Chipset que quema los dedos

Hola,
Recientemente me he metido en la RL y estoy muy contento con ella, me compré una bomba D5 y bloques Zalman tanto para el Prescott 3.4 como para la Asus 7600GT, 2 radiadores de calefacción de aluminio WW Pasat puestos en serie y el tanque de recuperación es de un Megane, todo el sistema lleva 2 litros de refrigerante y 1 ventilador AeroCool de 14 cm refrigerando 1 radiador.
Pues bien las temperaturas son bastante aceptables 30-34 en CPU y 38-42 en la gráfica incluso ni tengo que encender el ventilador del radiador.
Pero casualidad que ayer toco el disipador del chipset y tengo una ampolla en el dedo (debe andar x más d 100°C) no se como medir esta temperatura del chipset.
La placa es una Asus P5ND2 SLI Deluxe.
Mis preguntas son: ¿es normal esa temperatura excesiva en el chipset? ¿con que programa puedo medir exactamente esa temperatura? y x último ¿que bloque de agua me serviría para este chipset?

Gracias...
yo tenia una p5gd1 pro y a los 5 minutos andaba por los 100 grados como tu dices y dejando el dedo 1 segundo se te kmaba y tenias k kitarlo rapidamente me dejo kemaduras de 3 grado xDd es coña...pero enserio rondaba la temepratura k dices...supongo que es normal..ya que lo maximo k lo deje encendido fueron 3 semanas seguidas..
Pues el mío andaba por los 60ºC y ya te hacías ampolla, os aseguro que a 100ºC no está, por que si no os habréis hecho una bonita quemadura de tercer grado.
xDD vale poes lo dejamos en 80 grados.....como as sabido la temperatura del chipset??ami no me la marca xDDD
el mio a 55 grados no te hace ampolla, pero quema la ostia. La temperatura la mido con una sonda.
Salu2
Weno por lo menos me tranquiliza lo q me habeis contestado, si todos queman pues debe ser normal. Pero me gustaría colocarle un bloque de agua al chipset. Esta placa trabaja con el chipset nForce4 de nVidia y he pensado en este: Bloque Agua - Chipset Alphacool NexXxoS NBX (Nforce 4)
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/2463{79}162
Creo que debería servir para mi placa, si sabeis d otro mejor decírmelo please, y en donde lo puedo comprar ya que en Coolmod es el único q hay y no conozco otro sitio.

Saludos y gracias a todos.
no me gasto 25€ en refrigerar el chipset..ademas de que si quema el disipador del chipset es porke ace su trabaajo
6 respuestas