Chiringuito wireless en casa

Vereis, ultimamente estoy tanteando multiples configuraciones para poder interconectar lo q hay en mi casa (pc, portatil y xbox). Actualmente mi situacion es la siguiente:

Mi PC esta en mi cuarto. Tiene una conexion ethernet a cable-modem de auna. Tambien tiene otra tarjeta de red, q uso de vez en cuando cuando m traigo la consola para pasarle cosillas por ftp. Y una tarjeta inalambrica, con la que el portatil se conecta ad-hoc para acceder a Internet a traves del pc (la conexion esta compartida para la inalambrica).

La consola esta en el salon. Hay bastante distancia hasta mi cuarto, por lo que un cable de red directo es muy chungo.

Mi intencion era agenciarme un Punto de acceso, llevarme el cable-modem al salon y conectarlo al PA, junto con la xbox. La consola tendria conexion a internet y el pc y el portatil podrian conectarse al PA a traves de sus tarjetas inalambricas. El problema es q no he encontrado ningun PA q tenga 2 entradas ethernet, y q dichas entradas no sean divididas (es decir, q la consola pueda aprovechar la conexion a internet del cable-modem q entra en la otra entrada del PA). Tampoco sé si esta configuracion funcionaria.

Lo q se me ocurrio para subsanar q solo hay 1 entrada ethernet es usar tb un hub, para conectar a el el cable-modem y la xbox, y el hub conectarlo al PA. Pero tampoco se si seria una configuracion factible.

Tambien tengo q decir q lo q tengo es cable-modem ethernet, no inalambrico, y no es router.

¿Alguien me dice si lo q he comentao podria hacerse, o si existe alguna alternativa mejor? Estoy hecho un lio.... :-?
ufff que lio.... te cuento, yo tengo lo mismo que tu, pc, portatil y xbox, con un router wifi. Total que tengo el router por cable con el pc, el portatil por wifi con el router (por eso de pasearme con el portatil) y he pillado un punto de acceso wifi que he enchufado con la consola. resultado, una maravillosa red inhalambrica que me permite acceder desde todos sitios a todos sitios. va de lujo para ver pelis del pc o del portatil en la xbox, y actualizar la xbox desde cualquiera de los ordenadores.

por cierto, tengo el pc y el router en una habitacion y la xbox en el salon, y no podia cablear... que dicho sea, siempre es lo mejor a nivel de red

saludos,
Si, tambien tantee tu configuracion, aunq mi problema es q tengo cable-modem (q no router), y no se si esto me valdra (no creo q deba haber problemas al tratarse todo como una red).

La otra pega es q con ello la conexion del portatil y la consola dependen de q el PC este conectado, no?
no, no dependen de que el router este encendido, porque es el router quien me da acceso a la red. solo que el pc esta por cable y el resto por wifi.

y por lo tuyo, pues creo que no tendras problemas, lo que pasa es que tu pc si que tiene que estar encendido siempre porque es la paarela hacia internet... de todos modos, que pc no esta todo el dia encendido???????

si necesitas conocer algun parámetro.... no dudes en preguntar.

suerte
Con una palabra basta. WRT54G

Salu2

P.D. si no llegara la señal por wifi puedes poner dos linksys en modo puente (WDS) para que llegue suf señal pero con los firmwares que hay de linksys para aumentar la potencia no creo que tengas problemas.
Joder .....
Que manera de enrevesar las cosas, yo tmbien tengo cable modem de auna y no lo he complicado tanto.
Deja el cable modem donde esta, con el pc, añadele un punto de acceso wifi a la xbox, metele al pc la tarjeta inalambrica y configurale la red que le vayas a poner a la xbox,para que los dos se vean, vete a entorno de red del pc y en configuracion de area local boton derecho propiedades, y en la pestaña avanzado, pincha donde dice, permitir conexion a internet a otras redes.si te pregunta le dices que permitir a la red wifi. ya esta.
zzappa escribió:Con una palabra basta. WRT54G

Salu2

P.D. si no llegara la señal por wifi puedes poner dos linksys en modo puente (WDS) para que llegue suf señal pero con los firmwares que hay de linksys para aumentar la potencia no creo que tengas problemas.

amen!!. esto es lo que tengo yo, y es una autentica maravilla!!

yo tengo el cablemodem en el salon, y del cablemaodem va al router por la entrada wan. la xbox va conectada por cable al router junto a un decodificador dreambox, el portatil por wireless y el pc que esta en el cuarto mediante un usb wireless.

saludos!!
si alguien quiere un punto de acceso tengo yo uno de sobra...

overlap27@hotmail.com
Corroboro lo del linksys wrt54g, una caña
overlap hablamos de este punto de acceso WRT54G?
9 respuestas