chipset KT600

Y aquí está de nuevo el niño de los chipset:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=338056

Me he precipitado "un poco" esta tarde, así que pido perdón por andar chipsets para allá chipsets para acá.

He mirado otro modelo de placa que me convence más, y este lleva un chipset VIA VT600. Al contrario que la otra vez, he buscado un poquejo y he podido ver que gente del foro como dykstra tienen placas con este chipset. También he googleado y he visto que habia gente con problemas con el chipset, pero eran "relativamente" pocos.

Le podría haber preguntado directamente a dykstra (y le menciono a él porque es el único que explícitamente dice que posee el chipset), pero creo que es mejor hacerlo en público por si otra persona tiene la misma pregunta otro día.

¿Hay algún problema para hacer funcionar el chipset correctamente bajo linux?. No me refiero a configurar tarjetas de red, de sonido, o hacer que baje la temperatura de los athlon (que por cierto, vaya tela). Me refiero a cuelgues inesperados o "cosas raras" en general, como por ejemplo aplicaciones que se cierran solas.

¿No habeis notado nada raro en placas con ese chipset?

Un saludo y gracias de nuevo.
Nada raro? en mi pc??? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Amos , ke es raro hasta el dueño :)

Pero no se , como mis problemas son "etereos" (osea ni puta idea de ke son) y no le hecho las culpas a la placa... diria que esta va perfecta , por problemas de cuelgues de aplicaciones o relacionado , nunca :)

Por cierto , creo recordar que billyberjas tenia otra con el chipset , si lo lee ya te dira

Sobre los athlons y su enfriamiento... ...parafraseo a eaTHAN... "si tienes el paquete (athcool) , coño , usalo " x'D

Salu2
Vaya, otra vez yo por aquí.

No llevo mucho con este chipset porque ha sido una especie de upgrade que me he hecho con mi padre de pormedio. Tengo una Gigabyte 7VT600. A mí no me ha dado ningún problema en los meses que llevo usándola. Los drivers están en el kernel (2.6.x) y creo que VIA tiene la mejor compatibilidad con Linux (respecto a los SiS y NForce), aunque quizá no dé el mejor rendimiento. Eso sí, tengo updrageado el firmware a la última revisión, por si acaso.

Por si te sirve, los kernels que he probado con esta placa han sido a partir del gentoo-dev-sources-2.6.1. No sé que tal irá con los 2.4.2x.

¿Te vas a pillar una CPU potente, o sólo un cambio de placa? Las del NForce2 puedes aprovechar el Dual Channel, y tener algo de O/C.

Saludos.
Voy a cambiar la CPU y pondré un Athlon XP, y aunque no te creas no me hace ni puñetera gracia, que bien contento estoy con mi Athlon de toda la vida. Me temo que sufro una especie de "relevo de componentes" al fastidiarse un servidorcillo que andaba por aqui.

De momento he tenido linux en 3 placas VIA y no he tenido problemas con ellas, pero quien sabe, mejor preguntar que no gastarse la pasta, llegar a casa, montar el invento y llevarse un susto :). Al comentar que los drivers vienen en el kernel me has hecho respirar más tranquilo.

Y bueno, de cosillas como Dual Channel ando bastante perdido, pero vamos, que yo por mi parte con que la placa tire bien y no me obligue a dejar de usar sistemas operativos libres me doy por satisfecho.

Un saludo y gracias por los comentarios [bye]
Yo te aconsejo que te pilles el NForce2 a mi en la suse me va perfecto, he tenido VIA también el kt133 (Un poc antiguo jeje ) y tambien me va bien de hecho tengo el server montado ahí, ademas con el NForce2 puedes poner las memorias en canal dual como te han dicho. Venga un saludo hasta otra

EDITO:

Por si quieres compararlos:

http://www.xbitlabs.com/articles/chipsets/display/socketa-400.html
Holas,

Yo he montado hace cosa de un mes un PC para un familiar con ese chipset (Placa Asus A7v600-x), un disco duro SATA, memorias RAM a 400 MHZ y funciona practicamente perfecto en Linux. Le dije que le ayudaba en la compra y la instalacion del software a cambio de que utilizase Linux para navegar por Internet y dejara Windows solo para retoque fotografico, que es su principal tarea.
Compré la guía Linux para Todos de PcActual de Agosto que venia con la Linex 2004. Esta distro viene con un kernel 2.6.7 que detecta TODO (excepto la impresora) el hardware. La impresora no la detectaba porque estaba por puerto parelelo pero mirando en los foros de Linex, la solucion simplemente pasaba por hacer un modprobe parport_pc. En definitiva, el chipset KT600 funciona en Linux. Curiosamente en Windows la instalacion fue un poco problematica y tuve que llamar a un experto porque es necesario utilizar los disquetes de VIA para poder instalar Windows porque no es capaz de reconocer el disco duro Serial ATA.

El unico problema es que a veces (no sé exactamente con que frecuencia), a lo mejor una de cada 10 veces, Linux (o algun demonio del sistema mejor dicho) se queda colgado durante el arranque cuando intenta arrancar el USB 2.0. El PC tiene un raton y teclado inalambricos Logitech enchufados por USB. He probado a conectarlos por PS/2 pero el raton no consigo que funcione excepto si una vez arrancado el sistema desenchufo y enchufo el teclado. No sé si esto es problema de la placa o del raton/teclado. Lo que si es verdad es que tengo un raton/teclado igual en otro PC y tengo el mismo problema en el arranque aunque con una placa mas antigua (me inclino más por una chapuza de Logitech que de VIA).
non tenere ninguna problema con placa madre.

stop.
6 respuestas