Chips y PStwo, Sony se pasa de lista.

Hola a tod@s, ya me gustaria ayudar a solucionar el problema de las Pstwo barbacoa pero no tengo tiempo para investigar ademas que tendria que invertir y sacrificar alguna para quiza encontrar alguna solucion, ademas hace tiempo que acabe electronica y en algunos temas estoy algo verde.

Una de las razones que sony tiene tanto existo es que es debido a que no es necesario comprar los juegos si se modifica.
Seguro que mas del 75 % de las PS2 utilizan copias.

Sony donde gana dinero es con las consolas y los accesorios, por mas dinero que ganen con los juegos, si fuera por los juegos ventidos harian como nintendo con la gamecube.

Mucha gente que pone el chip a la Ps2 no se espera a que acabe la garantia pensando en la cantidad de juegos que puede jugar.
Si la garantia se anula al instalar el chip y se estropea la ps2 sony vuelve a ganar dinero por enviar la consola a reparar.

Le sale mas rentable que se pueda instalar un chip, porque vendera mas y tambien por las reparaciones debido a la calidad que tiene la lente, con cd/dvd's originales aguanta pero no si son grabables, sobretodo desde la V9. asi cuando se rompan ganaran mas pasta porque no tendran garantia, solo una pequeña parte sin garantia cuela como si la tubiese pero en general les he rentable.

La gente que no tiene copias sale perdiendo por la baja calidad que tiene, ademas se arriesga a que se rompa al utilizar alguna grabacion de video casera en formato dvd (aunque no sea un caso frecuente).

Esta PsTwo de momento no se puede utilizar el disco duro, ya no se podra cuidar la lente como con la PS2 con el HD, ademas se funde mucho mas rapidamente por ahora.

Si un lector dvd de ordenador o dvd casero no se rompe por utilizar un dvd-r porque tendria que pasar en ls PS2/PsTwo?
Pasa porque ellos quieren.

Lo que se tendria que hacer es poner una grabacion dvd-video en un princo o otra marca nada mas comprar la consola y caundo salga humo llevarla a sony, asi siempre que la envien reparada.
si todos hiciesemos eso no les quedaria mas remedio que sacar una solucion porque perderian dinero.

Claro que lo que digo es muy dificil que lo haga todo el mundo, si no ha ocurrido por cosas mas importantes menos probable es que ocurra por esto.

Me dan ganas de comprarme una PSTwo solo para enviarla a sony chamuscada por poner dvd-r caseros por tratarnos asi.

Esto es todo.

bye.
Hola.

Creo que lo dices es cierto al 100%. Es mas si vemos las evoluciones de la play desde la V3 (jodida por esas soldaduras directas a chips) hasta las de hoy. Vemos que por "casualidad" cada dia es más facil poner un chip.

Lo más duro es lo del lector ROÑOSO que lleva "made in china", después de ver lo que les suceden he llegado a la conclusion que pretenden crear problemas para aumentar las ventas, ya que estan consolidados en el mercado como los n1 en consolas y quien se va a cambiar teniendo tanta amplitud de juegos y de tan facil acceso.

Bueno un saludo.

Hakkon Modchiper Independiente.
un saludo yo le daria a sony donde mas le duele, que no se compraran plays, y se se compraran xbox, aunque la xbox no tiene tantos juegos si tene los mas buenos dentro de su catalogo, y encima tiene mejor calidad.
estoy por comprarme una, y pasar de la ps2, recomendando xbox.
yo he optado por otra versión, ya no pongo chips a niguna ps2. Me sacaba un dinerillo pero prefiero vivir con la conciencia tranquila sin pensar si alguna de las q les he puesto el chip va a petar, se vive mucho mejor!!!
Y supongo que cuanto menos gente haya que le ponga el chip, menos ventas habrán (bueno, es un suponer)
Yo prefiero una consola que pete de vez en cuando y que se puedan poner backups, que no una con mejor calidad que no lo admita.

Saludos
Esto a nadie le puede pillar x sospresa pq de sobra se sabe q la Play vive de sus ventas y de lo facil q es grabar juegos pq si tuviera q vivir de las ventas de juegos apaga y vamonos asi de claro [fumeta]

Y sobre el tema de calidad de los componentes ...q decir? Sony nunca se ha caracterizado por usar cosas de gran calidad sino casas baratas q nos la cobran mas caras q a nadie y sino comparar la Play2 a la Xbox y simplemente no hay color [ayay]

Aunke yo creo q cuando salga la PSP la cosa cambiara pq le veo muy buenas formas a esa consola [oki]

Venga gente un saludo !!! [bye]
En muchos aspecto, lo que mensiona Flash78 tiene razón!!Pero tiene que mirar que ese tipo de cosas no le perjudica a todo el mundo!! yo como digo siempre que hay algun tipo de comentarios de esto, digoo..."engo una ps2 V3 siendo alimentada desde su niñes de DVD RIPs!![fumeta]...Ahora si,lo que no cabe duda es que son unos chapuzas 100%!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

ps2 escribió:un saludo yo le daria a sony donde mas le duele, que no se compraran plays, y se se compraran xbox, aunque la xbox no tiene tantos juegos si tene los mas buenos dentro de su catalogo, y encima tiene mejor calidad.
estoy por comprarme una, y pasar de la ps2, recomendando xbox.

