chirridos en el lector benq, ayuda.

Bueno he reflasheado ya como 5 veces mi benq, probando velocidades y tal, al final me he quedado con un fw viejo, (xtreme 1.1c non stealth) tiene la peculiaridad de correr realmente a 12x en modo non stealth.
Bueno, en realidad mi preocupacion es que el lector hace ruido cada ves que carga, o en los juegos como gta4, cod 3 o vikins que cargan todo el tiempo se hace constante, el sonido es como si un grillo estubiera dentro de la consola, es una especie de chirrido, y es considerablemente alto pues tengo los ventiladores a 12 v y el sonido sobresale por encima de estos. Yo he flasheado a 12x y 8x y casi que suena igual el lector en ambas velocidades, no es el sonido tipo turbina que hace el lector normalmente, es un chirrido como dije antes tipo grillo.
Me preocupa que reflasheando el lector lo haya estropeado, alguien save si esto puede acurrir?
Otra duda que tengo, Cuando mueven la consola tratando de voltearla, es normal que se escuche como algo se mueve, se escucha como si hubiera algo pequeño suelto.
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
prueba en poner otro firmware

Saludos
puede ser que le falte un poquito de grasa en el carro donde va situada la lente y por eso chirria
A mi eso me paso a 12x,baje a 8x y se quito,saludos.
Yo se que sonido dices, en mi caso el chirrido aparecio al flashearla y ya me ha pasado con más consolas con ese mismo lector. Es un coñazo el ruidito.

Haz la prueba, pon un juego original y mira si hace el chirrido (no deberia), y ahi te quitas la duda de que hayas estropeado algo (que va a ser que no).

¿Será el consumible?
¿Será que el lector benq es una pu.. mier..? xD Tan recomendadísimo que era..

Solo se decirte que en las 360 con Benq flasheadas que he visto.. todas, y repito, todas (con mas o menos intensidad) usando copias tienen grillo dentro.

Saludos.
naruto250 está baneado por "Esto es una web de mayores"
Soy nuévo aquí y me presento. Me llamo Jesús y estoy encantado de pertenecer a esta web y foro.
Prueba a pegar el iman del lector. A mi el mio (hitachi) me hacía unos ruidos horrorosos tanto al cargar originales como backups y lo desmonté y le puse superglue al iman y listo. No hubo mas problemas y llevo 6 meses desde entonces funcionando perectamente. Si tienes mas dudas, busca por ahi en los hilos de scene, que viene mejor explicado
A mi tambien me pasa, exactamente desde que flashee y a otra gente tambien le pasa supongo que sera normal.

Con originales como ya han dicho no suena ese sonido, solo con backups.

Saludos :)
Yo también lo escucho y con originales pasa lo mismo (al menos con el forza 2). Depende también del juego ya que hay juegos que hacen sonar el lector más que otros pero a mi no me molesta y de momento no tengo problemas con el lector. Decir que uso Verbatim.

Yo diría que es normal en los benq.

saludos
albertoarh escribió:Otra duda que tengo, Cuando mueven la consola tratando de voltearla, es normal que se escuche como algo se mueve, se escucha como si hubiera algo pequeño suelto.

eso es el sensor que tiene la consola para saber si esta en vertical o en horizontal.
si te fijas, según como esté puesta, la luz verde cambia de posición en el cuadrante del interruptor.
Pues por lo que he escuchado es un ruidillo normal en Benq flasehadas... a la mayoria de la gente le pasa, incluyendome.

http://youtube.com/watch?v=6DL9DS6gU64&feature=related

Tambien con los juegos originales sucede... especialmente en las pantallas de carga.

