› Foros › PlayStation 2 › General
ps2 escribió:un saludo yo le daria a sony donde mas le duele, que no se compraran plays, y se se compraran xbox, aunque la xbox no tiene tantos juegos si tene los mas buenos dentro de su catalogo, y encima tiene mejor calidad.
estoy por comprarme una, y pasar de la ps2, recomendando xbox.
djsema escribió:Po sí, parte de ese porcentaje va para los "intermediarios" pero para que os hagais una idea...
Un juego de Sony por ejemplo... ummm... Killzone ok?
Killzone vale PVD o sea, precio a distribuidor sale en unos 45 euros... teniendo un beneficio de 42 euros, o sea... 1400% de beneficio? jur jur jur
Maquinas... 80 euros y al pvd 139 euros---> 173% de beneficio
Salen o no salen las cuentas?
Aqui no sirve otra cosa que los margenes de venta y con estas cifras...
1 salu2 y felí navidá
djsema escribió:Killzone vale PVD o sea, precio a distribuidor sale en unos 45 euros...
Kanfrox escribió:
djsema:
Eso le cuesta a una tienda pequeña. A los grandes almacenes les cuesta bastante menos, porque compran muchos (el descuento puede llegar a reducir el precio a la mitad si los grandes almacenes los compran sin la garantía de devolución a Sony).
Flash78 escribió:Una de las razones que sony tiene tanto existo es que es debido a que no es necesario comprar los juegos si se modifica.
Seguro que mas del 75 % de las PS2 utilizan copias.
The Sabbat escribió:
Si pensais que el mercado fuera de españa actua así, no se como podeis pensar que a alguien se le ocurriría entrar en el negocio de los videojuegos vamos...
Sabbat escribió:Si pensais que el mercado fuera de españa actua así, no se como podeis pensar que a alguien se le ocurriría entrar en el negocio de los videojuegos vamos...
Flash78 escribió:
La Ps2 ya lleva creo unos 5 años en el mercado al principio es cuando Sony consiguio mas ganancias, debido al precio que tenia ademas aun no habian chips y aunque salieron en un principio eran mas complicados conseguir y caros no como ahora que en cualquier sitio ves tiendas para modificarla y te cuesta sobre los 80 €.
Que se usen copias no quiere decir que sea lo unico que se tiene, conozco mucha gente que se compra orignales llegando a tener mas de 10. Los juegos son rentables si son buenos aunque halla gente que use copias. Las grandes compañias de videojuegos absorben las pequeñas que no tienen ganancias de este modo amortizan unas perdidas con otras ganancias como por ejemplo EA.
No niego que fuera de españa se actue de forma diferente, pero me parece que en Francia y alemania es igual o mas bestia. Seguramente en Japon no hay tanta pirateria pero alli los es otro mundo.
La tienda Divineo no solo vende en España, actualmente tiene 8 tiendas y va a abrir una nueva en Dinamarca pero tiene en EEUU, Cananda, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y hasta en china. Si lo hace sera porque le es rentable.
Una de las ideas que queria decir es que a Sony le es rentable que se piratee la PS2. Han llegado a canviar el diseño de la placa, actualmente van por el modelo 12 pero no ha evitado que se ponga el chip.
En los cambios de diseño solo con enganchar de forma permanente un plastico, metal o modificar los puntos para soldar el chip para que no sean visibles les hubiese bastado, pero no lo han hecho, porque no les seria rentable al no vender tantas PS2.
Cuando salio la Xbox el lanzamiento fue patetico, la consola no paraba de bajar el precio y llegar por debajo del limite para que les sea rentable, aun asi apenas se vendia, hasta que de repente aparecio por arte de magia el chip. Microsoft estuvo detras para que se llegase a crear el chip.
Cualquier usuario de un Xbox esta contentisimo con ella porque puede hacer de todo. Que raro que al principio no se vendiese si es tan buena.
Si el tabaco y el alcohol son tan perjudicial para la salud porque el gobierno no los prohibe? Porque el gobierno recibe dinero con los impuesto que les pone a las tabacaleras y licorerias.
Todo esto es muy feo y por eso tienen la boca cerrada pero es lo que pasa o sino muy cerca andan los tiros.
The Sabbat escribió:El unico país que se acerca en pirateria en la Unión Europea es Italia, el resto el nivel de pirateria es muchisimo mas bajo que el español. En Japón la piratería es irrisoria y en USA 3/4 de lo mismo
The Sabbat escribió:EEUU y Japon son los dos mecarcados mas imporantes y apenas piratean.