Si , si dolerle a sony le dolerá, pero va ser imposible que "algun" tipo de individuo le de una palmada a sony de ese tipo!!Solo será posible si sony sigue con esta dinamica y la peña poco a poco se da cuenta del tema... Mientras tanto, las "palmadas" de ese tipo a sony no te servirá de nathing![mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
A ver si sabemos de lo que hablamos. Sony al igual que otras compañias que se dedican al tema del entretenimiento, en este caso de video consolas y video juegos, de donde saca el beneficio es del software (juegos y programas) y accesorios (mandos, perifericos, memorias...).

Os digo que por ejemplo una consola les puede costar a Sony 80 Euros y venderla a 150 mientras que un juegos les cuesta a ellos 3 euros la copia y los venden a 60.

Así que echaz ustedes las cuentas de porcentajes de beneficio. Y no solo pasa con Sony sino que también con Nintendo y con Microsoft.

PD: No hablo por hablar sino que llevo 5 años vendiendo aparatos de estos y video juegos para saber los márgenes en los que se mueven.

PD2: Si quereis hablar de algun tema, al menos informaros antes, ok?

1 salu2.
Quién habló que no pecó, djsema.

¿Les cuesta 3 euros un juego, y lo venden por 60?. ¿Es que la propia Sony vende directamente al público?. ¿Es que aprox. un 60% de esos 60 € no es para distribuidores e intermediarios?.

Andaaa...
Po sí, parte de ese porcentaje va para los "intermediarios" pero para que os hagais una idea...

Un juego de Sony por ejemplo... ummm... Killzone ok?

Killzone vale PVD o sea, precio a distribuidor sale en unos 45 euros... teniendo un beneficio de 42 euros, o sea... 1400% de beneficio? jur jur jur

Maquinas... 80 euros y al pvd 139 euros---> 173% de beneficio

Salen o no salen las cuentas?

Aqui no sirve otra cosa que los margenes de venta y con estas cifras...

1 salu2 y felí navidá
djsema escribió:Po sí, parte de ese porcentaje va para los "intermediarios" pero para que os hagais una idea...

Un juego de Sony por ejemplo... ummm... Killzone ok?

Killzone vale PVD o sea, precio a distribuidor sale en unos 45 euros... teniendo un beneficio de 42 euros, o sea... 1400% de beneficio? jur jur jur

Maquinas... 80 euros y al pvd 139 euros---> 173% de beneficio

Salen o no salen las cuentas?

Aqui no sirve otra cosa que los margenes de venta y con estas cifras...

1 salu2 y felí navidá

y lo que cuesta programar un juego? eso no lo tienes en cuenta? puede que a ellos los cds o dvds y demas les cueste 3 euros, pero progamar un juego y llevarlo a cabo cuesta muchisimo mas, por ejemplo, un juego del calibre de metal gear solid 3 programarlo a konami en este caso puede costar 1 millon de euros sin exagerar, por no hablar del tiempo, y hoy en dia quien compra juegos originales? muy pocas personas, la mayoria lo que hacen es bajarlo y punto, por muy caros que pongan los juegos y lo compre alguien , todavia siguen perdiendo dinero, por suerte la pirateria en gran medida solo afecta a europa, y eso se nota, fuera de europa los juegos estan mas baratos, por algo sera, no? asi que antes de quejarse del precio de los juegos debemos comprender el porque de tal precio, por ejemplo, si miramos a game cube, sus juegos son mas baratos que en ps2 y xbox, porque hasta hace poco no habia pirateria, vale que las novedades cuesten mas, pero los precios bajan mas deprisa, la pirateria es la verdadera culpable de los precios sobre todo en europa, ojala la siguiente generacion no se pueda piratear, o al menos cargar soft propietario grabado, que no soft casero [tomaaa]
djsema escribió:Killzone vale PVD o sea, precio a distribuidor sale en unos 45 euros...

djsema:

Eso le cuesta a una tienda pequeña. A los grandes almacenes les cuesta bastante menos, porque compran muchos (el descuento puede llegar a reducir el precio a la mitad si los grandes almacenes los compran sin la garantía de devolución a Sony).

Y como te han dicho, el desarrollo del juego no le sale gratis a Sony.

Muchas veces los negocios y sus beneficios, son más que simples números y estadísticas.

SSJ Vegeta:

yo te digo que en este país, aunque un juego costase 12 €, si bajarlo y grabarlo cuesta 3 € (relativamente, porque en realidad siempre cuesta más), la gente siempre los grabaría.

