"chirimbolos" en los semaforos

Buenas tardes

Resulta que esta mañana al lado de mi casa (Madrid) habia unos operarios poniendo unas cosas raras en los semaforos , eran rectangulares con 3 antenas, y ahora por la tarde lo tenian todos los semaforos de esa calle.

Alguien sabe algo de esto???

Aber si luego puedo subir una foto.

Un saludo
es para que hablen los monigotes entre sí
Imagen

Red wifi en los semaforos?¿
Exactamente eso es!

Espero que no sean radares xk si no se van a forrar. Me resukta muy raro que esten en todos los semaforos.

Por ay e leido que son para semaforos inteligentes que detectan el trafico que ay y segun este distibullen el trafico.....
creo que es un receptor para que las ambulancias puedan cambiar el semaforo en caso de emergencia
En mi barrio hay uno de esos y yo por si acaso paso levantando un poco el pie siempre.
Alberto_404 escribió:creo que es un receptor para que las ambulancias puedan cambiar el semaforo en caso de emergencia

Si eso que dices es cierto, los juankers tienen trabajo para largo entre esto y la ps3 X-D
Alberto_404 escribió:creo que es un receptor para que las ambulancias puedan cambiar el semaforo en caso de emergencia

no creo, una ambu o policia prioritarios y listo. No se que seran esos, pero radar tampoco tiene pinta
Dios sabe.
En mi ciudad hay cosas parecidas (pero en contados semáforos), y sirve (o eso dicen) para los carteles luminosos que indican el tiempo que falta para el siguiente autobús.

Pueden ser mil cosas, un radar, cámaras de vigilancia o para la prioridad semafórica de ese invento del metrobús que os quieren poner.
konac escribió:no creo, una ambu o policia prioritarios y listo. No se que seran esos, pero radar tampoco tiene pinta
ya sé que es poco probable, pero algunas veces se da el caso de que el que está delante de la ambulancia lleva la música a toda host** y no se entera. O que el muy lerdo no se atreve a saltarse el semaforo en caso de emergencia. (veo cosas por el estilo todas la semanas)
Acabo de llegar a casa y e pasado por uno de esos chismes por lo que e estado viendo no ay nada de camaras ni nada que indique que es un radar.

Creo que la teoria de lo del autobus puede ser la mas acertada...pero me sigue llamando al atencion que estan en 4 semaforos seguidos....

Edito:

Al parecer ya he dado con la respuesta de todo esto... Es wifi , la EMT quiere poner wifi a todos los autobuses de madrid y al parecer esto es una iniciatiba de google que ya a practicado en otras ciudades (las fotos que e visto de otras ciudades coninciden con el mismo "chirimbolo")

Si es asi un +1 al ayuntamiento de Madrid por esa iniciativa

Saludos
Es cierto,en el 20minutis comentaron que se va a implantar wifi en la EMT.
¿Lo de la foto es un semáfoto? Para mí que es una farola em xD
Capovitore escribió:Es cierto,en el 20minutis comentaron que se va a implantar wifi en la EMT.

Que guapo, sobretodo porque supongo que si pillas el Wifi en el "tobús" tambien lo pillaras en el banco del paseo.
mor3zZ escribió:Imagen

Red wifi en los semaforos?¿

Están bien estos nuevos semáforos, porque solo tienen una bombilla y mirando para abajo. Llega la anarkía al tráfico!!!! Y encima vamos a poder ver petardas.com mientras conducimos!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
puede ser que sea las antenas de la red TETRA de emergencias y policia
ademas si lo van a implantar en tranposrtes publicos quizas
tambien sea de eso
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
gore_vk escribió:Exactamente eso es!

Espero que no sean radares xk si no se van a forrar. Me resukta muy raro que esten en todos los semaforos.

Pues ojala pusieran radares en todos los semaforos, asi los peatones no tendriamos que cruzar con miedo cada vez que un loco decide que en ciudad y por paso de peatones hay que acelerar cuando ve que se va a poner en rojo..

..o los que cruzan por pasos de peatones que no tienen semaforo ignorando a los peatones de ambos lados de la calzada..
videoconsolas

Yo apostaria por cámara, incluso.

Así que tambien pillen de paso al que cruza sin mirar porque es un paso de peatones (aunque lo tenga en rojo) o el que cruza a 2 metros del paso de peatones y encima lo hace cruzado.

Esos tambien dan mucha risa
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ryoga Hibiki escribió:

Yo apostaria por cámara, incluso.

Así que tambien pillen de paso al que cruza sin mirar porque es un paso de peatones (aunque lo tenga en rojo) o el que cruza a 2 metros del paso de peatones y encima lo hace cruzado.

Esos tambien dan mucha risa

Pues si, estaria bien multarlos tambien, lo que pasa que una mala accion no compensa otra, asi que a los coches que les sigan multando mientras [jaja]
18 respuestas