chipset en lanparty 4 "jirviendo"

...weno viddax sabe q tngo este problema pero posteo aki para ver si alguien me aporta alguna idea/sugerencia... depues de preguntar aki x como medir las temp de las dfi baje el smartguardian y cual es mi sorpresa q estas son las temp:

Imagen

no es una medicion mala xq la verdad es q si pones el deo tee achicharras....el ventilador esta atope y la grafica la he puesto en el segundo slot pci-e...

alguna sugerencia....?

Refrigeracion pasiva....? liquida?... apago el pc????
ab si me voy a kargar la placa-...

Asias, a ti tambien viddax x responderme.
Puff yo ahora porque no tengo puesta la DFI , pero no me extrañaria ver esas temps con el calor q hace , de todas formas parece q no tienes el fan a tope por las revoluciones q te marca , asi q dale caña , con el smartguardian se puede hacer , no se habra q pensar en un disipador majo para el chipset....

saludos
ThePredator escribió:Puff yo ahora porque no tengo puesta la DFI , pero no me extrañaria ver esas temps con el calor q hace , de todas formas parece q no tienes el fan a tope por las revoluciones q te marca , asi q dale caña , con el smartguardian se puede hacer , no se habra q pensar en un disipador majo para el chipset....

saludos

weno en la bios me pone q el "fan" del chipset va a 7000 rpm...
ese rpm se referira al del micro no???
Este disipador no esta nada mal.... Hablan muy bien de el. Yo me he pillado 1 y esta pediente de montar. Ademas es todo pasivo.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_33/products_id/576

Un saludo [oki]
el problema puede ser q mi fuente de alimentacion thermaltake butterfly vaya a tan solo 1300 rpm?? guarda relacion? es q la temp del chipset ha baja2 7 grados... cuando he puesto la fuente a tope....
otra cosa es vcore del micro q lo tngo a 1.25 v.
cosmiton, ese disipador no cabe en la DFI, en realidad no cabe practicamente ninguno, sino no podras poner grafica.

La temp del PWM IC, se soluciona con poner un venti enfocando a los disipadores de los mosfets, esos disipadores de aluminio a la dcha del micro.

El venti de tu chipset va demasiado lento, en la bios pon que este a tope desde 25º. YO apostaria que puede ser tambien q lo hayas levantado/movido y ahora no haga buen contacto.

Revisalo a ver que consigues.

Un saludo! [oki]
aprobecho el hilo para preguntar algo sobre mi chipset...., xk narices me pone el smartguardian el voltaje del chipset en rojo? es el valor minimo que me deja poner la bios ¬_¬ paso de eso o me preocupo? xD

Imagen
joder tienes la lanparty y el chipset esta solo a eso?? dime como lo consigues mi capturita
ahora tampoco es q este ardiendo, pero mazo veces se pone colorao
Yo le cambién la pasta roñosa k trae por AS5, pero aún así es muy calentorro.

No vale la pena ponerlo al tope (7000rpm), a 5000 se consiguen casi las mismas temps y un ruido inferior.

Saludos[bye]
Estooooo, acabo de poner el SmartGuardian ese y mis datos son MUY DIFERENTES de los de kurto o angelilloz. POR FAVOR alguien puede decirme si lo que pongo en la captura adjunta es normal?.

Mi ordenador es un P4 3,0 con una 6800Gt, 1Gb ram y dos HD de 120 GB.

Ayuda por favor.

Adjuntos

SANTA MADRE DE DIOS 212º Y 255º!!! podrian usar tu pc como plancha en un mcdonalds [flipa]
rapido, corre a la bios y mira si las temperaturas son iguales y si lo son... vete pensando en solucionr esto (recolocar pasat termica, limpair disipadores y ventilador, mejorar la ventilacion del pc...)
Wesker escribió:Estooooo, acabo de poner el SmartGuardian ese y mis datos son MUY DIFERENTES de los de kurto o angelilloz. POR FAVOR alguien puede decirme si lo que pongo en la captura adjunta es normal?.

Mi ordenador es un P4 3,0 con una 6800Gt, 1Gb ram y dos HD de 120 GB.

Ayuda por favor.