Ultimamente he estado viendo titulazos de películas en DVD entre 10 y 12 €, incluso estrenadas este mismo año, y descuida que eso ni ha reducido, ni va reducir el número de grabaciones.
Estoy de acuerdo, pa listos los de sony, que dicen que fuera la piratería y tal, pero al final es de lo que viven indirectamente; vender consolas que chascan rápido y repararlas.
Kanfrox escribió:
djsema:

Eso le cuesta a una tienda pequeña. A los grandes almacenes les cuesta bastante menos, porque compran muchos (el descuento puede llegar a reducir el precio a la mitad si los grandes almacenes los compran sin la garantía de devolución a Sony).

Nop. Como mucho como mucho 3 euros mas barato. No os creais eso de que por gran volumen mas barato ni mucho menos. Tengo buenos amigos trabajando en grandes almacenes (El Corte Ingles... Carrefour...) y no es mucha la diferencia.

Que pongan los precios a lo mejor mas baratos no quiere decir que lo hayan comprado mas barato. Segun legislación vigente no se puede poner un producto a la venta por debajo del precio de coste. Si a ellos le cuesta 45 euros y lo quieren vender a ese precio po mejor pa ellos, no le ganan nada pero atraen a clientela... pero es un arma de doble filo pq lo que no ganan con uno lo ganan con otro.

Lo de programar el juego... po si pero para eso están en plantilla y se tienen que ganar su sueldo, pero no confundas Konami con Sony ya que los juegos de Konami no los distribuye Sony :D

Sony distribuye The Getaway, Jak3, Ratchet, Killzone... así que no mezclemos las cosas ya que son dos empresas diferentes pero trabajando para una misma consola como pueden ser tambien EA, Atari, Ubisoft...

1 salu2.
Flash78 escribió:Una de las razones que sony tiene tanto existo es que es debido a que no es necesario comprar los juegos si se modifica.
Seguro que mas del 75 % de las PS2 utilizan copias.

Si pensais que el mercado fuera de españa actua así, no se como podeis pensar que a alguien se le ocurriría entrar en el negocio de los videojuegos vamos...
The Sabbat escribió:
Si pensais que el mercado fuera de españa actua así, no se como podeis pensar que a alguien se le ocurriría entrar en el negocio de los videojuegos vamos...

¡¡¡¡ PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS !!!!

A buen entendedor pocas palabras bastan.

1 salu2.
Sabbat escribió:Si pensais que el mercado fuera de españa actua así, no se como podeis pensar que a alguien se le ocurriría entrar en el negocio de los videojuegos vamos...

La Ps2 ya lleva creo unos 5 años en el mercado al principio es cuando Sony consiguio mas ganancias, debido al precio que tenia ademas aun no habian chips y aunque salieron en un principio eran mas complicados conseguir y caros no como ahora que en cualquier sitio ves tiendas para modificarla y te cuesta sobre los 80 €.

Que se usen copias no quiere decir que sea lo unico que se tiene, conozco mucha gente que se compra orignales llegando a tener mas de 10. Los juegos son rentables si son buenos aunque halla gente que use copias. Las grandes compañias de videojuegos absorben las pequeñas que no tienen ganancias de este modo amortizan unas perdidas con otras ganancias como por ejemplo EA.

No niego que fuera de españa se actue de forma diferente, pero me parece que en Francia y alemania es igual o mas bestia. Seguramente en Japon no hay tanta pirateria pero alli los es otro mundo.

La tienda Divineo no solo vende en España, actualmente tiene 8 tiendas y va a abrir una nueva en Dinamarca pero tiene en EEUU, Cananda, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y hasta en china. Si lo hace sera porque le es rentable.

Una de las ideas que queria decir es que a Sony le es rentable que se piratee la PS2. Han llegado a canviar el diseño de la placa, actualmente van por el modelo 12 pero no ha evitado que se ponga el chip.
En los cambios de diseño solo con enganchar de forma permanente un plastico, metal o modificar los puntos para soldar el chip para que no sean visibles les hubiese bastado, pero no lo han hecho, porque no les seria rentable al no vender tantas PS2.

Cuando salio la Xbox el lanzamiento fue patetico, la consola no paraba de bajar el precio y llegar por debajo del limite para que les sea rentable, aun asi apenas se vendia, hasta que de repente aparecio por arte de magia el chip. Microsoft estuvo detras para que se llegase a crear el chip.
Cualquier usuario de un Xbox esta contentisimo con ella porque puede hacer de todo. Que raro que al principio no se vendiese si es tan buena.

Si el tabaco y el alcohol son tan perjudicial para la salud porque el gobierno no los prohibe? Porque el gobierno recibe dinero con los impuesto que les pone a las tabacaleras y licorerias.

Todo esto es muy feo y por eso tienen la boca cerrada pero es lo que pasa o sino muy cerca andan los tiros.
Flash78 escribió:

La Ps2 ya lleva creo unos 5 años en el mercado al principio es cuando Sony consiguio mas ganancias, debido al precio que tenia ademas aun no habian chips y aunque salieron en un principio eran mas complicados conseguir y caros no como ahora que en cualquier sitio ves tiendas para modificarla y te cuesta sobre los 80 €.

