Chirrido en torre

Buenas a todos.

Pues veréis, tengo una torre la cual cuando la enciendo a veces emite un chirrido muy fino y agudo, el cual parece que venga de la CPU, la he desmontado, le he puesto pasta térmica, lo he mirado y hace totalmente contacto con el resto, a veces "chirría" a veces no.

No se a que puede ser debido, a alguien más le ha pasado y me podría decir como lo ha solucionado ?

Gracias de antemano, un saludo !
Prueba a cambiar el ventilador.
Pon en youtube: "lubricar ventilador pc"
A veces en frío los ventiladores que tienen el eje o los rodamientos resecos de hace mucho chirrian o hacen ruido, que se va apaciguando al cabo de unos minutos cuando va calentándose. A ver si con eso solucionas. Saludos.
El caso es que tenia el ventilador de una gráfica que chirriaba igual, un día lo desmonte y le puse grasa lubricante, total, que al final el ventilador hacia un ruido diferente y al cabo de 2 días murió quemado. Por lo que creo que abría que saber antes que es lo que hay que poner o no según el tipo de ventilador que sea, no vaya a petar como me paso a mi. XD
Confirma si es del procesador desactivando todas las opciones de energía avanzadas en la BIOS. Si al cambiar las opciones te deja de chirriar, puede ser un chirrido piezoeléctrico, y normalmente no tiene solución, se puede mejorar under/overclockeando un poco.

Si no es así puede ser de alguna bobina que al pasar tensión a través de ella vibra y provoca ese sonido característico.

Vi algún tutorial de cómo solucionarlo "pintandolas" con esmalte no conductivo. En algunas máquinas ya vienen directamente cubiertas con goma, o últimamente encofradas en plástico.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Confirma si es del procesador desactivando todas las opciones de energía avanzadas en la BIOS. Si al cambiar las opciones te deja de chirriar, puede ser un chirrido piezoeléctrico, y normalmente no tiene solución, se puede mejorar under/overclockeando un poco.

Si no es así puede ser de alguna bobina que al pasar tensión a través de ella vibra y provoca ese sonido característico.

Vi algún tutorial de cómo solucionarlo "pintandolas" con esmalte no conductivo. En algunas máquinas ya vienen directamente cubiertas con goma, o últimamente encofradas en plástico.

Un saludo.

Acabo de enterarme de algo nuevo, mi vieja N64 chirriaba como una loca (funcionaba y funciona perfectamente), y era una máquina que ni tenía ventiladores, ni discos duros, ni lector, ni ningún tipo de pieza mecánica, siempre me he preguntado de donde podía venir el chirrido XD
Pablopictures escribió:
GhOsHe escribió:Confirma si es del procesador desactivando todas las opciones de energía avanzadas en la BIOS. Si al cambiar las opciones te deja de chirriar, puede ser un chirrido piezoeléctrico, y normalmente no tiene solución, se puede mejorar under/overclockeando un poco.

Un saludo.

Acabo de enterarme de algo nuevo, mi vieja N64 chirriaba como una loca (funcionaba y funciona perfectamente), y era una máquina que ni tenía ventiladores, ni discos duros, ni lector, ni ningún tipo de pieza mecánica, siempre me he preguntado de donde podía venir el chirrido XD

Puede ser un inductor los hilos de cobre sueltos vibran y puede hacer algún silbido o chirrido...
El caso es que no es ningún ventilador, ya que los paré todos con la mano y nada, seguía pitando, me imagino que es el tema que comentáis, que no tiene arreglo, pues nada, suerte que está en una zona donde hay bastante ruido y no se escucha.

Hay veces que no pita, pero otras no para el condenado.

Muchas gracias por la ayuda eolianos ( en caso de ver de donde pita, ya me pasaría a postearlo y avisaros ).

Un saludo.
7 respuestas