Vereis, ultimamente estoy tanteando multiples configuraciones para poder interconectar lo q hay en mi casa (pc, portatil y xbox). Actualmente mi situacion es la siguiente:
Mi PC esta en mi cuarto. Tiene una conexion ethernet a cable-modem de auna. Tambien tiene otra tarjeta de red, q uso de vez en cuando cuando m traigo la consola para pasarle cosillas por ftp. Y una tarjeta inalambrica, con la que el portatil se conecta ad-hoc para acceder a Internet a traves del pc (la conexion esta compartida para la inalambrica).
La consola esta en el salon. Hay bastante distancia hasta mi cuarto, por lo que un cable de red directo es muy chungo.
Mi intencion era agenciarme un Punto de acceso, llevarme el cable-modem al salon y conectarlo al PA, junto con la xbox. La consola tendria conexion a internet y el pc y el portatil podrian conectarse al PA a traves de sus tarjetas inalambricas. El problema es q no he encontrado ningun PA q tenga 2 entradas ethernet, y q dichas entradas no sean divididas (es decir, q la consola pueda aprovechar la conexion a internet del cable-modem q entra en la otra entrada del PA). Tampoco sé si esta configuracion funcionaria.
Lo q se me ocurrio para subsanar q solo hay 1 entrada ethernet es usar tb un hub, para conectar a el el cable-modem y la xbox, y el hub conectarlo al PA. Pero tampoco se si seria una configuracion factible.
Tambien tengo q decir q lo q tengo es cable-modem ethernet, no inalambrico, y no es router.
¿Alguien me dice si lo q he comentao podria hacerse, o si existe alguna alternativa mejor? Estoy hecho un lio....