Que se usen copias no quiere decir que sea lo unico que se tiene, conozco mucha gente que se compra orignales llegando a tener mas de 10. Los juegos son rentables si son buenos aunque halla gente que use copias. Las grandes compañias de videojuegos absorben las pequeñas que no tienen ganancias de este modo amortizan unas perdidas con otras ganancias como por ejemplo EA.

No niego que fuera de españa se actue de forma diferente, pero me parece que en Francia y alemania es igual o mas bestia. Seguramente en Japon no hay tanta pirateria pero alli los es otro mundo.

La tienda Divineo no solo vende en España, actualmente tiene 8 tiendas y va a abrir una nueva en Dinamarca pero tiene en EEUU, Cananda, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y hasta en china. Si lo hace sera porque le es rentable.

Una de las ideas que queria decir es que a Sony le es rentable que se piratee la PS2. Han llegado a canviar el diseño de la placa, actualmente van por el modelo 12 pero no ha evitado que se ponga el chip.
En los cambios de diseño solo con enganchar de forma permanente un plastico, metal o modificar los puntos para soldar el chip para que no sean visibles les hubiese bastado, pero no lo han hecho, porque no les seria rentable al no vender tantas PS2.

Cuando salio la Xbox el lanzamiento fue patetico, la consola no paraba de bajar el precio y llegar por debajo del limite para que les sea rentable, aun asi apenas se vendia, hasta que de repente aparecio por arte de magia el chip. Microsoft estuvo detras para que se llegase a crear el chip.
Cualquier usuario de un Xbox esta contentisimo con ella porque puede hacer de todo. Que raro que al principio no se vendiese si es tan buena.

Si el tabaco y el alcohol son tan perjudicial para la salud porque el gobierno no los prohibe? Porque el gobierno recibe dinero con los impuesto que les pone a las tabacaleras y licorerias.

Todo esto es muy feo y por eso tienen la boca cerrada pero es lo que pasa o sino muy cerca andan los tiros.

El unico país que se acerca en pirateria en la Unión Europea es Italia, el resto el nivel de pirateria es muchisimo mas bajo que el español. En Japón la piratería es irrisoria y en USA 3/4 de lo mismo, son los dos mecarcados mas imporantes y la gente apenas piratea, ha vendido mas Sony por la piratería? Ni de coña. ¿Sony a arrasado en españa por la piratería? Sin duda.

Yo mismo uso cogswap y tengo mas de 10 juegos originales de PS2. Pero es que parece que penseis que Sony vende por que nadie tiene necesidad de comprar un juego por que puede piratearlos. Es que simplemente si fuese así en todo el mundo ninguna compañía se dedicaría a hacer juegos para PS2, total, que van a comprarlo, cuatro gatos y los demás lo piratean? Luego nos quejamos de que cada vez hayan menos juegos doblados...

Una cosa sería que a Sony le interesase vender mas a costa del chip, y otra es que las desarrolladoras sean gilipoyas y saquen juegos para que los pirateen y los compre nadie.
The Sabbat escribió:El unico país que se acerca en pirateria en la Unión Europea es Italia, el resto el nivel de pirateria es muchisimo mas bajo que el español. En Japón la piratería es irrisoria y en USA 3/4 de lo mismo

No te niego que la pirateria sea elevada en España pero segun a tu entender vamos en cabeza en Europa y no es asi, parce que piensas como los de la SGAE. Por ejemplo como va a ver mas trafico P2P si tenemos los precios mas caros y de las peores lineas de Europa?

Te pongo una seleccion de noticias y no pienses que me las he inventado.

La Asociación de la Industria Discográfica Estadounidense, ha presentado una nueva ronda de demandas contra usuarios de redes P2P,desde septiembre del 2.003, la RIAA ya alcanza las 7.704 demandas contra usuarios individuales. 20/12/2004

China endurece las medidas contra la piratería.
Los DVDs piratas de los últimos éxitos de Hollywood se están ofreciendo en las esquinas de China por menos de un dólar (0,75 euros). 22/12/2004

La industria del ocio está montando servidores ed2k trampa, dichos servidores se encuentran en Estados Unidos.22/12/2004

BitTorrent consigue el 35% del tráfico en Internet, más que el tráfico combinado del resto de programas P2P. 04/11/2004

Italia declara legal la instalación de modchips. 27/01/2004

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica anunció el inicio de acciones legales en Alemania, Canadá, Dinamarca e Italia de 247 demandas contra usuarios P2P por compartir ilegalmente música. 30/03/04

Pirateria en Europa (http://www.itic.ca/DIC/News/2004/08/12/P2P_piracy_figures_EU_2003.es.html)

Ranking:

1 Alemania 33.3%
2 Francia xx.x%
3 ReinoUnido 13.6%
4 PaísesBajos 7.7%
5 España 4.6%
6 Bélgica 2.5%
7 Suecia 2.4%
8 Austria 1.6%
9 Italia 1.6%
10 Finlandia 1.0%

Si piensas que lo que he puesto es para las peliculas y musicas pero para las consolas es diferente y el resto es bueno y no piratea, baja de las nubes.