Emmmm , ese SmartGuardian no creo sea compatible con el chipset de tu P4 [burla2] , xDD no en serio , es solo para las DFI , este en particluar para el nf4

es normal q te marque esas temps xD

saludos
Weno i si pongo una rl y le pongo un bloque al chipset, mejorará la temp? X cierto como se kite el ventilador del chipset? es q no lo he hexo nunka.
desmonta la placa, la das la vuelta, y veras como unas flechas de plastico (en donde esta el chipset) apretalos de los lados y a la vez apreta para abajo. una vez ke keden sueltos, con un destornillador mu fino, empujas mas para abajo ese plastico hasta ke salga entero de la placa. cuando esten sueltos las dos palitos, le dal la vuenta y giras con cuidao pero con fuerza para los lados (como si desenroscaras una botella) hasta ke se despege el disipador

en no se que placas, solo es kitar unos ganchos de hierro y girar el disipa
GoLDWiNe escribió:joder tienes la lanparty y el chipset esta solo a eso?? dime como lo consigues mi capturita
ahora tampoco es q este ardiendo, pero mazo veces se pone colorao

supongo que sera xk es un nf3 en vez de el nf4... aun asi no comprendo nada, xk lleva mucho mas voltaje que el vuestro, eso si, lo de que el mio en el smartguardian este en rojo supongo que sera porque tengo la version para nf4....
ElChabalDelPc escribió:SANTA MADRE DE DIOS 212º Y 255º!!! podrian usar tu pc como plancha en un mcdonalds
rapido, corre a la bios y mira si las temperaturas son iguales y si lo son... vete pensando en solucionr esto (recolocar pasat termica, limpair disipadores y ventilador, mejorar la ventilacion del pc...)

ThePredator escribió:Emmmm , ese SmartGuardian no creo sea compatible con el chipset de tu P4 , xDD no en serio , es solo para las DFI , este en particluar para el nf4

es normal q te marque esas temps xD

saludos

Acabo de mirar en la BIOS y en el Panel de control de Nvidia y me pone lo siguiente:

CPU: 66ºC.
MBT: 43ºC.
CPU FAN: 3813 RPM.

6800GT: 78ºC.
AMBIENT TEMPERATURE: 56ºC.

Esto es normal o preparo ya las chuletas y nos hacemos una parrillita?.

PD: Si el SMARTGUARDIAN no es compatible con mi placa (que es una ASUS P4P800) que programa uso?.
eso me parece mas nromal, aun asi la temperatura "ambiente" me resulta muy alta [reojillo] y las demas tb [reojillo]
quiza no tengas un buen flujo de aire frio dentro de la caja?
No se, la cosa es que todos los ventiladores funcionan y hace apenas 3 dias que limpie todas las aberturas de ventilacion. He puesto la mano detras del ordenador por donde sale el aire y sale caliente, pero no tanto como para decir JODER, normalito. que me recomendais?.
Wesker escribió:No se, la cosa es que todos los ventiladores funcionan y hace apenas 3 dias que limpie todas las aberturas de ventilacion. He puesto la mano detras del ordenador por donde sale el aire y sale caliente, pero no tanto como para decir JODER, normalito. que me recomendais?.

Yo haria lo q te ha recomendado el chabaldelpc, pones un ventilador delante metiendo aire y otro x detras sacando...asi creas un flujo de aire dentro de la caja...
Pues bueno, aki vengo yo con una solucion para ese chipset tan calenturiento [sati] . La verdad es que los ingenieros de DFi no posicionaron muy bien el chipset, pues ningun disipador ( o casi ninguno) puede ser puesto en el, por lo demas esa placa es un Cañon!!! Pero si teneis RL teneis un bloke que os servira, aki va la noticia.

bloke DFI chipset

Bueno, la noticia la he extraido de Hard-h2o.

Salu2[beer]
Wesker escribió:

Acabo de mirar en la BIOS y en el Panel de control de Nvidia y me pone lo siguiente:

PD: Si el SMARTGUARDIAN no es compatible con mi placa (que es una ASUS P4P800) que programa uso?.

La temperatura de la CPU es bastante alta.

