Chiringuitos y almacenaje

Muy buenas a todos,

He buscado por el foro y no me ha parecido ver ningún hilo sobre este tema (que si que esta en algunos foros de otras consolas)
La idea sería la de ir poniendo las fotos que cada uno tiene de donde tiene sus consolas y juegos clásicos (ya sea donde están conectadas o donde las tenéis guardadas y que método utilizáis).

No se trata de enviar fotos con las colecciones de juegos y consolas (para eso creo que ya hay un hilo especifico), sino de donde las tenéis.

Saludos y todos!
bueno, empiezo yo , tenia ya echadas las fotos y pensaba abrir un hilo de esto..

aki tan mis consolas , en una especie de mueble de tv que tambien sirve para almacenaje, conectadas todas a esta TV Panasonic TX-36PG50F panoramica y de 36".

Tiene 4 euroconectores y un RCA , dos de los Euroconectore son RGB y por ahi tengo la XBox y la Dreamcast, L megadrive al RCA frontal y

el resto de las consolas a un "Hub" de euroconector, no se pueden utiliza si estan encedidas mas de una , por interferencias, pero va genial, se ve perfecto..
Imagen
Imagen
para el sonido , de la salida de auriculares de la TV , va a un sistema 2.1 de logitech, el mas barato que tienen jejee , pero va muy bien ..

como pega , estaria genial que fuese vitrina para el polvo que cojen las consolas, y weno,la parte de arriba del mueble lo uso como recibidor para dejar llaves tabaco etc,,... todavia no tengo mueble de entrada en casa jeje
a ver si os mola!!
un saludo.!!
Mis humildes chiringuitos, normalmente juego en el salón aunque tengo una habitación pequeña para consolas de anterior generación y retro.

La habitación donde tengo las clásicas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi novio y yo solo compramos lo que nos interesa jugar nada de coleccionar y aún asi nos falta espacio.
Y el salón más normalito donde tenemos las HD:
Imagen
Demasiada informacion de algo tan especifico y que a nadie le importa, la verdad. [carcajad]
Lyla escribió:¿Mande?

Me explico, me refiero a que es un hilo donde piden dar demasiada información de algo tan especifico como la colocación y distribución de tu colección, y que a nadie debe importarle.

No me refería a tu mensaje en particular. xD
Dio_Brand escribió:

Me explico, me refiero a que es un hilo donde piden dar demasiada información de algo tan especifico como la colocación y distribución de tu colección, y que a nadie debe importarle.

Con no darla o no entrar al hilo es sufuciente. Si alguien la pide sera que si le interesa.

Y aqui termina la discusion sobre lo adecuado o no del hilo.
sd-snatcher escribió:
Dio_Brand escribió:

Con no darla o no entrar al hilo es sufuciente. Si alguien la pide sera que si le interesa.

Y aqui termina la discusion sobre lo adecuado o no del hilo.

No era una discusión, era un comentario por mi parte sobre el hilo, un malentendido, y una explicación sobre el mismo.
mi chiringuito esta en obras, tuve que arrancar el bastidor de la puerta para meter otra recreativa
que ganas que tengo de ver chiringuitos, enga, animenseeee
Tengo un caos curioso con la coleccion repartida en dos sitios, ya subiré fotos. Aunque siempre sigo estos patrones:

- Todas las cajas están VACÍAS, para no estropearlas manoseandolas, los cartuchos todos juntos en cajas/cajones por sistemas, y los CD en archivadores buenos.

- Las consolas sueltas en una parte del armario y en otra una caja de plástico con los cables y mandos.
me a encantado el hilo, y por lo pronto pongo mi mueble del dormitorio, un mueble esquinero hecho a medida con el pico del fondo recortado para pasar la marabunta de cables y en el panel superior una circunferencia para llevarlo todo a los trasfos y las correspondientes señales de entrada,los mandos los guardo en una caja,tengo mas trukis de almacenaje,que iré pasando fotos para que veáis.