The Sabbat escribió:EEUU y Japon son los dos mecarcados mas imporantes y apenas piratean.

Claro que son los mas importantes porque primero suelen salir primero en Japon y luego en USA ademas que la cantidad de poblacion es mucho mayor.
Japon ya habia comentado que no tiene el indice de pirateria tan alto pero USA, si siempre salen noticias de la Riaa acusando hasta niñas por bajar mp3's.

The Sabbat escribió:ha vendido mas Sony por la piratería? Ni de coña. ¿Sony a arrasado en españa por la piratería? Sin duda.

Esta al 50 %, opino igual que tu sobre Las ventas de Ps2 en España.

Crees que solo es españa se piensa de la siguiente forma antes de comprar una consola:

Si me compro la gamecube no tiene muchos juegos y no pudo hacer copias (hasta hace 1 meses) ademas conozco poca gente que la tiene y hay pocos sitios que se alquilen.
Con la Xbox si puedo hacer copias de los juegos pero parece un Pc y ya tengo uno, ademas es muy grande aunque es la mas potente.
En cambio con la PS2 puedo jugar a todos los juegos de la Psone, tiene muchos juegos, y el gran turismo, Metal gear Solid, Final Fantasy, etc y muchos amigos la tienen y si puede chipear.

The Sabbat escribió:Yo mismo uso cogswap y tengo mas de 10 juegos originales de PS2. Pero es que parece que penseis que Sony vende por que nadie tiene necesidad de comprar un juego por que puede piratearlos. Es que simplemente si fuese así en todo el mundo ninguna compañía se dedicaría a hacer juegos para PS2, total, que van a comprarlo, cuatro gatos y los demás lo piratean? Luego nos quejamos de que cada vez hayan menos juegos doblados...

Una cosa es que se hagan copias de juegos y otra es que no se vendan juegos.

Yo comentaba que a Sony le es rentable que se piratee su consola por las ventas de la consola, accesrios, tarjetas de memoria no por sus juegos.

Las compañias que hacen los juegos si que les es negativo la pirateria pero como decian en matrix "hay unos margenes que estamos dispuestos a sacrificar" Aunque es una falta de beneficios tambien es una forma de hacer publicidad al igual que hace microsoft con su windows.

Dices que es españa somos de lo mas piratillas, pues lee esta noticia:

El juego más vendido de este 2004 en nuestro país es GTA: San Andrea

La factura del juego alcanza por tanto los 39 millones de euros.

Según Juan González, Director General de Take 2 España, "Hemos facturado en dos meses más que la película Titanic que facturó 33 millones de euros, o que Buscando a Nemo que recaudo 21 millones de euros, o incluso más que un número uno en ventas de música como es Alejandro Sanz que con su Corazón Partío alcanzo los 19,8 millones de euros. Nos enorgullece saber que Grand Theft Auto San Andreas está teniendo una tan buena acogida por los usuarios de videojuegos. Sabemos que, para la gran mayoría de los aficionados, Grand Theft Auto San Andreas es el mejor videojuego del año, lo que se traduce por unas cifras de ventas espectaculares e insólitas en nuestro país".

Por regiones, las ventas de GTA San Andreas tienen la siguiente distribución:
Comunidad de Madrid 24%
Cataluña 23%
Comunidad Valenciana 11%
Andalucía 11%
Islas Canarias 9%
País Vasco 7%
Resto de España 15%

Esto si que impresiona, tal cantidad de beneficios y solo en españa, con la de pirateria que hay, encima en cabeza esta madrid y catalunya que estan en cabeza en pirateria si mal no recuerdo.
Flash78 escribió:

Pirateria en Europa (http://www.itic.ca/DIC/News/2004/08/12/P2P_piracy_figures_EU_2003.es.html)

Ranking:

1 Alemania 33.3%
2 Francia xx.x%
3 ReinoUnido 13.6%
4 PaísesBajos 7.7%
5 España 4.6%
6 Bélgica 2.5%
7 Suecia 2.4%
8 Austria 1.6%
9 Italia 1.6%
10 Finlandia 1.0%

Tenemos fuentes distintas, yo me guio por estas, que son las que SIEMPRE he oido en torno a europa.

http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Inform%C3%A1tica_profesional/Infomercado/20040129014

Flash78 escribió:
En cambio con la PS2 puedo jugar a todos los juegos de la Psone, tiene muchos juegos, y el gran turismo, Metal gear Solid, Final Fantasy, etc y muchos amigos la tienen y si puede chipear.

Eso son motivos de las ventas excepcionales de PS2.

Flash78 escribió:
Una cosa es que se hagan copias de juegos y otra es que no se vendan juegos.

Obviamente, solo que decir que Sony ha vendido tanto a nivel mundial por el chip es no ver las cosas como son. PS2 tiró de nombre, una capaña de marketing BRUTAL y la historía de ser Rep. DVD.

Flash78 escribió:
Yo comentaba que a Sony le es rentable que se piratee su consola por las ventas de la consola, accesrios, tarjetas de memoria no por sus juegos.

