Chirrido fuerte en coche

hola,

tengo un fiat punto del 94, con unos 87000 km. Hace tres meses lo llevé a una revisión por unos problemas de batería (después de pasar la itv) y me empezaron a encontrar pegas y más pegas en el taller, vamos, lo típico en este puto país de espabilaos.

Total, que me hicieron un par de apaños y todo correcto, hasta hace unos días que el coche, al circular, hace un sonido agudo muy fuerte, da igual la velocidad a la que vaya. El sonido cesa cuando toco ligeramente los frenos. Cabe decir que me cambiaron las pastillas delanteras en el taller, y que desde que lo llevé, he usado el coche contadas veces, no he tenido accidentes, no he hecho ningún trompo (tampoco lo suelo hacer ni lo he hecho nunca XD)

La lógica me dice que son las pastillas, pero como no tengo ni idea..

El miedo es que lo lleve al taller y me la intenten clavar otra vez, cuando si falla algo en las pastillas es cagada de ellos.

Pues eso, qué podría ser?

Gracias!
Pues seguramente las pastillas nuevas rocen un poquito. No deberían, pero a mi también me pasó y la solución fue lijarlas (gastarlas) un poco.
Probablemente son las pastillas, para solucionarlo sácalas y líjale un poco los bordes y toda la superficie, luego échale limpiafrenos al disco y ya de paso a la pinza. Si lo guardas en la calle es normal que se forme óxido en la superficie del disco y las pastillas al frenar lo acumulen en sus bordes o en la superficie, generando ese chirrido.

Si estando parado al ralentí no te lo hace casi seguro que es eso, pero si quieres asegurarte graba el sonido y ponlo por aquí, porque hay varios tipos de chirridos que pueden ser de diferentes cosas

EDIT: Otra cosa que puedes probar es pegar un par de frenazos en un lugar seguro, quizá te lo arregla también
Nop, solo suena cuando el coche se mueve. Pues quizás pruebo lo del par de frenazos, porque me da hasta miedo llevarlo al taller y que me jodan algo más, viendo del palo que iban. Si no lo llevaré al taller de nuevo, que me imagino que tiene garantía de reparación... no me atrevo yo a meterme debajo del coche sin tener ni idea, que se ensucien ellos las manos :p

Gracias a los dos!
xSlipKoRnx escribió:hola,

y me empezaron a encontrar pegas y más pegas en el taller, vamos, lo típico en este puto país de espabilaos.

Total, que me hicieron un par de apaños y todo correcto,
Gracias!

si en vez de hacer apaños te hubieran arreglado el coche, no tendrías esos problemas, pero claro entonces la factura te subiria mas y eso no le gusta a nadie :)

con 87000km tienes que tener los discos como escarpias, pégale 4 frenazos y deja que se adapte
xSlipKoRnx escribió:hola,

tengo un fiat punto del 94, con unos 87000 km. Hace tres meses lo llevé a una revisión por unos problemas de batería (después de pasar la itv) y me empezaron a encontrar pegas y más pegas en el taller, vamos, lo típico en este puto país de espabilaos.

[reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]

con respecto al problema seguramente es que al cambiar las pastillas no cambiaste los discos por lo que estas se tienen que hacer a la forma del disco y por eso suena ese chirrido, tiene toda la pinta de eso, normalmente se les suele lijar un poco para evitar esto.
,
un saludo
Apaños = arreglos, es mi forma de expresarme. Me arreglaron las cosas que yo pedí que arreglaran, todo legal, declarado y pagando lo debido. Si a alguien le molestan mis comentarios, lo siento, pero es lo que opino y es del palo que iban en el taller, y se notaba.

Gracias a todos.
Cerramos a petición del autor del hilo.
7 respuestas