Al principio el ruido me incomodaba, pero mas que nada por desconocer si tarde o temprano tronaria el lector. Cuando supe que a la mayoria le pasaba lo mismo... juego como si nada [fumando]
Bueno no es presisamente el sonido del video que postearon.
Y segui con mis pruebas, flashee a 5x 8x 12x y non stealth de ixtreme 1.41. En todos los modos el grillo sigue cantando, una ligera bajada de intensidad en el modo 5x.
Lo que mas me preocupa no es el ruido, sino la relacion que pienso que tiene con las caidas de frames y poping, por ejemplo en juegos como Mass effect y Coll o Duty 3, cuando mas intenso es el ruido se relentisa ligeramente el juego, y en el caso de mass effect es algo mas exagerado, se nota mucho poping y tiene tirones bastante considerables, esto tanto en 12x como en 8x, el juego esta grabado en pioner 112 y vervatim.
Lo otro que me intriga es que un amigo tiene su benq flasheado con ixtreme 1.40 12x y no tiene ruido, almenos casi ni se escucha, y yo ya probe tambien ese FW y me dio tambien ruido.
No se si sera malo para el lector flashearlo tanto, pero las dudas tengo que quitarmelas, ya se ha convertido en una obsecion, asi que me ayudan mucho sus opiniones gracias.
Ahh otra cosa, que puede pasar si estoy flasheando mal, tengo entendido que no lee nada de nada, pero quisiera saber si tambien pudiera leer y hacerlo mal, por haber flasheado mal.
¿Borraste la flash del lector antes de escribir el nuevo firmware? Lo digo pq alguien en el foro comentó algo de eso
Salu2.
albertoarh escribió:Bueno no es presisamente el sonido del video que postearon.
Y segui con mis pruebas, flashee a 5x 8x 12x y non stealth de ixtreme 1.41. En todos los modos el grillo sigue cantando, una ligera bajada de intensidad en el modo 5x.
Lo que mas me preocupa no es el ruido, sino la relacion que pienso que tiene con las caidas de frames y poping, por ejemplo en juegos como Mass effect y Coll o Duty 3, cuando mas intenso es el ruido se relentisa ligeramente el juego, y en el caso de mass effect es algo mas exagerado, se nota mucho poping y tiene tirones bastante considerables, esto tanto en 12x como en 8x, el juego esta grabado en pioner 112 y vervatim.
Lo otro que me intriga es que un amigo tiene su benq flasheado con ixtreme 1.40 12x y no tiene ruido, almenos casi ni se escucha, y yo ya probe tambien ese FW y me dio tambien ruido.
No se si sera malo para el lector flashearlo tanto, pero las dudas tengo que quitarmelas, ya se ha convertido en una obsecion, asi que me ayudan mucho sus opiniones gracias.
Ahh otra cosa, que puede pasar si estoy flasheando mal, tengo entendido que no lee nada de nada, pero quisiera saber si tambien pudiera leer y hacerlo mal, por haber flasheado mal.

Con que juego calaste el ruido en la consola de tu amigo??

Pregunto por que por ejemplo a mi el ruido que me hace un burnout paradise a un condemned 2 es significativo... el condemned 2 es el juego mas silencioso que me a tocado.. es como si no tuviera disco dentro. En cambio, burnout paradise me hace el ruido mas fuerte y mucho mas constante.

Depende mucho el juego que este en la consola... y como comentas, es claro que el ruido este relacionado con que tanto se esfuerza el lector en reconocer datos.

Pero te digo... he entrado en muchisimos foros y el 90% de las personas que tuvieron contacto con un 360 con lector benq flasheado escuchan ese sonido.
No se mucho de desarmar lectores, pero y si le hechas una aceitada al carril del laser/lector??... supongo que asi no rechinara tanto :-?
Pues prob el coll of doty 3 y ninja Gaiden 2, en ninguno de los dos en el benq de mi amigo hace ruido y en el mio el ninja gaiden solo un poco, pero el coll of duty 3 sueno muchisimo y como dije antes, creo que cuando mas suena se relentisa y da tirones la imagen, (las pruebas con el mismo disco). Pero por lo que veo aqui, me parece que a casi todos los que tienen benq les pasa mas o menos lo mismo.
Si esto sigue asi pensare en buscarme un hitashi de esos y cambiarlo por mi benq, no tengo idea de cuando pueden costar, pero imagino no mucho. [+furioso]
Esperare aver si sale algun fim nuevo o algo. Gracias, si pueden sigan posteando.
Y si borre la flash antes de  escribirla, el dosflash que use lo hace automaticamente antes de flashear, pero ademas la borre antes, no me imagino que pasara si hay dos fims en un solo lector, alguien save que pasa?
Hola a todos

+1, tengo una benq modificado con Ixtreme 1.41 a 12x, y con algunos backups me aparece pepito grillo, con originales no lo escucho y con algunos backups como Alone in the dark y Nba 2k8 no lo he escuchado aún (no he jugado mucho) pero si se escucha bastante con el Uefa euro 08 y el Top Spin 3. La verdad que en principio no noto problemas de lectura, pero es bastante molesto. El ruido no es como el del video de youtube es como un chirrido, he comprobado los dvd y no están rayados.

Parece que es algo normal en los lectores benq, espero que aun así nos duren mucho los lectores y como el refran "mal de muchos consuelo de t....."