Algo siempre le vendrá bien, Sony no desarrolla Software apenas.

Flash78 escribió:
Dices que es españa somos de lo mas piratillas, pues lee esta noticia:

El juego más vendido de este 2004 en nuestro país es GTA: San Andrea

La factura del juego alcanza por tanto los 39 millones de euros.

Según Juan González, Director General de Take 2 España, "Hemos facturado en dos meses más que la película Titanic que facturó 33 millones de euros, o que Buscando a Nemo que recaudo 21 millones de euros, o incluso más que un número uno en ventas de música como es Alejandro Sanz que con su Corazón Partío alcanzo los 19,8 millones de euros. Nos enorgullece saber que Grand Theft Auto San Andreas está teniendo una tan buena acogida por los usuarios de videojuegos. Sabemos que, para la gran mayoría de los aficionados, Grand Theft Auto San Andreas es el mejor videojuego del año, lo que se traduce por unas cifras de ventas espectaculares e insólitas en nuestro país".

Por regiones, las ventas de GTA San Andreas tienen la siguiente distribución:
Comunidad de Madrid 24%
Cataluña 23%
Comunidad Valenciana 11%
Andalucía 11%
Islas Canarias 9%
País Vasco 7%
Resto de España 15%

Esto si que impresiona, tal cantidad de beneficios y solo en españa, con la de pirateria que hay, encima en cabeza esta madrid y catalunya que estan en cabeza en pirateria si mal no recuerdo.

Te remito al link de antes. También XBox es la mas pirateada (hablando de proporciones), Halo 2 a arrasado en ventas.

Todo es muy relativo, yo sigo diciendote que el exito de PS2 no se debe ni a chips, ni a la piratería. Execeptuando casos concretos como puede ser España.
Mirad, podeis hablar de pirateria pero yo en mi tienda sigo vendiendo lo mismo o incluso mas que antes. El pirateo ha existido desde siempre desde los juegos en cinta de los SPECTRUM hasta ahora en los pcs de sobremesa y las consolas.

Vale que la pirateria afecta al mercado pero siempre estan las personas que les gusta tener las novedades y los juegos buenos originales.

Ademas, podeis decir lo que querais de la pirateria pero lo que os he dicho antes, yo sigo vendiendo igual o mejor que antes :D

A mi por ahora como que no me afecta mucho jejeje.

1 salu2 y felí año nuevo.
Nos estamos desviando del tema, Mi intencion no es centrar el tema sobre la pirateria.

Basicamente lo que queria expresar en el hilo es:

Sony no evita que se pueda instalar chips y que funcionen las copias aunque podria hacerlo. La razon es porque les es rentableal tener mas ventas.
Con la mala calidad de componentes que tiene la consola, cuando hay una averia el hecho que tenga la garantia anulada por modificarla o se halla acabado hace que el servicio de reparacion le tambien le resulte rentable.

Es un circulo vicioso en el cual Sony siempre gana en cambio nosotros perdemos. Los mas legales por los precios abusivos de los juegos y por la mala calidad de la consola y los que utilizamos copias aparte por la fama que tenemos.
Flash78 escribió:Sony no evita que se pueda instalar chips y que funcionen las copias aunque podria hacerlo. La razon es porque les es rentableal tener mas ventas.

No estoy deacuerdo. Sony siempre está intentando evitar la instalación de chips, desde hace ya 10 años con su PS1. El hecho es que modifica la placa base cada poco tiempo, pero es que el mercado ilegal se mueve siempre mas deprisa y al poco de sacar nuevo modelo ya han obtenido alguna forma de instalar el chip. Haz memoria y recuerda las demandas que Sony ha realizado contra los fabricantes de chips como Messiah hace un par de años y HDLoader entre otros. Y si mal no recuerdo, PS3 llevará integrado en el chip principal mecanismos que detecten la modificación hardware. ¿Servirá para algo? Pues quien sabe, el tiempo dirá. Sony siempre ha cuidado el catálogo de juegos que es lo que de verdad da vida a una maquina, al margen de MFLOPS y millones de triangulos por segundo, esforzandose en mantener una lista de titulos muy buenos, apoyandolos con una magnifica campaña de marketing. Una empresa no invierte ingentes cantidades de dinero, con equipos de desarrollo propios, si su único interés es vender hierro (como comunmente llamamos al hardware). Que la calidad de las lentes es baja lo sabemos todos, si las modificamos nos exponemos a que podamos padecer problemas en un futuro, pero es un riesgo que asumimos y del que jamás podremos echar las culpas a Sony. Si eres legal y no modificas tu sistema, usando software legítimo la empresa pone a tu disposición un servicio técnico y de garantías para solucionar tus posibles problemas. Ahora bien, si instalas un chip, le metes copias de baja calidad, instalas 200 juegos con HDLoader, etc etc etc y la consola te da problemas, ¿tambien vas a culpar a Sony de tus desgracias? Pues evidentemente no. Que vale, que tambien puede ser que metas el DVD que hiciste de la comunion de tu primo que grabaste el otro día en un princo que pillaste por la mesa y te ha dejado frita la lente. Pues puede ser, pero es que si algo ha quedado claro en este foro es que las PS2 son delicadas y si quieres que te dure 20 años usa discos originales unicamente. Si no quieres hacerte caso, pues ya sabes, llama al servicio tecnico cuando se te presente el problema. Sabes, yo tengo un coche y por mas que le piso al acelerador a fondo en quinta no pasa de 160Km/h. ¿denuncio a Renault por no llegar a los 180Km/h o porque el motor se sobrecaliente al trabajar a esta velocidad? Si el hardware no da para mas, forzarlo no va a solucinar tus problemas.
Me gustaría ver la cara de tonto que se te queda cuando te gastas 60 euros en un juego original y después no se acerca ni por asomo a lo que promocionaban.
hammer escribió:Me gustaría ver la cara de tonto que se te queda cuando te gastas 60 euros en un juego original y después no se acerca ni por asomo a lo que promocionaban.