Imagen
Me alegro que en general haya gustado la idea, a mi me parece interesante y curioso ver esto (aunque entiendo que haya gente que sea mas reticente ya que esta enviando fotos de su casa y su zona 'sagrada' [angelito] )
Muy chulos de momento los que he visto, ya me gustaría a mi poder tener una habitación dedicada a mis 'cacharros', pero con dos críos es complicado dispones de espacio!
Es una buena idea el hilo, así se pueden ir viendo ideas para implementar en nuestras "cuevas" [carcajad]

Yo cuando acabe de montar los nuevos muebles, limpiar y volver a ordenarlo todo de nuevo subo mi RetroCueva [sonrisa] [sonrisa]
Buen hilo la verdad , queremos mas fotos!! siempre gusta ver como tiene la gente las cosas colocadas :)
en ese armario esquinero hay mas metido de lo que realmente aparenta, muy guapo tanto la idea como la organización, me gusta tio
8bits16bits escribió:en ese armario esquinero hay mas metido de lo que realmente aparenta, muy guapo tanto la idea como la organización, me gusta tio

muchas gracias, lo que se ve que e echo y lo que pretendía es poder tenerlo todo guardado de forma diáfana si no se usaba, y no se si vosotros os habeis envuelto en el dilema de por ejemplo para alimentar una nes y una snes emplear un solo transfo y tenerlo modeado con dos salidas con la idea de que no ocupe 8 tomas de corrientes al mismo tiempo todas las consolas.
Yo lo de tunear transformadores no me atrevo, pero si que me gusta la idea de tener todas las consolas y juegos en un armario cerrado para que no entre polvo y este bien recogido y a salvo de los críos!!!
Muy práctico el mueble de la fotografia.
TRiBi79 escribió:Es una buena idea el hilo, así se pueden ir viendo ideas para implementar en nuestras "cuevas" [carcajad]

Yo cuando acabe de montar los nuevos muebles, limpiar y volver a ordenarlo todo de nuevo subo mi RetroCueva [sonrisa] [sonrisa]

Jeje retrocueva muy bueno

Haber subo una foto yo de la mia
ToTi escribió:Yo lo de tunear transformadores no me atrevo, pero si que me gusta la idea de tener todas las consolas y juegos en un armario cerrado para que no entre polvo y este bien recogido y a salvo de los críos!!!

Buah!! Un trafo para todas las consolas existentes!! [looco]

A ver si alguien que sepa se anima a hacerlo y aunque sea lo pone en kickstarter, porque nos solucionaria la vida a muchos, la verdad...
Eso seria EL trafo, el sueño humedo de medio foro y el de las respectivas, siempre quejandose de tanto cable y multiple suelto.
Que buenos chiringitos ojala suban mas fotos jajaja
En este mismo foro tenéis un transformador regulable a medio montar.
FFantasy6 escribió:En este mismo foro tenéis un transformador regulable a medio montar.

Hasta que no esté montado del todo es como el que tiene la casa a medio construir, no le sirve de nada.

Una solución viable sería utilizar una fuente de PC, y luego en cada consola independientemente tener un "regulador" independiente que se conecte a su conector de corriente por un lado y por otro a un molex. Lo malo es que tienes que fabricarte un cable regulador por cada uno de las consolas, pero con una misma fuente puedes alimentar varias a la vez, incluso simultáneamente.

Mientras tanto, el trafo de la Megadrive I sirve para casi todo...
kanyero escribió:
FFantasy6 escribió:En este mismo foro tenéis un transformador regulable a medio montar.

Hasta que no esté montado del todo es como el que tiene la casa a medio construir, no le sirve de nada.

Una casa a medio montar, con paredes y techo sirve para vivir.
FFantasy6 escribió:
kanyero escribió:

Una casa a medio montar, con paredes y techo sirve para vivir.

A mí sin cama, sofá y tv únicamente me sirve para tener deudas :D

En cualquier caso no nos desviemos de lo importante. Creo que de lo que comentas únicamente había una foto y una lista no muy detallada de componentes. Debería ser suficiente? Para los que saben de electrónica evidentemente sí, pero se sigue quedando corta la información.

Saludos!
Y para hacer guarradas.
kanyero escribió:Creo que de lo que comentas únicamente había una foto y una lista no muy detallada de componentes. Debería ser suficiente? Para los que saben de electrónica evidentemente sí, pero se sigue quedando corta la información.

Yo no se de electrónica y lo monté, no falta información.
Pregunta...

con una fuente de PC, un par de conectores molex hembra, unos lm7809, y unos conectores de corriente apropiados para cada consola, podría fabricarme adaptadores para con esa fuente alimentar la nes, snes (estas dos son ac aunque las alimentaría con dc), megadrive (i/ii), master system, nasa.... ?
josete2k escribió:Y para hacer guarradas.

[tomaaa] [oki]
Para estas cosas IKEA manda bastante xD he de reconocerlo. A ver si me animo a subir unas fotos!
Vamos gente! Animaros a subir vuestras fotos!!!
Yo tengo todas las consolas y videojuegos regados en el dormitorio y la sala de estar. Algún día ordenaré todo, algún día... [carcajad]
Yo es que "retro",tengo muy poco,solamente he ido consiguiendo los cartuchos que más me gustaron hace años,unos 5 juegos de SNES,unos 15 cartuchos de N64,y unos 6-7 juegos de Cube.

