Chispas a mi!

Buenas!, resulta que donde me voy a mudar tiene una electricidad de 125v y necesito pasar a 220v.
Pasar cable no tengo problema, pero mi pregunta es, una vez pasado el cableado, y puestos los nuevos enchufes etc...

¿Que debo hacer? ¿llamo a Endesa(o compañia que sea) para que cambien la caja y conecten esos cables a la caja?

Muchas gracias!
Pues si no me equivoco tienes que darle de alta a un contador de 220 v
Y por supuesto, el boletín firmado y vigente.
se tiene que hacer con boletin, y el boletin lo tiene que hacer (y firmar) un "chispas" titulado y dado de alta en industria.

y una vez hecho el boletin es cuando vas a la compañia suministradora y pides que te cambien el contador y etc.

mi consejo es que vayas al "punto de servicio" mas proximo de la suministradora de la zona (segun donde estes, sera endesa, iberdrola...) y consultes alli.

mapa:

Imagen

pd. que islas mas deformes tiene ese mapa...
No soy chispas, pero entiendo cómo funciona una instalación básica a nivel de baja tensión.

Igual me estoy tirando un triple, pero creo que el cambio de 110 a 220 requeriría cambios por parte de la compañía, pero no sé si tanto en tu instalación, a fin de cuentas, en una instalación pensada para 110 sigues teniendo fase, neutro y tierra.

Lo que seguro sí tendrías que cambiar es todo lo que esté conectado a 110 a nivel de aparatos, electrodomésticos etc por modelos que se alimenten a 220.

Pero vamos, antes de hacer nada lo suyo es que te asesore un instalador autorizado.
@mr.siniestro gracias mil!!
@GXY muchas gracias por los datos y por el mapa! me servira de ayuda sin duda.
@hanfri gracias, si intentaré buscar alguien que me asesore a nivel profesional ^^!!
4 respuestas