Chispa snes

Bueno, tras intentar abrir ayer una snes, decidi abortar misión, y esta mañana me he puesto a ''arreglar'' una snes que encendia el led pero que no daba imagen. la he abierto, quitado la chapita metalica, lo del eject, y he limpiado el slot de cartuchos, Y ya cogia juegos a la primera
El caso es que al estar montandola de nuevo, no la he desconectado de la corriente [facepalm] [facepalm]
y el switch de on off ha tocado la chapita metalica y ha saltado una chispa
yo tan feliz de que ya la habia arreglado y ahora no se enciende ni el led...
Alguna idea? Me retiro de toquetear cosas?
Con suerte solo ha sido el fusible, lo puedes cambiar fácilmente:
http://old8bits.blogspot.com.es/2011/09 ... -snes.html

Con mala suerte... mejor pensemos que has tenido suerte :)
nuvalo escribió:Con suerte solo ha sido el fusible, lo puedes cambiar fácilmente:
http://old8bits.blogspot.com.es/2011/09 ... -snes.html

Con mala suerte... mejor pensemos que has tenido suerte :)

Recemos para que haya tenido suerte....
Gracias! ;)
fue la emoción jeje, a mi me ha pasado con otras maquinas, pero el que se lleva el corrientazo soy yo jajaja
Eso mismo me ocurrió con una Snes y jamas volvió ha encender.

Si tienes un tester comprueba continuidad, si no FA continuidad o no tiene tester pues ponle un fusible nuevo.
Lo mismo me pasó con una xbox, pero menos mal fue solo la fuente de poder [mad] [mad] la cambié y listo. Como te han dicho, si tienes suerte solo cambias el fusible y tienes una consola funcional.

saludos
Pues he medido con el tester y parece que hay continuidad XD
Mañana iré a comprar el fusible
1,5 amp
carchuli escribió:Pues he medido con el tester y parece que hay continuidad XD
1,5 amp

si el fusible da continuidad por mucho que lo cambies seguira igual
mira el regulador de voltage.
jastercillo escribió:
1,5 amp

como? he medido en las dos patas del fusible con la consola enchufada a la corriente y me ha dado continuidad.
eso es que no es problema del fusible?
carchuli escribió:
jastercillo escribió:
1,5 amp

como? he medido en las dos patas del fusible con la consola enchufada a la corriente y me ha dado continuidad.

si pita es que el fusible esta bien, parece que le ha pasado como a la que tuve yo, chispazo y bajo tierra, no se pudo solucionar.
carchuli escribió:
jastercillo escribió:
1,5 amp

La continuidad SIEMPRE se debe medir SIN corriente.
Que putada. Sobretodo con la SNES hay que tener la precaución de hacer un ciclo "ON-OFF" con la consola desconectada de la corriente para descargarla antes de tocar nada. La condenada puede quedarse con carga varios días.
lord_raymon escribió:Que putada. Sobretodo con la SNES hay que tener la precaución de hacer un ciclo "ON-OFF" con la consola desconectada de la corriente para descargarla antes de tocar nada. La condenada puede quedarse con carga varios días.

ya te digo, acabo de abir mi snes para probar el tester en el fusible y pita (tiene un modo para comprobar si conduce)
en la jodida no pita
al abrir la buena la he encendio y el led se ha encendido un segundo, lleva desconectada una semana xD

gracias a todos los consejos y ayuda
ojala lo cambie y eche a andar
En principio si el fusible da continuidad (ojo el fusible) significa que esta bien, es decir no ha saltado, y por ende si tiene daño es en la consola, por el contrario si el fusible no da continuidad es que esta quemado o roto y por ende con el cambio se soluciona.
Pero el fusible ¿lo has medido y hay continuidad? Si despues de cambiarlo, no funciona mira si el 7805 está bien. Para eso creo q vas a necesitar un poco más de ayuda. Si el fusible está bien entonces probablemente sea el 7805, ya que es el que da los 5v al led y al resto de la consola. Para testearlo, con mucho cuidado, mide voltajes en sus patillas con la consola encendida. El 7805 es el integrado que está atornillado a un trozo de chapa que cubre la parte trasera de la placa, justo al lado del fusible. Tiene tres patas, pon un pin del voltímetro en tierra (la misma chapa donde está atornillado puede valer) y el otro pin en cada una de las patas. Mirando el chip de frente la de la izquierda debería de dar 9v, la del centro 0v y la de la izquierda 5v.

Si no hay 9v el problema está antes (el puente de diodos o algun otro componente, hay pocas opciones). Si hay 9v pero no hay 5v el problema es del 7805,hay q cambiarlo. Si hay 5v.... El corto está en la placa, poca solución.
Da lo mismo usar un fusible de vidrio de los normales? o es mejor usar uno de estos?

Imagen
Estas seguro que no te has cargado el adaptador de corriente?
NiTrO escribió:Estas seguro que no te has cargado el adaptador de corriente?

Creo que no, que el problema es del fusible. Esta mañana he ido a la tienda y no tenían de 1,5
De 2 o de 1
Ahora voy a ver si me acerco a otra tienda.
A mi me pasó exactamente lo mismo, no te espantes, cambia el fuse de 1.5, y la tienes viva de nuevo.

El que tienes en la imagen te vale.

Saludos!
Al final he comprado de los de vidrio, pero no había ''soportes'' , asi que he tenido que tirar de imaginación xD
Podeis ver en el lateral de la consola lo que ocurre cuando toqueteas cosas sin sacar la snes de la carcasa xD

Imagen

Imagen

Imagen

funciona de maravilla :)
felicidades, [plas] [plas] , desde que puedas pilla un soporte para que quede bien, para soldar esos laterales cromados del fusible, lijalos, luego el estaño se pega solo, [oki]
@naikon gracias!
ya decia yo, que no se estañaba el fusible, xD
el portafusible ademas viene de perlas por si se vuelve a joder (ojala que no)
el fusible me ha costado 20 centimos
he devuelto a la vida una snes xD
carchuli escribió:@naikon gracias!

sinceramente, es muy raro que se fundan, pero bue por dejarlo mas estetico , tambien puedes quitar esos cables y soldarlo directo como te he dicho y al caso es lo mismo [beer] a disfrutarla tio
naikon escribió:

sinceramente, es muy raro que se fundan, pero bue por dejarlo mas estetico , tambien puedes quitar esos cables y soldarlo directo como te he dicho y al caso es lo mismo [beer] a disfrutarla tio

se me fundió porque se me hizo un corto al manipularla conectada a la corriente, salto un chispazo y fue que el fusible petó
carchuli escribió:
naikon escribió:

se me fundió porque se me hizo un corto al manipularla conectada a la corriente, salto un chispazo y fue que el fusible petó

si si lo ley, por eso te digo que es raro que se fundan, si no tienes ganas de pillar el porta, sueldalo directo y a correr,
Me alegro que la reparases, a mí me paso algo parecido, pero aprobeche el fusible de una psx despedazada con su suporte y todo en orden.

Suerte del fusible... ya podrian meter fusibles en todos lados por si a caso, casí le meto uno a la supergun por si las moscas XD
26 respuestas