Chips y lente PS2

Hola a todos.

Mirando por internet he leido que depende del chip permite leer mas facilmente los cd-r/dvd-r a y como consecuencia fuerza mas la lente.

Si es cierto se podria clasificar los chips por:

a- Cuidan la lente ( no pilla todos los cd's)

b- Pilla cualquier cd ( Dura menos la lente)

como he dicho en el caso que sea cierto que alguien sabria clasificarlos?

Gracias
Yo creo que eso depende de la lente que te haya tocao. Con el mismo chip hay consolas que te pillan mas marcas que otras. Yo desde luego no pienso jugar con la lente, me compro dvd-r buenos y a fer la mar, que la ratuceria se paga cara. Comprando dvd malos lo unico que puede pasar es que ni te lo pille la ps2, y te toque tirarlos a la basura. Y si los grabas a 2x o 1x (uff) mejor que mejor. Tb está claro que hay veces que por una mala instalación los chips van cuando les salen de los huevos, por ejemplo a mi cuñao le instale el magic ese hace un mazo, y no me deja tocarsela otra vez, le carga cuando quiere, estoy seguro que es algo de exceso de longitud de cables o alguna soldadura que está floja, pero bueno, si no va a la primera a la segunda. Por ejemplo los magic tb solian fallar un % de intentos de carga, pero los chips actuales suelen tener un 100% de eficacia en cuanto carga a la primera.
1 respuesta