¿Alguien sabe si la posición de la consola puede influir en el ruido del lector? Yo la tengo en horizontal

Saludos.
Hola de nuevo.

Pues mi grillo no me quiere abandonar, además he comprobado que en ocasiones el grillo continúa después de sacar el backup de la consola. Es como si el lector se quedara girando después de sacar el juego. No sé si es normal pero me tiene mosqueado el lector. Lo raro es que con originales no se escucha nada. Ya no sé si pensar que es cosa del lector de algo en mi consola que cuando se pone a tope al leer backups los ventiladores hacen este ruido o es cosa del lector. Busco por muchos foros sobre el tema y todo el mundo comenta que es normal el ruido tipo grillo en estas lectoras......, e incluso he leído un caso de un forero que dice que le ha quitado el ruido colocando la consola en vertical, voy a tener que probar con esta última opción o llevarla a la tienda en la que me hicieron la modificación para que me la revisen, tengo tal mosca que yo estoy pensando en comprarme otra Xbox 360 de reserva por si las moscas y antes de que no haya con lectores modificables.

Saludos.
Buenas, ayer flasheé un benq a 8x con dosflash32 y IX 1.41 y me pasa lo mismo, el ruido mas que un grillo parece como si el dvd no estuviera sujeto bien en la bandeja y al girar golpeara algo, La verdad que el ruido es un autentico coñazo, lo probé con gta4 y no deja de sonar, aparte que lo que dice alberto del popping me pasa igual, hay escenarios que no se cargan correctamente del tirón. Antes tenía un hitachi78 y me iba perfecto. ¿Se sabe si hay alguna forma de quitar el ruido desmontando el lector?

Por cierto,tengo una duda muy gorda, ayer al conectar el lector al SATA el winXP me pidió los drivers para reconocerlo y al instalarselos y arrancar el dosflash32 no me hizo falta poner el lector en modoB porque no me preguntó nada, y por lo visto si que tiene que preguntartelo. ¿pasa algo? de momento el lector lee perfectamente las backups, Y otro detalle que hice no es reiniciar el ordenador despues de leer el firmware original ¿pasará algo con esto?

un saludo¡
en mi caso el lector hace el ruidito del video solo con los dvd verbatim, que mi grabadora no me deja grabarlos por debajo de 4x.
con otros discos guarros que he grabado a 2.4x no se aprecia el ruidito de marras, y con los originales no suena.
En mi caso, el ruido no es como el del video, es más como un sonido metálico, no sabría describirlo, es parecido a un grillo o chirrido como indica el título de este hilo.

Saludos.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
A mi tambien me pasa con el 1.41 a 12x, pero sospecho que puede ser que no se lleve muy bien los Benq con los discos Verbatim, probare a grabar con otro soporte a ver que pasa.
josele69 cuando lo hagas avisa por favor, porque yo iba a comprar dvd´s verbatim pero si ese es el fallo tiramos pa otra marca.
Parche_ escribió:josele69 cuando lo hagas avisa por favor, porque yo iba a comprar dvd´s verbatim pero si ese es el fallo tiramos pa otra marca.

Un usuario menciono en otro hilo que habia comprado discos de una marca (no me acuerdo de cual, lo tengo en la punta de la lengua pero lo voy a buscar), y me sonaba a mi que era de la misma marca que yo habia comprado hace tiempo para hacer unas copias de seguridad de Ps2 (que la vendi con originales y backups por eso no puedo mirar la marca). Es algo rara pero he de decir que siempre me hizo menos ruido la Ps2 con ellos que con los Verbatim xDDD Lo voy a buscar pero ya aunque este hasta las 5 la mañana xDDD cuando eso comento la marca y probamos.

EDITO: ya lo encontre xD marca Fortis (parece ser que los fabrica la mierda de Ritek pero no debe de ser la misma mierda xD), la cosa seria encontrarlo en alguna tienda de nuestra ciudad para comprar uno suelto y probarlo. Fijo que van bien porque con la PS2 Slim con su hez de lector no me metian ni pizca de ruido, y si, con los Verbatim se oian tambien grillos, chicharras, sapos y culebras.
josele69 escribió:
Parche_ escribió:josele69 cuando lo hagas avisa por favor, porque yo iba a comprar dvd´s verbatim pero si ese es el fallo tiramos pa otra marca.