Mas o menos la misma cara que se les queda a los desarrolladores del sistema de cifrado y encriptacion para eviartar las copias ilegales cuando ven que alguien les rebienta el invento ;) . La vida es así [tomaaa]
Skyo yo no sé dónde está la verdad y quién tiene la solución, quizá esté en el camino de enmedio como siempre. quizá unas demos de juegos degradables que te duraran tres días y así supieras si de verdad vale la pena gastarse una pasta en el juego que sea. Recuerdo los tiempos de la psone, un juego de la sirenita que me costó 5000 pelas y mi hija se lo pasó en una tarde. se te quitan las ganas de comprar más. Pregunta a la gente cuántos juegos tienen en las estanterías que no usarán nunca después del primer día. Salu2
Para el que decia ke un juego cuesta 3€.... tiene razón el soporte cuesta dinero, pero tb cuesta dinero los desarrolladores del juego q segun las miles de lineas de código y personas mes tiene un tiempo de desarrollo, durante este tiempo tienes que pagar el edificio donde se desarrolla las máquinas empleadas, los royalties de música/personajes/marcas que uses en el videojuego..... es mucha pasta.

El negocio hoy día en el mundo de la informática está en las Bases de Datos y en los Video-Juegos (si, los juegos de play2 no se desarrollan con plays XD profesor de ingenieria del software me lo comento y se me cayó el mundo encima jajaja )

Sony gana dinero con la Play y se la suda las ventas en juegos, algo las tiene ke fomentar para q desarrollen para su plataforma.

Las empresas de videojuegos ganan (y un pastón) con las ventas de juegos, q la piratería se pone por las nuves...bueeno yo tenia un mercado ya estudiado en el q gano "X" si aparte de este mercado la gente me piratea me la suda, es gente q jamás habría comprado mi software peeero gracias a ellos alomejor el vecino del cuarto ke lo ve en la casa del "pirata" no tiene el chip y lo compra, o quiere jugar ON-LINE gran invento :D y se lo compra para tener su cd-key única y poder guardar su inventario etc etc

aki los maestros son valve hablo en PC y en play supongo ke sokom no ? los del eyetoy tb han triunfado como la cocacola ^^

Bueeeno chavales ke todos ganan dinero no lloremos por ellos q menudas cuentas corrientes tienen ke tener XDDD
Flash78 escribió:Si un lector dvd de ordenador o dvd casero no se rompe por utilizar un dvd-r porque tendria que pasar en ls PS2/PsTwo?
Pasa porque ellos quieren.

Te puedo asegurar que sony ha tenido modelos de dvd en el mercado a los que también se les ha "quemado la lente" como deciís vosotros, pero la repercusión no es la misma, debido a que no se venden la misma cantidad de ps2 que de reproductores de dvds de un mismo modelo concreto, si a esto le añades que cuando se te avería un reproductor dvd no vas corriendo a decirlo en un foro... pues el resultado es este, da la sensación de que lo hace a drede. No digo que sony no utilice tácticas de mercado de ese tipo, pero no se puede basar solo en ese argumento.

En cuanto a la venta de juegos, es evidente que no se vende igual que si no exisitiesen estos métodos, pero se siguen vendiendo.

Saludos.
kanchi escribió:yo he optado por otra versión, ya no pongo chips a niguna ps2. Me sacaba un dinerillo pero prefiero vivir con la conciencia tranquila sin pensar si alguna de las q les he puesto el chip va a petar, se vive mucho mejor!!!
Y supongo que cuanto menos gente haya que le ponga el chip, menos ventas habrán (bueno, es un suponer)

Me he leído el post entero(por cierto, un buen rato) y me ha gustado. Pero creo que el post no se inció con el fin de hablar de piratería como antes se ha comentado.

Yo me quedo con esta frase de kanchi, que más o menos es la qeu quiero pasar a tener y a ver si puedo. Yo creo que el post se abrió más en el sentido "instaladores y su vida", vamos que, se inició para comentar como sony intenta amargarnos la vida. Yo comparto la opinión de aquí mi amigo, y os digo que yo también prefiero vivir una vida tranquila, sin pensar en lentes, sin pensar en la consola que chipearas en 4 horas cuando llegues a casa, vamos centrarte en lo que te toque en cada caso, en mi caso los estudios.