La de las 6800 GT quiza un poco alta aunque es normal que
estas graficas se calienten bastante (ojo algunos drivers tienen
un bug y te meten temperatura de más)
La temperatura ambiente es la que mide la tarjeta grafica
y siempre sale muy alta.(No se de donde la miden exactamente)
pero desde luego no es representativa de la temperatura
global de la caja
Wesker escribió:

Con tu placa ASUS P4P800 deberia venir un cd, en ese cd vienen viene un programa para monitorizar temperaturas, voltajes, etc. Instalalo y ya veras como sales de dudas
PD: no estaria mal unas chuletitas ahora con una cervecillas... jejejej [beer]
saludos
Le he instalado el programa de monitorear la temperaturas y le he subido las revoluciones del ventilador de 3300 a 4400, la temperatura de la CPU esta bajando, ahora esta en 57º [sonrisa] . La temperatura de la 6800GT sigue igual, me recomendais que le compre un Arctic Cooling NV Silencer 5?, se refrigerara la suficiente con eso?.

PD: La BIOS de la palca base no me permite darle un valor de RPM al ventilador, si no unos margenes que van desde 10/16 hasta 15/16 (no se lo que significan). Yo los he puesto en 15/16 y las RPM del ventilador me subieron de 3300 a 4400 pero ahora han vuelto a bajar a 3900 y la temperatura de la placa a subido a 61º, esto es normal?.
Yo a la mia le puse un Zalman Vf700 de cobre y me ha bajadao
unos 10º.
Yo lo prefiero al NV 5, aunque este último tiene la ventaja
de sacar el aire fuera de la caja, el zalman es algo menos
aparatoso tiene un mejor acabado,se monta muy fácil
y refrigera mejor la vram y el resto de la grafica

Lo de la placa (Asus QFan) no estoy muy seguro pero creo que
es la velocidad a la que baja el ventilador cuando la temperatura
es baja (10/15 del máximo por ejemplo)
Hay algun programa con el que puedo aumentar las RPM del ventilador de la CPU?, es que el que me viene el el CD de la placa para monitorear temperaturas no me lo permite.
No creo por que ahora estara a 12V (el máximo) y se baja quitandole
voltaje hasta 7V o asi.
Subir volaje es algo más complicado. Lo suyo ya seria cambiar
de ventilador.
Aunque con el calor que hace ahora poco se puede hacer.

Para empezar limpiar los ventiladores y el disipador (que
el polvo puede subir un par de grados)
Ok, cuando vuelva del gym me pondre a ello y ya cuento.

P.D.: Por cierto, voy ponerlo por si influlle, hace tiempo se me rompio la fuente de alimentacion (no se de que tipo era) y fui a una tienda y compre una de 300W (no tenian de mas) que es con la que tengo ahora mi P4 3,0 con una 6800GT y dos disco duros de 120Gb. Mas tarde me compre una fuente de 350W pero no la he puesto por vagancia. Puede influir la pontecia de la fuente en la refrigeracion?.
Las fuentes de más potencia generan más calor pero euelen ir más
ventiladas.

Eso si 350W es el minimo recomendado para una 6800 asi que estas
tardando en ponerte la otra fuente (y tampoco es que te vaya a ir sobrada)

PD:
¿Al menos sera de marca?¿no?
Nu se, en la caja pone que la marca es Zaapa. Esa es buena o del monton?.

PD: acabo de desmontar el cacharro, le he cambiado la Fuente y he desmontado el ventilador de la 6800Gt y agüita la cantidad de meirda que tenia bloqueando todas las tomas de acceso para que el aire entrara, voy a darle un poco de caña a ver como responde ahora.

ACTUALIZACION: Bueno tras la limpieza y el cambio de fuente la temperatura ha bajado.

CPU:55º (11º Menos)

MB:43º (Lo Mismo)

6800GT:56º (22º Menos [beer])

AMBIENT TEMPERATURE:43º (13º Menos)

[beer][beer][beer][beer]
Wesker escribió:Nu se, en la caja pone que la marca es Zaapa. Esa es buena o del monton?.

PD: acabo de desmontar el cacharro, le he cambiado la Fuente y he desmontado el ventilador de la 6800Gt y agüita la cantidad de meirda que tenia bloqueando todas las tomas de acceso para que el aire entrara, voy a darle un poco de caña a ver como responde ahora.

ACTUALIZACION: Bueno tras la limpieza y el cambio de fuente la temperatura ha bajado.