Un usuario menciono en otro hilo que habia comprado discos de una marca (no me acuerdo de cual, lo tengo en la punta de la lengua pero lo voy a buscar), y me sonaba a mi que era de la misma marca que yo habia comprado hace tiempo para hacer unas copias de seguridad de Ps2 (que la vendi con originales y backups por eso no puedo mirar la marca). Es algo rara pero he de decir que siempre me hizo menos ruido la Ps2 con ellos que con los Verbatim xDDD Lo voy a buscar pero ya aunque este hasta las 5 la mañana xDDD cuando eso comento la marca y probamos.

EDITO: ya lo encontre xD marca Fortis (parece ser que los fabrica la mierda de Ritek pero no debe de ser la misma mierda xD), la cosa seria encontrarlo en alguna tienda de nuestra ciudad para comprar uno suelto y probarlo. Fijo que van bien porque con la PS2 Slim con su hez de lector no me metian ni pizca de ruido, y si, con los Verbatim se oian tambien grillos, chicharras, sapos y culebras.

Espero que no sea eso acabo de comprar hoy 20 dvd´s y tengo casi otros 20 por aqui sin usar, y claro todos son verbatim 2,4x porque todo el mundo los recomienda, pero claro a lo mejor es el mierda lector benq que no se lleva con ellos y necesita mierda dvds para tirar bien... jejeje, bueno por lo menos no me da problemas de lectura (por ahora). Voy a tener que probar a ponerla en vertical (aunque no soy nada partidario de poner las consolas en vertical)

Vamos a ver que pasa con las pruebas.

Saludos.
Ese ruido es normal en los lectores BenQ, tengo tres colegas con un benQ,incluyendome a mi y ese ruido lo hace tanto con juegos originales como con backups, eso si, con los originales el ruidillo suena algo menos, pero tambien suena

Saludos
SadooFly escribió:Ese ruido es normal en los lectores BenQ, tengo tres colegas con un benQ,incluyendome a mi y ese ruido lo hace tanto con juegos originales como con backups, eso si, con los originales el ruidillo suena algo menos, pero tambien suena

Saludos

A ver, el zumbido lo hace siempre tanto con originales como con sus backups, es normal pues es que el disco esta girando. Pero los grillos o chirridos SOLO lo hace con los backups. Con los originales se nota que esta leyendo cuando hace una carga, pero no se acerca ni de lejos al grillo que hacen los backups. Con una buena grabadora y unos buenos DVD's no deberia hacerlo (que la epoca dorada de Verbatim con los cdr ya paso, ahora es una marca mas en lo que a dvd se refiere, han bajado calidad como casi todos). Yo voy a comprar 5 Dvd's de distintos fabricantes haber que diferencia de ruido (por lo tanto de esfuerzo de la lente al leer) hay de unos a otros. Y si encuentro los Fortis esos tambien compro uno, que dicen que van de lujo.
Bueno yo he cambiado el firm un monton de veces y la cosa no va por ahi, en todas las velocidader canta el grillo, mas o menos alto pero canta, son ya cuatro benq de distintas 360 y todas con ruido. Asi que teniendo en cuenta que ya he probado desde el xtreme1.1 pasando por todos los ixtreme hasta el 1.4.1 y con todas la velocidades permitidas, me queda claro que la cosa va por los dvds, mis pruebas fueron hechas con vervatim y memorex, asi que toda la informacion sobre el tema de los discos ruidosos sera viembenida. Un dato curioso es que el benq de un amigo no hace casi ruido con copias( las mismas que yo he probado con ruido en mi benq) tal parece que tiene originales dentro, es el unico que he visto en esta situacion, asi que es pocible que alguien por ahi salga diciendo que su benq no hace ruido y que nos dejemos de lloriqueos, por favor, si alguien tiene un benq sin grillo, no moleste con imformacion que pueda confurndirnos, pues ya somos muchos con este bicho en la lectora. [reves]
albertoarh escribió:Bueno yo he cambiado el firm un monton de veces y la cosa no va por ahi, en todas las velocidader canta el grillo, mas o menos alto pero canta, son ya cuatro benq de distintas 360 y todas con ruido. Asi que teniendo en cuenta que ya he probado desde el xtreme1.1 pasando por todos los ixtreme hasta el 1.4.1 y con todas la velocidades permitidas, me queda claro que la cosa va por los dvds, mis pruebas fueron hechas con vervatim y memorex, asi que toda la informacion sobre el tema de los discos ruidosos sera viembenida. Un dato curioso es que el benq de un amigo no hace casi ruido con copias( las mismas que yo he probado con ruido en mi benq) tal parece que tiene originales dentro, es el unico que he visto en esta situacion, asi que es pocible que alguien por ahi salga diciendo que su benq no hace ruido y que nos dejemos de lloriqueos, por favor, si alguien tiene un benq sin grillo, no moleste con imformacion que pueda confurndirnos, pues ya somos muchos con este bicho en la lectora. [reves]