Tan pronto las monto,como las quito,al final los de Cube,los acabo jugando en la Wii con el cable de Componentes,por comodidad y por no meter de momento otra tele en el cuarto,no es lo mismo,pero me hace el apaño.
Yo tengo el garaje hasta arriba de estanterías con cosas retro. En la planta de arriba, nada de nada.
me1chiah escribió:mi chiringuito esta en obras, tuve que arrancar el bastidor de la puerta para meter OTRA recreativa

A mi me gustaria ver una foto de esto para ver como te organizas [+risas]

Yo ahora mismo lo tengo todo manga por hombro y deshaciendome de cosas. Tampoco me queda mucho retro y lo poco que me queda lo tengo guardado...

Pero me interesa la distribucion de maca vs. dormitorio. A ver si pillo ideas XD
Imagen
Primero, el cartel de la entrada. Que quede claro donde se entra...

Imagen
Esto es lo primero que se ve al entrar... Todo bien ordenadito.

Imagen
Los guardianes del Universo, al triunfar el mal.... sin dudarlo salen a combatir por un mundo ideaaaal...

Imagen
Detalle de los estantes dedicados a PS2 y Gamecube

Imagen
Aquí PS3, Wii y algo de WiiU

Imagen
NDS, 3DS y un jueguecito de PSP

Imagen
Detalle

Imagen
Algo de cómics y pelis

Imagen
Lo (poco) retro que de momento he podido rescatar... aún he de hacer más viajes al altillo!

Imagen
Estante dedicado a Final Fantasy.

Imagen
Estante dedicado a The Legend of Zelda

Imagen
Mis consolas de sobremesa

Imagen
Consolas portátiles, bolas de Dragón y mis barajas de Magic

Imagen
...al detalle

Imagen
Panorámica que tengo al jugar.

No está actualizado... Falta una PSX, una Mega Drive II, una tele de 32" que sustituye a la pequeñita y varios juegos de SNES y N64... pero para hacerse una idea ya vale.
me encanta esa pared temática,,, muy guapa
8bits16bits escribió:me encanta esa pared temática,,, muy guapa

Sin duda esa pared epica lo mejor! ;)
A mi me encantaría hacérmela de ghost and goblins, pero no se si esos vinilos los venden echos, creo que los de mario si, pero no se si harán mas tematicas.
Venden de Mario, Megaman, Arkanoid, Donkey Kong, Space Invaders, y alguno más, en serie si no recuerdo mal. Del GNG nada. Otra cosa es que los pidas por tu cuenta.

Saludos.
Hokorijin me encanta esa habitacion, todo fantastico pero sin duda lo mejor es la pared tematica de Mario y los dos libros de "el nombre del viento" y "el temor de un hombre sabio" a ver si sale ya el tercero
y el mueble muy aseadito y nada recargado
buiza escribió:y el mueble muy aseadito y nada recargado

Asi empezamos todos. luego vienen las dobles filas, etc ..
sd-snatcher escribió:
buiza escribió:y el mueble muy aseadito y nada recargado

Asi empezamos todos. luego vienen las dobles filas, etc ..

o cuádruples filas
Impresionante habitacion, quiza algun dia pueda tener yo una asi... [+risas] , me encanta el vinilo de mario! [toctoc]
kRc-R escribió:Venden de Mario, Megaman, Arkanoid, Donkey Kong, Space Invaders, y alguno más, en serie si no recuerdo mal. Del GNG nada. Otra cosa es que los pidas por tu cuenta.

Saludos.

si esos los he visto, pero me encantaría el cementerio del gng en mi paded
es muy interesante la verdad,asi puedo hacerme una idea ya que en breve organizare una habitación para juntarlo todo por que en el comedor tengo 4 consolas y 200 juegos desperdigados en otra habitación tengo una estantería petada xD

Imagen
Imagen
Imagen

y en el comedor otro montón en los cajones y ya no se que hacer, parare de adquiri hasta que monte la habitacion por que si no me va ha echar de casa la mujer xD
Yo estoy teniendo muchos problemas con la cuenta de Photobucket,en cuanto tenga un rato las arreglo.
JorGTS escribió:Yo estoy teniendo muchos problemas con la cuenta de Photobucket,en cuanto tenga un rato las arreglo.

si tienes cuenta de google subelas a picassa, que tira bastante bien
50 respuestas
1, 2