CPU:55º (11º Menos)

MB:43º (Lo Mismo)

6800GT:56º (22º Menos [beer])

AMBIENT TEMPERATURE:43º (13º Menos)

[beer][beer][beer][beer]

Bueno ya tiene otra pinta, mucho mejor que antes. Prueba a tomar las temperaturas con el lateral del pc abierto haber que temperaturas te salen porque puede ser que tengas mala circulacion de aire en la caja.

PD: la captura que pusiste del smartguardian la he guardado para el recuerdo, es la bomba tio! menos mal que no eran esas las tempearutas correctas jejeje, me gustaria haber podido ver tu cara cuando viste esas temperaturas [flipa] (es coña, no te enfades)

saludos
Mi cara era mas o menos esta [flipa] . [beer] [beer] .
puff pos yo estoy un poco mosca ¬¬ mirar las temps ---> http://img331.imageshack.us/img331/6540/calo9ba.jpg

La del chipset esta calentita ...¬¬ y weno la de la
PWMIC habes baja a 49 -_-, pera la del chipset ta un poco alta kizas xk la grafikita la tengo justo encima y siendo una x850 XT PE, pos no es ke suelte precisamente frio ke digamos jejeje.
Si pongo la grafica en el otro puerto pa la grafica seguira yendo = y todo eso no? ke no por se el pciEx x16 digamos secundario vaya a ir peor ni na.
Penetration escribió:puff pos yo estoy un poco mosca ¬¬ mirar las temps ---> http://img331.imageshack.us/img331/6540/calo9ba.jpg

La del chipset esta calentita ...¬¬ y weno la de la
PWMIC habes baja a 49 -_-, pera la del chipset ta un poco alta kizas xk la grafikita la tengo justo encima y siendo una x850 XT PE, pos no es ke suelte precisamente frio ke digamos jejeje.
Si pongo la grafica en el otro puerto pa la grafica seguira yendo = y todo eso no? ke no por se el pciEx x16 digamos secundario vaya a ir peor ni na.

cambia la grafica de puerto y prueba a hacerle una limpieza interna al ekipo, de esas q se hacen con aire a presion... yo ayer lo hice y me bajo a 45 grados el chipset...
el pc tiene 2 dias xD por ahora solo funcionara el cambio de puerto xD
viddax^2 escribió:cosmiton, ese disipador no cabe en la DFI, en realidad no cabe practicamente ninguno, sino no podras poner grafica.

La temp del PWM IC, se soluciona con poner un venti enfocando a los disipadores de los mosfets, esos disipadores de aluminio a la dcha del micro.

El venti de tu chipset va demasiado lento, en la bios pon que este a tope desde 25º. YO apostaria que puede ser tambien q lo hayas levantado/movido y ahora no haga buen contacto.

Revisalo a ver que consigues.

Un saludo! [oki]

Perdon x contestar ahora xo he estao de vacaciones....

No jodas q no entra... Crees q en una Asus A8n SLI Deluxe entrara???
:-(
Un saludo y gracias
weno aki dejo una captura de mis temperaturas despues de cambiar la grafica de slot, el q keda justo debajo del chipset, una wena racion de aire a presion x dentro, y cambiado el aerocool ht-101 x el sonic tower sin ventiladores y con la pasta termica q trae asin color blanquino q no se yo q decir...
ab si le hago unas fotos al disipa, q es monstruoso, solo un fallo y es q el espacio q keda respecto al slot 1 de la ram es bastante justo y mas si tienes memos con disipas igualmente... yo en mi caso he cambiado la memo de sitio x si las moscas...
[img][IMG]http://img350.imageshack.us/img350/738/smartsoniictower1rz.th.jpg[/img][/IMG]
Angelilloz pues en la CPU tiene una temperatura muy buena aunk con esa pasta blanka... [lapota] . Yo tengo el Sonic Tower con Artic Silver 5 y me va de escandalo, silencio total y en idle ronda los 29º mi CPU y a full no pasa de 39º y solo tnego dos ventis de 12 en la caja, uno sacando y otro metiendo. Ahora mismo ke sta con uan carga media esta rondando los 36º y la verdad es que mientras no pase de 40º no me preocupo. Has elgido un buen disipador, aunk la fijacion es algo costosa e incomoda, con la base de cobre y tal cantidad de laminas de aluminio disipa que da gusto aunk es un pasote de grande.
no os burleis de la palsat blanca! de hecho yos olo e usado 2 marcas q tubieran la pasta gris [tomaaa]
Si vais a cambiar la grafica al slot de abajo aseguraros de cambiar los jumpers a posicion "SLI" porque si no tendreis 2x , son las 6 filas de jumpers q hay enmedio de las dos PCIe