Buenas, totalmente de acuerdo contigo, yo pensaba bajar la velocidad a 8x o menos, pero por lo que había leído no iba a conseguir nada, sólo bajar un poco el ruido y tener peores resultados de lectura y popping. Y somos demasiados los afectados por lo que he leído, así que parece que el lector no es muy bueno y o los dvd´s tampoco los son, parece mentira que pague 3,5€ por un dvd y sea de tan mala calidad. Pero bueno habrá que aguantarse o pensar en cambiar el lector por el de otra marca, probablemente termine por comprarme otra Xbox 360 (que sea modificable lote 815 hacia abajo por lo que he leído) para tenerla de reserva, lo malo es que es probable que tenga otro lector benq.

Saludos.
Antes tenía una consola con lector Hitachi 47DJ y no hacía ruido, el lector es una maravilla, ahora una nueva recién comprada con lector Benq, y parece que el lector es algo más ruidodo, no he observado mucho eso del grillo, pero la primera impresión que me causo y lo primero que pensé fue, menuda mierda de lector comparado con mi Hitachi 47 que tenía antes. Los juegos son los mismos que usaba antes en la otra y no hacían ni pizca de ruido y en esta si. Yo creo que no son los dvds. Es el Benq que es una kk.
Yo lo mas probable es que acabe cambiando el lector si no encuentro solucion con otros DVD's. Por lo que he visto por ahi solo venden Hitachis de la serie 30, hay algun sitio que vendan los 40? como el 47DJ?
yo he vuelto hoy a hacer la prueba y el resultado es este:
- Originales - ruido casi no apreciable
- Ritek printable 2.4x - apenas ruido
- Fortis 2.4x - apenas ruido
- Aone 8x (grabado en otra grabadora, una LiteOn a 2.4x) - apenas ruido
- Intenso 8x (son el mismo ATIP que los Aone, grabados en la LiteOn de arriba a 2.4x) - apenas ruido
- Verbatim 2.4x (grabados a 4x, mi LG no me permite grabarlos a menos) - ruido intenso del cabezal moviendose

por mi parte hasta que vuelva a conseguir otros discos para probar, solo me hacen ruido intenso los verbatim.

yo nunca me he fiado mucho de las recomendaciones de los vendedores, son negociantes, y lo que les interesa es sacar el mayor beneficio posible aunque sepan que su producto es una KK.
como curiosidad, los discos verbatim que se venden en las tiendas a minimo 2€ unidad, en sevilla los compro a 1€ en un mercado los domingos, asi que mirad la ganancia que sacan con cada uno.

les interesa o no que sigamos creyendo que los verbatim son mejores?
que les deja mas ganancia? un verbatim o los "guarri DL" que cuestan la mitad o menos?
anderpr escribió:yo he vuelto hoy a hacer la prueba y el resultado es este:
- Originales - ruido casi no apreciable
- Ritek printable 2.4x - apenas ruido
- Fortis 2.4x - apenas ruido
- Aone 8x (grabado en otra grabadora, una LiteOn a 2.4x) - apenas ruido
- Intenso 8x (son el mismo ATIP que los Aone, grabados en la LiteOn de arriba a 2.4x) - apenas ruido
- Verbatim 2.4x (grabados a 4x, mi LG no me permite grabarlos a menos) - ruido intenso del cabezal moviendose

por mi parte hasta que vuelva a conseguir otros discos para probar, solo me hacen ruido intenso los verbatim.

yo nunca me he fiado mucho de las recomendaciones de los vendedores, son negociantes, y lo que les interesa es sacar el mayor beneficio posible aunque sepan que su producto es una KK.
como curiosidad, los discos verbatim que se venden en las tiendas a minimo 2€ unidad, en sevilla los compro a 1€ en un mercado los domingos, asi que mirad la ganancia que sacan con cada uno.

les interesa o no que sigamos creyendo que los verbatim son mejores?
que les deja mas ganancia? un verbatim o los "guarri DL" que cuestan la mitad o menos?