Bueno, espero no haberme desviado del tema "incial" ya que del tema de las hojas 2 y 3 sí que me he desviado un poco. El caso es que este es mi punto de vista. A ver si cambiamos y empezamos a comentar sobre esto.

Saludos y viva la piratería xD

PD: ¿Y cuando se os queda el corazón en un puño y se os sube toda la sangre a la cabeza (cara roja) cuando una play 2 no funciona a la primera, ya que habéis prometido entregarla en 3 horas? Saludos. Creo que sin eso se vive mejor, quizás en esta PD me halla desviado del tema.

PD2: Yo como no, para no ser menos en comparación con la gente que tengo arriba, os cuelo este ladrillo aquí xD.
nickyRAYDEN escribió:PD: ¿Y cuando se os queda el corazón en un puño y se os sube toda la sangre a la cabeza (cara roja) cuando una play 2 no funciona a la primera, ya que habéis prometido entregarla en 3 horas? Saludos. Creo que sin eso se vive mejor, quizás en esta PD me halla desviado del tema.

No soy instalador de chips ni nada por el estilo, seas instalador de chips u otra cosa nunca te escaparás de que se te suba a la cabeza la sangre, eso si, puedes decidir en que cosa (o profesion) quieres que pase.
Las novedades sobretodo son un sablazo, pero de segunda mano o en tiendas como Play, Gameplay, etc., se encuentran buenas ofertas a precios razonables.

Conozco gente que no se compraría ni un original aunque lo regalaran, otra que tiene de todo, y alguna poco que sólo tiene originales....

No todos los juegos que la gente tenga "no original" se los iban a comprar, ni mucho menos, porque hay algunos truños que..... y luego está el tema de juegos que desde que salen en Japón o Usa tardan MESES en llegar aquí ( y eso, si llegan )..... ¿ por qué las compañías no ponen descargas de sus juegos bajo pago ?

Tendrías el juego sólo acabarse, legalmente y sin esperas.

Tengo claro que en España se piratea, en el resto de Europa se piratea y en EEUU también.

Lo que supongo que si yo al mes gano 600 euros y un juego nuevo vale 60 euros... pues como que no podré comprar los mismos que el estadounidense que gana el doble o el triple y le cuestan los juegos 45 dólares ( ¿ 35-40 euros al cambio ? )..... pero que igual aquí como allí, de copias tendrán y descargarán a porrillo.

Y lo de la calidad de la PS2...... puf.... no creo que sea tan mala por evitar la piratería sino por reducción al máximo de los costes de fabricación...... eso de que usando sólo originales no se rompe... es MENTIRA..... está claro que con copias la lente sufre más, pero igual hay gente con una PS2 con copias desde hace años sin ningún problema, como gente como me pasó a mí que usando sólo originales y encima jugando muy poco, se me fastidió la lente ( eso sí, estaba en garantía y me la cambió Sony ).

Como Dnkroz explicó en un interesante hilo, cada versión de PS2, y según en qué factoría haya sido fabricada, es un mundo en calidades y diseños deficientes.

Parafraseando a GXY: Saludos cordiales.
caren103 sueles viajar tanto fuera de españa?, joe que suerte, mis colegas que han estado en USA y yo que he estado en francia belgica y alemania esa piratería de la que tu hablas no la hemos visto y el topmanta tampoco, debe ser que tu coges unas lienas aereas by topmantamarroqui, esas lienas aereas deben ser cojonudas, españa esta al nivel de pirateria de rusia así que creo que con eso esta todo dicho, la cosa se ha salido de las manos y comienza a ser un problema, luego salen ratas hijas de puta como la sociedad generarl de autores que roban a todo dios porque les sale de las narices cawento.

Volviendo al ilo, yo soy usuario de xbox y viendo el panorama las ganas de cogerme una pstwo se me quitan rapidamente, la iva a coger para llevarmela de viaje y así poder disfrutar de titulos cojonudos que tienen por hay con mi novia pero visto lo visto estoy por llevarme mi xbox que sea grande pero no es de pichiglas ni se ralla ni nada similar.

Saludos
Chema
Pitilin, creo que te voy a recomendar un foro de coches que conozco.... no se porque pero creo que te gustaria.... ¿a que adivino hasta que coche tienes? jeje.

Que pequeño es el ciber-mundo.....
PiTiLiN escribió:caren103 sueles viajar tanto fuera de españa?

:-) .

Y lo de la piratería en otros países........ sin comentarios: esto es como las meigas, que puedes no creer en ellas, pero haberlas haylas.

Aquí en España no somos los únicos "malos" del mundo, ni nos merecemos todo lo que nos ponen de excusa para inflar precios.
La mierda de ps2 es la lente...por cierto, venden lentes sueltas para ps2 (y k sean de calidad)?
34 respuestas