The Sabbat escribió:El unico país que se acerca en pirateria en la Unión Europea es Italia, el resto el nivel de pirateria es muchisimo mas bajo que el español. En Japón la piratería es irrisoria y en USA 3/4 de lo mismo
No te niego que la pirateria sea elevada en España pero segun a tu entender vamos en cabeza en Europa y no es asi, parce que piensas como los de la SGAE. Por ejemplo como va a ver mas trafico P2P si tenemos los precios mas caros y de las peores lineas de Europa?
Te pongo una seleccion de noticias y no pienses que me las he inventado.
La Asociación de la Industria Discográfica Estadounidense, ha presentado una nueva ronda de demandas contra usuarios de redes P2P,desde septiembre del 2.003, la RIAA ya alcanza las 7.704 demandas contra usuarios individuales. 20/12/2004
China endurece las medidas contra la piratería.
Los DVDs piratas de los últimos éxitos de Hollywood se están ofreciendo en las esquinas de China por menos de un dólar (0,75 euros). 22/12/2004
La industria del ocio está montando servidores ed2k trampa, dichos servidores se encuentran en Estados Unidos.22/12/2004
BitTorrent consigue el 35% del tráfico en Internet, más que el tráfico combinado del resto de programas P2P. 04/11/2004
Italia declara legal la instalación de modchips. 27/01/2004
La Federación Internacional de la Industria Fonográfica anunció el inicio de acciones legales en Alemania, Canadá, Dinamarca e Italia de 247 demandas contra usuarios P2P por compartir ilegalmente música. 30/03/04
Pirateria en Europa (
http://www.itic.ca/DIC/News/2004/08/12/P2P_piracy_figures_EU_2003.es.html)
Ranking:
1 Alemania 33.3%
2 Francia xx.x%
3 ReinoUnido 13.6%
4 PaísesBajos 7.7%
5 España 4.6%
6 Bélgica 2.5%
7 Suecia 2.4%
8 Austria 1.6%
9 Italia 1.6%
10 Finlandia 1.0%
Si piensas que lo que he puesto es para las peliculas y musicas pero para las consolas es diferente y el resto es bueno y no piratea, baja de las nubes.
The Sabbat escribió:EEUU y Japon son los dos mecarcados mas imporantes y apenas piratean.
Claro que son los mas importantes porque primero suelen salir primero en Japon y luego en USA ademas que la cantidad de poblacion es mucho mayor.
Japon ya habia comentado que no tiene el indice de pirateria tan alto pero USA, si siempre salen noticias de la Riaa acusando hasta niñas por bajar mp3's.
The Sabbat escribió:ha vendido mas Sony por la piratería? Ni de coña. ¿Sony a arrasado en españa por la piratería? Sin duda.
Esta al 50 %, opino igual que tu sobre Las ventas de Ps2 en España.
Crees que solo es españa se piensa de la siguiente forma antes de comprar una consola:
Si me compro la gamecube no tiene muchos juegos y no pudo hacer copias (hasta hace 1 meses) ademas conozco poca gente que la tiene y hay pocos sitios que se alquilen.
Con la Xbox si puedo hacer copias de los juegos pero parece un Pc y ya tengo uno, ademas es muy grande aunque es la mas potente.
En cambio con la PS2 puedo jugar a todos los juegos de la Psone, tiene muchos juegos, y el gran turismo, Metal gear Solid, Final Fantasy, etc y muchos amigos la tienen y si puede chipear.
The Sabbat escribió:Yo mismo uso cogswap y tengo mas de 10 juegos originales de PS2. Pero es que parece que penseis que Sony vende por que nadie tiene necesidad de comprar un juego por que puede piratearlos. Es que simplemente si fuese así en todo el mundo ninguna compañía se dedicaría a hacer juegos para PS2, total, que van a comprarlo, cuatro gatos y los demás lo piratean? Luego nos quejamos de que cada vez hayan menos juegos doblados...
Una cosa es que se hagan copias de juegos y otra es que no se vendan juegos.
Yo comentaba que a Sony le es rentable que se piratee su consola por las ventas de la consola, accesrios, tarjetas de memoria no por sus juegos.
Las compañias que hacen los juegos si que les es negativo la pirateria pero como decian en matrix "hay unos margenes que estamos dispuestos a sacrificar" Aunque es una falta de beneficios tambien es una forma de hacer publicidad al igual que hace microsoft con su windows.
Dices que es españa somos de lo mas piratillas, pues lee esta noticia:
El juego más vendido de este 2004 en nuestro país es GTA: San Andrea
La factura del juego alcanza por tanto los 39 millones de euros.
Según Juan González, Director General de Take 2 España, "Hemos facturado en dos meses más que la película Titanic que facturó 33 millones de euros, o que Buscando a Nemo que recaudo 21 millones de euros, o incluso más que un número uno en ventas de música como es Alejandro Sanz que con su Corazón Partío alcanzo los 19,8 millones de euros. Nos enorgullece saber que Grand Theft Auto San Andreas está teniendo una tan buena acogida por los usuarios de videojuegos. Sabemos que, para la gran mayoría de los aficionados, Grand Theft Auto San Andreas es el mejor videojuego del año, lo que se traduce por unas cifras de ventas espectaculares e insólitas en nuestro país".
Por regiones, las ventas de GTA San Andreas tienen la siguiente distribución:
Comunidad de Madrid 24%
Cataluña 23%
Comunidad Valenciana 11%
Andalucía 11%
Islas Canarias 9%
País Vasco 7%
Resto de España 15%
Esto si que impresiona, tal cantidad de beneficios y solo en españa, con la de pirateria que hay, encima en cabeza esta madrid y catalunya que estan en cabeza en pirateria si mal no recuerdo.