Hola, gracias por el aporte

Una duda, ¿estas pruebas las has realizado grabando el mismo juego?, lo comento porque hay juegos más ruidosos que otros por lo que he comprobado. Como sean los verbatim me voy a cagar en algo.... jejejeje, porque ya tengo 30 juegos grabados con verbatim, y casi 40dvd`s más sin usar. De todas formas por lo que comentas tiene toda la pinta de ser cosa de los dvds.

Pues una putada, yo comprando verbatim porque todo el mundo comentaba que era lo mejor, que no cascaban el lector y nos encontramos que para nuestros benq es todo lo contrario, cualquier dvd va bien menos los verbatim.

Saludos.
pues mira, esta noche he dejado grabando unos cuantos juegos para llevar hoy al euskal encounter (porque siempre dejo originales y me cuesta un triunfo volver a encontrar al que se los he dejado), y los he probado esta mañana.

los juegos son halo3, moh airborne (este dicen que es muy ruidoso), the club, BF:bad company y el kane&lynch. los he grabado en lo que tenia, discos fortis y ritek printable, todos a 2.4x.
al probarlos esta mañana a ver si estaban bien grabados y jugar un poco mis partidas guardadas me he fijado aposta en el ruido del lector y apenas suena. mis 3 grabadoras son LG y en una de ellas que compre ayer me dejaba grabar a 4x, pero preferi grabar a 2.4x.
el halo3 lo tengo grabado aparte en un verbatim porque el original tiene un rayon y falla a veces con lo de disco sucio, y en el backup verbatim suena bastante el cabezal del lector y en el printable de ayer apenas suena.

esa es mi experiencia por si os sirve de algo.
anderpr escribió:pues mira, esta noche he dejado grabando unos cuantos juegos para llevar hoy al euskal encounter (porque siempre dejo originales y me cuesta un triunfo volver a encontrar al que se los he dejado), y los he probado esta mañana.

los juegos son halo3, moh airborne (este dicen que es muy ruidoso), the club, BF:bad company y el kane&lynch. los he grabado en lo que tenia, discos fortis y ritek printable, todos a 2.4x.
al probarlos esta mañana a ver si estaban bien grabados y jugar un poco mis partidas guardadas me he fijado aposta en el ruido del lector y apenas suena. mis 3 grabadoras son LG y en una de ellas que compre ayer me dejaba grabar a 4x, pero preferi grabar a 2.4x.
el halo3 lo tengo grabado aparte en un verbatim porque el original tiene un rayon y falla a veces con lo de disco sucio, y en el backup verbatim suena bastante el cabezal del lector y en el printable de ayer apenas suena.

esa es mi experiencia por si os sirve de algo.

Ok, muchas gracias por la información, voy a tener que hacer alguna prueba con otra marca y si me va bien, comprar de esa marca cuando termine con todos los verbatim. Haber si pruebo con memorex o imation que es la otra marca que he visto por mi zona.

Gracias y saludos.
Pues cada uno habla como le va en la feria...
Yo me decante absolutamente por los verbatim, pese al ruido que hacen. (tengo lector benq)

Una ves grabe una copia del gta 4 en un Memorex... puff, el susto de mi vida, en una ocasion estaba jugando muy bien, pero de pronto el juego se congela y el lector empezo a hacer el sonido como de un taladro :-? :-?
Tengo Bully Scolarchip edition en un Memorex y tambien el ruido es muy fuerte (grilleo, cascabeleo) todo el tiempo.
Por cierto, a mi los memorex despues de grabarlos, en la superficie grabada se hace una especie de "lineas onduladas", como si fuese humedad o algo asi. Yo los descartaria para grabar en ellos.

En cambio, tengo Bioshock grabado en un Verbatim y el grillo solo se escucha en los LOADINGS... despues ni un solo ruido cuando juego...
Ninja gaiden 2 tambien en Verbatim y lo mismo... solo grillos en los loadings

No se, depende del juego el ruido. Habra que hacer esas pruebas con la MISMA grabadora y el MISMO juego para poder sacar conclusiones objetivas. Pero es una buena iniciativa... saludos!
Bueno, por lo que he visto y lo que he leido aqui, quedan descartados los memorex y vervatim para el benq, a seguir con esto, lamentablemente no puedo aportar nada pues donde vivo no hay nada de nada, y solo he podido probar los discos que algunos amigos importan.
albertoarh escribió:Bueno, por lo que he visto y lo que he leido aqui, quedan descartados los memorex y vervatim para el benq, a seguir con esto, lamentablemente no puedo aportar nada pues donde vivo no hay nada de nada, y solo he podido probar los discos que algunos amigos importan.

ok, muchas gracias.
36 respuestas