The Sabbat escribió:ha vendido mas Sony por la piratería? Ni de coña. ¿Sony a arrasado en españa por la piratería? Sin duda.
The Sabbat escribió:Yo mismo uso cogswap y tengo mas de 10 juegos originales de PS2. Pero es que parece que penseis que Sony vende por que nadie tiene necesidad de comprar un juego por que puede piratearlos. Es que simplemente si fuese así en todo el mundo ninguna compañía se dedicaría a hacer juegos para PS2, total, que van a comprarlo, cuatro gatos y los demás lo piratean? Luego nos quejamos de que cada vez hayan menos juegos doblados...
Flash78 escribió:
Pirateria en Europa (http://www.itic.ca/DIC/News/2004/08/12/P2P_piracy_figures_EU_2003.es.html)
Ranking:
1 Alemania 33.3%
2 Francia xx.x%
3 ReinoUnido 13.6%
4 PaísesBajos 7.7%
5 España 4.6%
6 Bélgica 2.5%
7 Suecia 2.4%
8 Austria 1.6%
9 Italia 1.6%
10 Finlandia 1.0%
Flash78 escribió:
En cambio con la PS2 puedo jugar a todos los juegos de la Psone, tiene muchos juegos, y el gran turismo, Metal gear Solid, Final Fantasy, etc y muchos amigos la tienen y si puede chipear.
Flash78 escribió:
Una cosa es que se hagan copias de juegos y otra es que no se vendan juegos.
Flash78 escribió:
Yo comentaba que a Sony le es rentable que se piratee su consola por las ventas de la consola, accesrios, tarjetas de memoria no por sus juegos.
Flash78 escribió:
Dices que es españa somos de lo mas piratillas, pues lee esta noticia:
El juego más vendido de este 2004 en nuestro país es GTA: San Andrea
La factura del juego alcanza por tanto los 39 millones de euros.
Según Juan González, Director General de Take 2 España, "Hemos facturado en dos meses más que la película Titanic que facturó 33 millones de euros, o que Buscando a Nemo que recaudo 21 millones de euros, o incluso más que un número uno en ventas de música como es Alejandro Sanz que con su Corazón Partío alcanzo los 19,8 millones de euros. Nos enorgullece saber que Grand Theft Auto San Andreas está teniendo una tan buena acogida por los usuarios de videojuegos. Sabemos que, para la gran mayoría de los aficionados, Grand Theft Auto San Andreas es el mejor videojuego del año, lo que se traduce por unas cifras de ventas espectaculares e insólitas en nuestro país".
Por regiones, las ventas de GTA San Andreas tienen la siguiente distribución:
Comunidad de Madrid 24%
Cataluña 23%
Comunidad Valenciana 11%
Andalucía 11%
Islas Canarias 9%
País Vasco 7%
Resto de España 15%
Esto si que impresiona, tal cantidad de beneficios y solo en españa, con la de pirateria que hay, encima en cabeza esta madrid y catalunya que estan en cabeza en pirateria si mal no recuerdo.
Flash78 escribió:Sony no evita que se pueda instalar chips y que funcionen las copias aunque podria hacerlo. La razon es porque les es rentableal tener mas ventas.
hammer escribió:Me gustaría ver la cara de tonto que se te queda cuando te gastas 60 euros en un juego original y después no se acerca ni por asomo a lo que promocionaban.
Flash78 escribió:Si un lector dvd de ordenador o dvd casero no se rompe por utilizar un dvd-r porque tendria que pasar en ls PS2/PsTwo?
Pasa porque ellos quieren.
kanchi escribió:yo he optado por otra versión, ya no pongo chips a niguna ps2. Me sacaba un dinerillo pero prefiero vivir con la conciencia tranquila sin pensar si alguna de las q les he puesto el chip va a petar, se vive mucho mejor!!!
Y supongo que cuanto menos gente haya que le ponga el chip, menos ventas habrán (bueno, es un suponer)
nickyRAYDEN escribió:PD: ¿Y cuando se os queda el corazón en un puño y se os sube toda la sangre a la cabeza (cara roja) cuando una play 2 no funciona a la primera, ya que habéis prometido entregarla en 3 horas? Saludos. Creo que sin eso se vive mejor, quizás en esta PD me halla desviado del tema.
PiTiLiN escribió:caren103 sueles viajar tanto fuera de españa?