saludos
ThePredator escribió:Si vais a cambiar la grafica al slot de abajo aseguraros de cambiar los jumpers a posicion "SLI" porque si no tendreis 2x , son las 6 filas de jumpers q hay enmedio de las dos PCIe

saludos

ASIAS predator x el consejo aparte hay alguna manera d saber si sta a 2x??? :-? haciendole algun bechmark a la grafica supongo no??? es q eso de los jumpers.... :S
angelilloz escribió:
ASIAS predator x el consejo aparte hay alguna manera d saber si sta a 2x??? :-? haciendole algun bechmark a la grafica supongo no??? es q eso de los jumpers.... :S

confia en mi xDD , bueno si echas un vistazillo por el manual veras q por defecto el PCIe1 esta a 16x y el PCIe4 a 2x con los jumpers de serie , poniendo los jumpers en modo "SLI" tendras ambos slots a 8x [oki] , pero eso no te va a suponer un bajon de rendimiento , pasale un 3DMark 05 y veras q como mucho bajas 100 puntos , en los juegos no se notara , (pero en la temp del chipset si [toctoc] )

saludos
Yo creo q al final me decantare por ponerle bloque de RL al chipset, porque en serio, es una rallada ir silenciando el PC y oir el puñetero chipset a 6000 vueltas wiiiiiiiiiiiiiii, y encima a casi 55º....

Eso si, quizas haya que montarle el compresor a la RL para hacer el chiller, porque con CPU / VGA y Chipset iwal se calienta un poquito el agua... [qmparto]

Salu2!
Yo e acabado hasta los huevos del ventilador del chipset de mi msi k8n neo4 platinum a 7000rpm era insoportable,le e puesto un vantec iceberq de cobre y menuda diferencia,el chipset a 36-37 y apenas ruido.
weno pos no se si abrir otro hilo pero resulta q se ha i2 la luz aki en mi pueblo y ahora no me hace nada el ekipol, weno si, enciende, el hd hace como para iniciar pero no llega señaal de video x alguna circunstancia... he probado a hacerle un clear cmos pero nada de nada... alguna sugerencia????
es posible q se me haya jodio el micro? no encenderia la placa no???
para meter el vantec icebergq hay k acer algun invento o plug&play? gracias! un saludo!
cervatillo1985 escribió:para meter el vantec icebergq hay k acer algun invento o plug&play? gracias! un saludo!

mas bien un plug and pray xD

No en serio solo has de calentar la placa (no va ser difciil :P) , kitar los topes del disipa origianl que supongo que llevará, sacar el disipa oriignal y meter el vantec.

salu2
pues creo k lo voy a pillar porke la verdad k es un grillo caliente el disipa este... ya de paso = le ago el mod a sli a ver si muta, seria la hostia. salu2!
cervatillo1985 escribió:pues creo k lo voy a pillar porke la verdad k es un grillo caliente el disipa este... ya de paso = le ago el mod a sli a ver si muta, seria la hostia. salu2!

me uno a la lista de quitarle el disipa ese jediondo... es lo q mas me suena en el pc, aparte del disipa de la 6600 gt,... alguna sugerencia pa la grafica?
nv silencer 6 inaudible y vga freskita, yo lo tengo, y ademas es barato. salu2!

pd: he visto k ay 2 modelos de vantec el iceberq normal y el iceberq pro, en k se diferencian? en k uno lleva luz y el otro no o algo asi? salu2!
Ya an explicado como meter el vantec,el disipa va de p.m lo unico que no me acaba de gustar es que las patillas de anclaje a la placa son muy endebles y no hacen mucha fuerza,es mas diria incluso que el disipa se mueve hacia los lados si lo giras un poco con la mano,es por que las patillas tienen algo de holgura pero bueno hacia arriba no se sale que es lo importante.

Mi consejo es que lo calientes como te an dicho el chipset y para quitarlo giralo como las agujas del reloj o al contrario,no importa.

Salu2!
49 respuestas