesto la VIOLACIÓN DE NUESTROS DERECHOS, la VIOLACIÓN CONTRA NUESTRA INTIMIDAD ... y sobretodo que se nos trate a todos por igual. Creo que la mejor forma de luchar contra toda la mierda que nos viene encima, es sencillamente NO TRAGAR, no comprar periféricoas que den soporte al DRM, difícil, lo sé pues en un futuro inmediato practicamente todo y más va a dar soporte al DRM, pero pensemos por un momento:
- Yo compro mis discos "originales", de los que extraigo diferentes canciones que transformo en MP3 para poder reproducirlas en mi MP3 PLAYER de camino al trabajo .... si no puedo realizar esto tan simple, pues NO COMPRARÉ ni CD'S ni MP3 player.
- Si mi "futuro" reproductor de Blue Ray o HD DVD o lo que carajo sea me va a limitar su USO, pues NO COMPRARÉ ese reproductor y así con todo .... porque de que cojones te va a servir una grabadora del formato que sea, si después no voy a poder realizar backups de mis discos, porquen además en mi caso es importante, tengo una niña manazas que raya toda película que pilla !!! pues bendita la gracia de todo esto ...
Además resulta peculiar la HIPOPCRESÍA de mercado que existe, pues resulta curioso que empresas como, vamos a poner por caso, SONY sea una de las que crea ROOTKITS y es promotora abanderada del DRM, cuando después resulta que comercializan GRABADORAS DE DVD DL +-R, reproductores de sobremesa que prometen leer DVD -R -R DivX, MP3, SVCD ... etc ... Ohhhh!!!!! que curioso!!!! están preparados para leer copias no ORIGINALES, que debo de insistir que NO ORIGINAL no equivale en absoluto a PIRATA. Entonces, todas esas prestaciones que prometen .... no se entiende nada.
Por algún lado he leído que las futuras tarjetas gráficas llevarán incorporado también un "CHIP" que buscará a su semejante en el DVD/BR/HDDVD para confirmar pues lo mismo que se comenta en la noticia que abre este hilo.
Indudablemente surgirán en un futuro más o menos inmediatos "las medidas" para salvar estas barreras, pero me parece lamentable, problema con el que ya se enfrenta SONY en su PS3.
Resulta igualmente curioso e hipócrita que la Legislación española perimita el "USO/CREACIÓN" de copia privada de seguridad, más aun cuando la imposibilidad de llevarlan a cabo cada vez va ser más difícil. Debería de darnos entonces dos o tres copias "ORIGINALES" en cada compra que realizarámos. Curioso que sea iliegal el uso y/o posesión de programas que vulneren las medidas de anticopy y que sea legal hacerse una copia de seguridad, ¿cómo se come eso?????
La PIRATERÍA , es decir la distribución de copias registradas con ánimo de lucro es lo que debe de ser PENADO y CASTIGADO, como también debiera de ser PENADA otro tipo de PIRATERíA consistente en una "banda de mafiosos" se dedica, entre otras, a ir por establecimientos intimidando y recaudando impuestos revolucionarios para llenar sus arcas.
Otra reflexión que se debira de empezar a tener en cuenta es que lo que ellos denominan PIRATERÍA, por ejemplo bajarse canciones a través de programas P2P, quizás sea un síntoma de descontento con algo muy sencillo ¿por qué cojones tengo que pagar por un CD de un autor X, cuando sólo me gusta una canción? de acuerdo que no será en todos los casos, pero SÍ en lam mayoría. Personalmente de los CD's que poseo, en su mayoría y salvando algún que otro "grande" de la música, del resto he pagado una pasta por un CD de mierda con 14 canciones de las que sólo una o dos merecen la pena, pues eso, la paja que se la coman las discográficas!!!! además tiene cojones que casi haya desaparecido los SINGLES, recuerdo que hasta no hace mucho podías comprarte "esa" canción que te gustaba en un CD con una/dos canciones aun precuo moderado.
Otra cuestión importante es que el señor artista/autor/editor/distribuidor quiere ir en Mercedes, y eso hay que ir empe4zando a tener claro que no puede ser. Lo siento mucho por el Señor Bustamante si trabaja mucho, yo también, me pego diez horas al día trabajando como un hijo puta y no voy en vehículo de lujo no en un superdeportivo. Qué quiere decir esto, pues una vez más "más de lo mismo". Quizás no se hayan dado cuenta de que los precios abusivos con los que salen al mercado, por ejemplo el Software de entretenimiento, por el amor de Dios 50€ por juego, es un auténtico ROBO, por más cara que haya podido resultar la producción del juego.
Compañeros, lamentyo mucho este pedazo de tocho, espero no habeos aburrido "mucho", pero es que me crispo.
Saludos